• evaporador de aceite del motor.

  • Un espacio para aquellos que quieren obtener el máximo rendimiento.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para aquellos que quieren obtener el máximo rendimiento.
 #52876  por xavi vts
 
hola!
bueno os comento un tema que me sorprendio el otro dia, se trata del evaporador que sale del motor y se dirije a la tobera del filtro de aire , esta situado entre la mariposa de admision y el filtro de aire.
pues bien hace unos dias me enseñaron un golf gti II el 8v de rally (gr.n) y llevava el tubo este que sale del motor dirigido a un bote , y no donde lo llevamos nosotros y el tio decia que al ser gr.n hera lo unico que le dejavan hacer en el motor. Alguien save la diferencia de llevarlo conectado donde va originalmente o si lo llevamos hacia un bote??
ayer desmonte el filtro de aire y vi que la entrada a la mariposa de admision estava un poco de color negro , sera del aceite que puede entrar del evaporador este que lo dejara todo pringado... (supongo que es normal...) el caso es que hoy desmontare la mariposa de admision de los colectores y la limpiare , no creo que le sea bueno estar sucia...
bueno si alguien save de este tema seria de gran ayuda , tanto como el tema de la suciedad en la mariposa , como el tema del evaporador este de aceite.
gracias ;)
salu22
 #52881  por Travis16v
 
Ese tubo simplemente redirige el aceite hacia la admisión para que queme en la cámara de combustión. Simplemente.
Hay gente que desconecta el tubo de la admisión y le pone un filtro al final.
Otros lo redirigen a un bote para que se acumule allí.
El motivo, no lo se, aunque no creo que nosotros notemos alguna diferencia.
Lo de llevar la mariposa guarra, pues hombre... no es malo a no ser que obstruya la entrada de aire.

Un saludillo ;)
 #52892  por Alex
 
lo del botecillo ese se llama decantador de aceite creo, a mi personalmente no me hace gracia q la mierda la meta otra vez a la admision, a lo mejor son paranoias mias, el decantador creo q no pasa itv en coches de serie
 #52974  por ducati
 
Hos explico una situcacion mia:

Hace un año mas o menos se me parava el coche a veces al llegar a algun semaforo o en alguna parada,incluso a veces si tardava mucho al cambiar o reducir.

En mi anterior coche un 306 xsi me paso y era la electrovalvula del relenti,yo crei que sera lo mismo y me fui a la citroen a comentarlo.
El de la citroen me dice que no es eso,que es noseque del modulo de la inyeccion y no se que mas flautas y demas sandeces!!!!!!

Yo que no me lo creia me fui a un par de talleres mas,de esos de antes,osea que se repara antes de cambiar nada y los dos me dijeron que era la mariposa de la admision sucia.

Total que la desmonte y estava toda empapada como de aceitillo grasoso,la limpie y desde entonces perfecto.

Cuestion del asunto,yo creo que si afecta ese sobrante de aceitillo/respiradero del motor,por lo que yo lo llevo en un decantador.

espero haya servido de algo este tocho.

Un saludo!
 #52975  por petuco
 
Hola
Ami tambien me paso lo que comenta ducati..y lo mismo limpie la admision y hasta hoy perfecto.Desde entonces llevo tapado ese tubo con un cacho de trampo metido dentro del tubito.
salu2
 #52980  por xavi vts
 
gracias a todos ;)
ducati es justamente lo que me paso a mi , que a bajas bueltas o relenti se parava el tio... y desmonte la mariposa y la deje como nueva y desde entoces que va perfecto :)
PD: puedes esplicar como as puesto eso del decantador?? gracias tio ;)
 #52989  por ducati
 
Ara llueve que te cagas pero mañana le hare fotos y lo explico ;)
 #52997  por C2_scx racing team
 
En la kdd lo podemos mirar
 #53063  por rdl87
 
C2_scx racing team escribió:En la kdd lo podemos mirar
Confirmo que esta conversacion la tendremos en la kdd!!!!!
 #53543  por Wario
 
Los gases del motor se vuelven a introducir en la camara de combustion para quemarlos y no contaminar. A parte esta demostrado que estos gases alargan la vida de la culata. Los coches de competicion los anulan para ganar una mejor mezcla de aire-combustible y un mejor rendimiento del motor.