• Inyectores de C4 1.6hdi ¡Qué locura!

  • Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.
 #27843  por Kini
 
Buenas a todos.

Aprovechando que Logos (c4atreros.es) se pasó por el taller, me animé a pasarme por su foro y echarle un vistazo. Concretamente, me fijé en este hilo:

http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=31415

En resumen. Su coche ha muerto de todas todas por una mala intervención. Pero, ¿hasta qué punto es una mala intervención, que lo es?

Pues la respuesta la obtuve al día siguiente, casualmente, cuando un compañero de trabajo entró el coche para cambiar un inyector, concretamente el número 4, que se le había ido. El llegó tan contento, puso el coche en el elevador, levantó el capot y empezó a quitar las tapas para acceder a él. Y, cual fué su sorpresa que NO TUVO HUEVOS A SACARLO.

Estuvo 5 horas liado para sacarlo y no se movió en absoluto. Esto fué un sábado, asi que tubo que dejar el coche allí mismo.

El lunes, con 8 horas por delante y toda la plantilla de mi curro disponible no habría problemas y se las deseaba felices... se oyeron comentarios como "qué inutil, eso lo saco yo CON LA POLLA" y muy similares. El caso es que pasaron como poco 6 mecánicos, chapistas y un técnico citroén para "intentar" sacar el inyector del Rey Arturo que no había cojones a sacarlo. Probaron con todo. Dandole golpes, con útiles de sacar golpes de carrocería, con productos de todo tipo, a presión, con un soldador eléctrico para intentar dar calor a los productos y que actuaran... y nada, no hubo manera. Asi que, al dia siguiente, se fueron por la tangente y colocaron la pluma de levantar motores, soldada directamente al inyector quedando el coche suspendido en el aire:

Imagen

Imagen

DEjaron el coche ahí colgando 5 horas y luego volvieron a la faena con el mismo resultado. El inyector no salía.

Desmontaron media parte superior del coche y volvieron a los métodos de los ancenstros. A ostias de verdad. Pero nada, ni maña, ni fuerza, ni productos, ni leches.

Desesperados todos, yo me reí del que dijo "lo saco con la polla". Y decidieron abrir la culata para extraerlo. Y al final, así, lo consiguieron:

Imagen

La avería, de un inyector sólo, pasó a culata, distribución, inyector y posible reparación de la culata.

Moraleja. Antes de decir "Lo hago con la polla", piénsalo dos veces...
 #27851  por Kini
 
Lo siento. Es una movida ... espera. Copio de C4ateros el post primero, original:
C4atreros.es escribió:
Bueno, heme aquí, para contar la trágica historia de mi Citroen C4 y un mecánico hijo de la gran llave inglesa. Tras solicitar permiso para poner los datos de estos "presuntos xxx" (cubrámonos legalmente hasta el juicio), indico que el taller en cuestión es:

EUROCAR
J.L. FORNOS SL
AV. DE EUROPA 30
28023 ARAVACA (al lado de Pozuelo De Alarcón)
http://www.eurocarjlfornos.es


Recientemente me mudé a Pozuelo de Alarcón, Madrid. El día 21 de octubre le pregunté a mi compañero de piso por su taller, del que todos me hablaban maravillas. Me dijo “sales, y a la vuelta”. Yo giré a la derecha, y caminé un rato largo, extrañado ya, hasta dar con un taller pequeño. Les llevé el coche, que funcionaba como un relámpago, porque se oía un pequeño ruidito al encender, como burbujitas. Mi coche es un Citroen C4 HDi 1.6 90CV del 2006, con 105 mil km, al cual siempre lo cuidé como si fuera oro, con todo lo mejor, ya que lo uso para viajes por autovía largos y me interesa su fiabilidad y longevidad. Por ahorrar, esta vez no lo llevé a la Citroen, y fui a este taller “recomendado” (días más tarde me enteré que era “a la vuelta por la izquierda" y no por la derecha, por lo que me equivoqué de taller).

Tras un análisis sin presupuesto por más que yo insistí, me dijeron que había que cambiar la cadena de distribución, la bomba de agua (que estaba rota), y que el ruido no sabían y tenían que abrir para ver. Les digo que cuánto, me dicen que hay que abrir, que no me preocupe. Finalmente, me pasan un presupuesto aterrador de 1146 euros porque decían que había 8 balancines del árbol de levas y la cadena del árbol de levas que hacían ese ruidito mínimo que no influía en absoluto en el funcionamiento del coche, que estaba en perfecto estado, dicho por ellos. Eso el 25 de octubre pongámosle, unos días más tarde.

La cosa es que tras 4 semanas y de ir y venir me dijeron que tardaban tanto porque no podían sacar los inyectores de mi coche, que estaban todos trabados y con carbonilla pegada, por lo que tenían que tener cuidado, que lo que hacían era para no romperlos y que le habían metido gasolina y 3-en-1 para aflojarlos y no salían con nada. Insistí en que me parecía anormal todo y me dijeron que no insista, a menos que quiera romper los inyectores y pagarlos. Les dije que esperaba, en ese caso. Tras unos días me dijeron que me lo habían armado pero que dos inyectores me los habían roto. Escándalo de por medio, me dicen que me ponen inyectores de desguace. Les pido que sean nuevos, me lo niegan. Les dije que les llevé el coche en un estado perfecto y me lo devuelven hecho una mierda. Al final de tanto discutir les dije que si quieren probar con los de desguace, que prueben, pero que yo no estoy por la labor. A todo esto, veo en el PARABRISAS un golpe con astillamientos. Me dicen que se les escapó un martillazo y me rompieron el parabrisas. Me anotan para pagármelo. Asimismo, en la tapicería me dejan 5 dedos de grasa (en el techo). Y para coronar su estupidez, me dejan rayoncitos en la carrocería, de mover las máquinas en el taller, o de abrir las puertas de otros coches.

Me puse loco y me dicen que me arreglarán las cosas. Esperé hasta el 3 de diciembre, mes y medio después, día en el que me llaman para que lo recoja, diciéndome que va “como un tiro”. Pagué. ERROR: Mi sorpresa es que saco el coche del taller y traquetea el motor, con un ruido inusitado. Me dice que es lógico, que porque los inyectores son de desguace, y que me habían puesto muchos y ninguno me iba, solo esos que tenía ahora. Me dice que haga unos km para limpiar el motor y que en todo caso vuelva. Lo saco a autovía y acelero. El coche perdía aceleración en comparación con antes. Poca, pero yo me doy cuenta. Tras alcanzar velocidades altas para probarlo, le pongo el aire acondicionado poco a poco hasta el máximo, momento en el que el coche pasa de 120 a 60 y no sube por una cuesta, y empieza a dar tirones leves, como si tuviera párkinson. Lo llevo al taller y me comentan que claro, "debe ser un inyector". Me dicen que había un inyector que corregía mucho y que se lo deje. Llamé a la Citroen y consulté con varios talleres y me dijeron que a los inyectores, al cambiarlos, había que recodificarlos e indicarle al ordenador qué inyector estaba en qué lugar. Volví al taller y lo comenté, y me dijeron "nah, esos de la Citroen no saben nada" (no, solamente hacen coches, cabrón), y acto seguido le dije que me dé las llaves del coche, que me estaban reventando a mi chiquitín, y que quería el libro de reclamaciones. Me dice el dueño que “ahora no tengo tiempo, tengo mucho trabajo, pasa otro día”. Le dije que me la suda su tiempo, que yo ya perdí un mes y medio sin coche y que o me da el libro o llamo a la Guardia Civil para que levante atestado de su negativa a darme el libro. Después de un infinito rifirrafe me lo da. Lo relleno y se lo entrego, me quedo con mis copias.

Me voy a otro lado y me lo abren y dicen que dos inyectores fallan y que uno corrige una barbaridad, que es anormal, que tengo que cambiar los 4 inyectores (1470 euros). Además, me dicen que falta una arandela que cubre la junta de goma del colector de admisión, que solo se vende con la pieza entera (130 euros). Llamé a la República Checa, a Lituania, Rusia y a todas partes buscando esa pieza y no aparecía. Al final, tuvimos que comprar la pieza entera (intentaré vender el resto de pieza a un desguace después). Volví al taller de los cabrones a pedir la pieza que faltaban y me dicen que no la tienen, que la habrán perdido. Les pido el libro de reclamaciones y no me lo quieren dar. Se niegan tajantemente. Llamo a las fuerzas del orden y minutos más tarde se personan dos agentes, que los obligan a darme el libro. El dueño dice que él no se niega a repararme el coche, pero es que yo no se lo quiero dejar. Yo argumento que no confío en sus técnicas y desconocimiento y que es un peligro dejarles siquiera un triciclo con pedales. Vuelvo al otro taller. Tras terminar el cambio por inyectores de Citroen y seguir los procedimientos de la Citroen, en el plazo de 1 día (en comparación con el mes y medio de los otros), me dicen que el coche sigue dando tirones y echa humillo gris a veces. Hoy el coche está para pasar una prueba de compresión. Me dijeron que podrían ser cilindros, segmentos, algo del árbol de levas, cualquier cosa.

Yo ya estoy desesperado. Llevo 3000 euros gastados y me vaticinan que serán muchos más, en un coche siempre cuidado y en un estado impecable.

Estoy esperando el informe por escrito de absolutamente todo lo hecho para ir a un abogado y destrozar al primer taller judicialmente, porque lo que me hicieron no tiene perdón. Varios me dijeron que no pierda el tiempo yendo a juicio, que eso raramente termina en razón para el cliente, pero yo creo que con lo que acabo de contar dejo plenamente de manifiesto que ese taller es un chapuzas.

Iré actualizando mi caso para contar todo lo que me suceda, pero me gustaría escuchar consejos, comentarios, lo que sea de apoyo o recomendación. Yo me niego a creer que mi coche tenga un cilindro roto o algo así, porque estaba impecable, y no rodó ni 30 km desde que lo saqué del taller de los chapuzas y lo probamos hasta que lo llevé al otro.

El coche va bien, salvo que vibra. Los inyectores son nuevos, todo lo demás el mecánico me dice que parece estar en muy buen estado. ¿No tendrá algo que ver que el chapuzas haya puesto gasolina en la toma de los inyectores para aflojarlos (mi motor es diésel)? Sé que no es mucha, pero quizás influya. También me hicieron un cambio de aceite. ¿Me habrán puesto aceite incorrecto? Mi coche usa Total Quarz 9000 5W40 y jamás conoció otro, ni tuvo retrasos (siempre me adelanté a los cambios de aceite, cada 15 mil km según Citroen y el ordenador). Si hubiera ido a un taller normal, podría sacar conclusiones normales, pero dado que son unos chapuzas, me pongo a pesar cualquier disparate.

Mil gracias a todos por escucharme. Esa es mi versión de los hechos, todo "presunto" hasta demostrar los hechos jurídicamente.
 #42902  por royc4
 
Buenas.

Vi que copiaste mi mensaje del foro de c4treros, hablando sobre si era o no mala intervención. En mi caso, no se trata de si este ser despreciable tuvo problemas para sacar un inyector o no, lo cual ya has visto que da muchos problemas y no solo en mi coche, sino que a) este hombre jamás tenía ni pajolera idea de que pudiera pasar eso y nunca me lo advirtió y b) el problema principal no fue ese, sino que me dejó el motor sin tornillos, juntas, "suelto", faltaban piezas varias, plásticos, me rompió el parabrisas, se cargó el resto de inyectores, me rayó la carrocería y chan chan chan, me manchó el techo de grasa, por dentro. Además, me falseó piezas plásticas, rompió enganches y terminé cambiando casi todo. En fin, parece que tuviera un coche nuevo.

Me parece increíble que al coche en las fotos se vea cómo lo levanta la grúa del inyector... Puff. Las cosas que deben pasar ahí y ni nos enteramos.

En fin, un saludo y gracias por mostrarle mi problema a los de este otro foro!
 #42903  por lagartito
 
ke gentuza madre mia si siguen asi se kedaran sin trabajo, saludos
 #42912  por Seba_Vts
 
royc4 escribió:me dejó el motor sin tornillos, juntas, "suelto", faltaban piezas varias, plásticos, me rompió el parabrisas, se cargó el resto de inyectores, me rayó la carrocería y chan chan chan, me manchó el techo de grasa, por dentro. Además, me falseó piezas plásticas, rompió enganches y terminé cambiando casi todo.
Y no as tomado acciones legales¿?

Expongo aqui una breve anecdota muy resumida:

Mi coche era nuevo y me dieron un golpe, lo llevo a la citroen. El perito puso en el parte ALETA NUEVA. Yo como sabia el personal que trabaja en la citroen de aqui , le hize una marca por dentro a la aleta... Enfin, cuando fuí a recoger el coche le dije al mecanico (sin yo ver el coche) La aleta es nueva, verdad? Y me dice que si. Cuando me acerco al coche todo el guarda-polvo estaba lleno de pintura, le abro el capot,y le digo: Si la aleta es nueva, como que tiene la marca que yo le hice antes de entregarlo? El mecanico el pobre que es un "mandao" no sabia donde meterese, y dijo que iva a avisar al jefe taller.

Despues de que mi padre les dijera "sinvergüenzas" no se cuantas mil veces, dijo que le dejasemos el coche allí. Cuando fuimos de nuevo a recogerlo si que tenia una aleta nueva, eso si, remachada... Menudos borricos.

Ni que decir tiene que: el seguro del que me dió el golpé pagó una aleta nueva a la citroen, y ellos intentaron chuparse el dinero reparando la vieja.

Asi que roy todos tenemos historias de estas para contar, mal de muchos consuelo de tonto.