• Compras a larga distancia - Ayuda al prójimo

  • Preséntate y únete a nuestra gran familia.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Preséntate y únete a nuestra gran familia.
 #47504  por vega_s89
 
igual que mi perfil

si tienes un diesel ni te molestes en parar .... vive la sport
 #48922  por C-pocho
 
Yo me ofrezco para ver piezas en Madrid y también para buscar en desguaces, a los que voy de vez en cuando. Ahora, como norma general, pongo algunos condicionantes:

Hay que dejar claro que se hace como ayuda y no como obligación, que nadie pretenda tener una respuesta de un día para otro, porque a veces tenemos tiempo libre para ir y otras no, o que nos desplacemos 50 Km entre ida y vuelta al desguace o al domicilio del vendedor. Intentaré avisar cuando vaya a pasarme por algún desguace.

Personalmente, no tengo mucha idea de mecánica. Con piezas de carrocería es fácil ver su estado pero saber si un elemento mecánico o eléctrico está en buenas condiciones no es tan sencillo. Por ejemplo, yo no sé si un compresor del aire está en buen estado a simple vista (hombre, puedo distinguir uno que esté hecho un asco, pero no lo contrario) y no tengo manera de probarlo. Aclarad los detalles en los que hay que fijarse: que no pierda aceite, que no se vea desgastada o deformada tal zona, que el coche donante no tenga más de xxxx Km porque probablemente la pieza ya no vale para nada y no tenemos seguridad de que se haya cambiado, etc.

Igualmente, en piezas mecánicas ayuda mucho una foto de la misma (si tiene referencia y se ve, mucho mejor), del lugar donde se encuentra y del modelo específico del coche. Si pedís que mire en un desguace la junta de la trócola del pinganillo del escalicuerno del coche "Tal", fase IV, versión "Todoluxe" :? pues no sabré dónde diablos buscar ni tengo claras las diferencias entre años, fases o acabados de todos los vehículos del mercado, lo más que podré hacer será preguntar en el mostrador. Con las fotos, identifico fácilmente el modelo en la campa y voy a tiro hecho. Tampoco pidáis que haya que desmontar medio coche para ver la pieza...

Las negociaciones, pagos, envíos y reclamaciones correrán siempre a cargo de los interesados. Yo puedo mirar la pieza e incluso mandar unas fotos, pero no quiero nada a cambio y mucho menos líos de si "...fulano me ha cobrado...", "...mengano no me ha enviado...", "...no funciona el...". Excepcionalmente, sobre todo para piezas desguace que se puedan desmontar y transportar fácilmente y el interesado lo tenga difícil para conseguirlas de otra forma, puedo considerar el mandárselas, pero no me comprometo a nada.

Dicho esto, es bastante probable que el jueves me acerque a los desguaces de S. Martín (si no llueve, que tiene mala pinta) especialmente por las zonas de los Citroën, Renault y Mercedes. Si alguien quiere algo, que lo diga.