• Uno mas...

  • Preséntate y únete a nuestra gran familia.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Preséntate y únete a nuestra gran familia.
 #53779  por alfilo
 
Hola a tod@s.

Actualmente soy propietario de otro Citroen y ando buscando un C2 diesel de 2ª mano, para usarlo para ir a currar... y gracias a Google, he llegado aquí. No tenia ni idea de la existencia de este foro (aunque si de otros de citroen).

Es un coche que me encanta. Ya tuve un Saxo hace años y era un juguete. Y el C2 es mas juguete aún.Hace tiempo llevé el de una amiga y me quede impresionado.

El caso es que solo tengo una duda a la hora de comprarlo: Manual o Sensodrive? Me gustaria el Sensodrive, pero he leído alguna que otra cosa negativa sobre todo en las primeras unidades (averias). El tema del mantenimiento me preocupa, básicamente por que se lo voy a hacer yo hasta donde pueda y por que tampoco quiero pasarme el día en el taller, por eso el tema de tanta electrónica en estos cambios, me echa un poco para atras.

Que opinais?

Un saludo a tod@s.

:)
 #53781  por Kini
 
Si te hecha para atrás la electrónica busca un C2 de la primera serie con caja de cambios manual (no senso) y a ser posible gasolina 1.1 o 1.4 (que será lo más fácil para mantener).
 #53782  por alfilo
 
Kini escribió:Si te hecha para atrás la electrónica busca un C2 de la primera serie con caja de cambios manual (no senso) y a ser posible gasolina 1.1 o 1.4 (que será lo más fácil para mantener).
Estamos hablando de hacer 100kms diarios al ir a trabajar. Merece la pena un gasolina?
 #53785  por vega_s89
 
si , xk no .. un amigo mio tiene el 206+ k es un 1.1 60cv y ace con 20€ 350€
 #53787  por alfilo
 
vega_s89 escribió:si , xk no .. un amigo mio tiene el 206+ k es un 1.1 60cv y ace con 20€ 350€
ummm... pues no me lo había planteado. El tema de pillarme un C2 diesel es por los consumos (haciendo unos 600 kms semanales, calcula...). Me plantearé lo del gasolina y buscaré por la red...

Gracias por responder.
 #53789  por vega_s89
 
un 1.4 nose lo k ara...

ayer comprobamos

leno 38 litros y a exo 600km y apunto de exar la reserva es un saxo 1.4 75cv
 #53790  por Alex
 
Bienvenido, a mi personalmente me gusta mas el cambio manual, no me hacen mucha gracia automaticos y levas soy mas de embrague y hierro
 #53792  por mariolillo
 
Yo tengo un Sensodrive. La verdad que es muy cómodo para hacer muchos km y responde bastante bien. Te queda la opción de cambiar secuencialmente con las levas o la palanca. Los cambios no son muy rápidos pero bueno, no es un DSG. Sobre el mantenimiento pues si no vives por una zona muy accidentada pues dicen que los automáticos funcionan bastante bien. Si es todo lo contrario, el mecánico al que voy me ha dicho que por Canarias hacen pruebas con los automáticos de Mercedes y BMW porque se le hace trabajar mucho por la holografía y se puede testear las fallas de estos cambios. Evidentemente el mantenimiento supongo que será más caro porque tiene mucha electrónica.
 #53796  por alfilo
 
vega_s89 escribió:un 1.4 nose lo k ara...

ayer comprobamos

leno 38 litros y a exo 600km y apunto de exar la reserva es un saxo 1.4 75cv
Recuerdo que a mi Saxo (1.5D) le hacia mas o menos 900 kms con un deposito. Una vez salí de Vallecas, me fui a Gandía. Estuve allí dos días (circulando poco) y volví. Llegando a Arganda en el viaje de vuelta se encendió la reserva y llegó de sobra a Vallecas... 980 y pico kms. También es verdad que fue despacito ya que estaba terminando el rodaje, pero 9 años mas tarde cuando lo vendí seguía gastando mas o menos lo mismo. Todo un mechero.

Siempre he tenido diesel y mi idea era el C2 diesel. De hecho mi hermana tiene un C3 1.4 hdi y sale con unos consumos parecidos a los del Saxo. Aunque miraré lo del gasolina y si me compensa.
 #53798  por alfilo
 
mariolillo escribió:Yo tengo un Sensodrive. La verdad que es muy cómodo para hacer muchos km y responde bastante bien. Te queda la opción de cambiar secuencialmente con las levas o la palanca. Los cambios no son muy rápidos pero bueno, no es un DSG. Sobre el mantenimiento pues si no vives por una zona muy accidentada pues dicen que los automáticos funcionan bastante bien. Si es todo lo contrario, el mecánico al que voy me ha dicho que por Canarias hacen pruebas con los automáticos de Mercedes y BMW porque se le hace trabajar mucho por la holografía y se puede testear las fallas de estos cambios. Evidentemente el mantenimiento supongo que será más caro porque tiene mucha electrónica.
Eso había leído, que los cambios no era muy rápidos. Encima yo vivo por la sierra y el trayecto que hago hasta el trabajo es por nacional con curvas... así que creo que en principio el sensodrive, descartado....

:?