• Se reduce la Vel. máxima a 110Km/h

  • Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.
 #52727  por Travis16v
 
El Gobierno reduce la velocidad máxima en autovías y autopistas a 110 kilómetros por hora
La medida, temporal, supondrá una reducción del consumo de gasolina de un 15% y del diésel en el 11%.- Los billetes de Renfe de cercanías y media distancia bajarán un 5%.

http://www.elpais.com/articulo/espana/G ... nac_21/Tes

Al turrón... :roll:
 #52730  por Kini
 
Me parece una medida correcta para reducir la contaminación. Por lo menos no es tan absurda como que los diesel paguen un impuesto por circular. ¿Acaso el dinero de esta recaudación por "contaminar" va a acabar con la nube de mierda que engloba las grandes ciudades? Otras medidas como que los taxis esperen servicio en las paradas con el motor parado o que los vehículos más contaminantes (antiguos) tengan restringida su circulación me parecen igualmente buenas.

De todos modos creo que de 110 a 120 tampoco se va a notar mucho la limitación de 120.

Dentro de las tontada esta última que he nombrado (impuesto a diésel), que el único fin que tienen es un claro afán recaudatorio, me parece la más acertada. Y lo han limitado por hacer algo y que "se vea". Lo que tienen que hacer es restringir la circulación de vehículos en ciudades independientemente de si son gasoil o gasolina, con 1 día o 1 siglo de antiguedad y hacer como en otras ciudades:

- Dias impares: Circulación permitida a matrículas impares.
- Dias pares: Circulación permitida a matrículas pares.

Con esto reduciremos las emisiones en un 50% aprox. CIFRA REAL.

También propondría que apostasen por el vehículo eléctrico dando ayudas a su finaciación e instalando infraestructuras suficientes como para abastecer a todos los motores eléctricos, las "electrolineras" (quien inventó el término no se estrujó mucho el cerebro) y acercarlos más, acabando con el monopolio del petróleo que parece la única fuente de energía. (Está el Sol, inagotable. Cuando se acabe el sol, ya no nos hará falta.)

Bajaría también el precio de los transportes ecológicos que no emiten directamente C02 a la atmósfera (tren, metro, tranvía) para poder fomentarlos. Me parece una clavada pagar casi 5 € por un billete de ida y vuelta B2 (Madrid).

Esto de bajar a 110... no puedo leer la noticia (no me carga la página) pero no le veo mucha lógica aunque lo encuentro correcto.
 #52742  por vega_s89
 
tiene razon kini en reducir el co2...

10km/h todos el mundo... somos muchos

lo veo bien.

para correr entan los tramos
 #52745  por Travis16v
 
Pues yo no lo veo bien. Si quieren que ahorremos combustible, que bajen el precio de los billetes de tren y bus, pero bastante. Que mejoren el servicio de estos y que ofrezcan incentivos para los coches no contaminantes. Amén de bonificar en los peajes a los coches con 2 o más ocupantes. Y un sinfín de medidas que se me pasan por la cabeza... pero bueno, esto es como todo, recaudar.
 #52759  por Seba_Vts
 
Con esta medida ya se arregla la crisis, todos salvados!!

La gente va a seguir yendo a la misma velocidad, y donde haya un radar o coche en el arcen, a frenar justo antes. Está ley está pensada para recaudar mas en multas, el consumo de combustible de 120 a 110km/h es poquisimo. Si quisieran reducir el consumo que quiten semaforos y pongan rotondas.

Estoy con travis, no me parece la solucion. Que bajen los precios de los transportes publicos y den facilidades para comprar coches nuevos, asi como hibridos y electricos y así retirar los viejos de la calle.

Yo normalmente por autovia, dado el grupo corto del c2, suelo ir a 90 o 100km/h para que no consuma mucho, asi que está medida me suda un poco lo que es punta de la poll...

Vaya pais de mierda tenemos. No nos manifestamos por nada, nos resignamos sin mas, y el gobierno a hacer lo que le dé la gana. Seguro que si el gobierno saca una ley de que hay que cortarse un brazo la acatamos sin quejarnos... Peor nos tenia que ir, por tontos.

Como de aqui hasta el año que viene que se valla zapatitos la cosa siga a peor, verás como vamos a acabar.

Un Saludo!!

Pd: Donde puedo comprar un fusil de asalto m16?
 #52771  por Vitesse
 
Otra panochada mas de nuestro querido gobierno,mas vale que se preocuparan mas en el tema de inmigración,paro e injusticias que dia a dia me dejan mas flipado...
 #52773  por odex
 
A mi me parece una patraña. Sin más.

La restricción de vehículos en ciudad por antigüedad me parece una medida orientada al consumismo con vistas a "obligar/fomentar" la compra de vehículos nuevos.

La restricción de vehículos en ciudad por días pares/impares me parece una chapuza. Si no me dejan circular con coche no me lo voy a comprar, no voy a comprar combustible y voy a dejar de pagar al estado su 80% de impuesto sobre los carburantes... Absurdo por todos lados.

La velocidad a 110, otra medida de recaudación más por multas. Que no vendan coches de más de 100cv y de verdad se contaminará menos, pero eso no es lo que en realidad se busca. A mi me la pica, seguiré igual que siempre y frenando en los radares si voy por encima.

Pero lo más importante "Además, aumentará el porcentaje de biodiésel en los carburantes hasta el 7%". Esto si que me preocupa de verdad. Mi coche y la mayoría del mercado NO aceptan biodiesel y viene así descrito en el manual. Solo combustibles de origen fósil. ¿QUIÉN ME VA A PAGAR LOS INYECTORES? Su inyector, gracias! :arrow:

Cada día miro más sólo por lo mio y creo menos en el sistema...
 #52790  por Seba_Vts
 
Imagen

[Ironic mode off]
 #52793  por josevts
 
vaya tela yo estoy de acuerdo con samu en todo lo que nombra.. y lo mismo con seba en su opinion y en su imagen... :mrgreen: es alucinante esta situacion..indignante..no hay palabras para definir como esta el pais.
 #52866  por petuco
 
Hola
Cada dia flipo mas...con estas "medidas de ahorro",con las carreteas y coches tan modernos de hoy dia...esto es una chorrada mas,para olvidar la tremendra crisis que padecemos (desde hace casi 4 años y seguimos igual que estabamos o peor) y que la gente se centre en este tema.Otros paises han subido el limite a 150km/h y españa lo baja... :? :? y luego en cuidad a 30km/h venga hombre?? :? de que va esta gente?? pero como en españa somos unos conformistas...pues asi nos va :roll: .

Y luego para colmo el gobierno quiere hacer una reduccion del 50% en la iluminacion de las carreteras.. :? :cry: a este paso,pondran velas como medida de ahorro

Fuente:
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/2 ... 21604.html