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 #17669  por Nat
 
Hola a todos, llevo dias visitando foros de cedos y este me parece con diferencia el mejor, almenos en castellano ;) .
Bien la cuestion es que actualmente dispongo de un peugeot 206 gti, pero en septiembre empezare a estudiar en Barcelona, lo cual significara hacer unos 120 km entre ida y vuelta.
Esto me supone un gasto (contando que con 40-45€ no hago mas de 300km...) de unos 100€ a la semana en gasolina, vamos una burrada creo yo.
El problema es que aparte de llevarme de un sitio a otro, disfruto mucho conduciendo el 206, cerca de mi casa hay algun tramo interesante :roll: y no quiero dejar de disfrutar. Es por esto que me fije en el citroen c2 vts de gasolina en un principio ya que segun he leido es divertido de conducir, tiene buenas prestaciones, etc. Pero tampoco tiene pinta de ser un coche "ahorrador".
Visitando vuestro foro, descubri que existe una versión vts hdi con 110 cv. Bien no se si haciendole una repro podrian sacarse 130 o 140 cv, de esta forma tendria un coche mas o menos economico, el cual tambien me daria alguna que otra alegria en carreteras ratoneras.
Mis principales dudas, son si el c2 vts hdi es exactamente igual al vts gasolina (chasis, suspension, etc) y si su comportamiento en tramo con la repro estaria a su nivel. Si con la repro el coche chuparia mucho mas, llegando a los 9L del vts gasolina, y no se que estoy en un mar de dudas y necesito que alguien me ayude a ver la luz, k es mucha pasta y no quiero cagarla.
Ufff, lo siento por el toston que os he metido en mi primer post. Saludos
 #17671  por Esko
 
Bievenido Nat
Al 110 Hdi si le llegas a los 130 cv mu trankilamente y no creo que te pases de los 8L/100km llendo rapido, en plan tranki 6L
Y si, es exactamente igual que el de gasolina, solo cambia el motor, el chasis y demas es todo igual asike es ratonero como el gasolina

Un saludo, Esko
 #17679  por Redpower
 
Antes de nada, bienvenido al club, espero que disfrutes mucho por aquí.

Te comento Nat, en la última KDD que hicimos apareció un chaval, poseedor de un VTS HDI 110 suprimido filtro antipartículas FAP, cambiado toda la línea de escape y reprogramado. La gráfica de este coche está por el foro. Le ha dado 147 CV y lo hizo en TLR. Le pregunté por los consumos antes y despues. Antes, de serie, el coche le venía haciendo consumos de 5,4 L/100 o 6 L/100 si le pisaba mucho. Ahora, con la repro le hace unos consumos de 7,8 L/100 y te puedo asegurar que anda bastante bastante más que el VTS gasolina. Hicimos un tramito por la sierra y los VTS gasolina pudieron comprobar cómo andaba el bicho (se acojonaban :lol: ). Si le llevas normal, puede que te haga consumos de 5,6-5,8 L/100. Todo hasta aquí muy bonito pero la única pega es que he de decir que al suprimir el filtro FAP no deberías preocuparte por la estela calamaril que vas a ir echando porque va a aumentar demasiado. Me explico. Tanto el motor HDI 70 como el HDI 110 se caracterizan por no soltar nada de carbonilla cuando pegas un acelerón. Esto cambia cuando lo reprogramas, suprimes el filtro FAP...

Por tanto, si buscas un coche con autonomía, divertido, que tire y de vez en cuando hacerte un buen tramo, creo que el HDI 110 reprogramado es tu versión. En portugal hay gente que le ha metido incluso una CDA. Aún así, las prestaciones del HDI 110 de serie no tienen nada que envidiar...0-100 km/h en 9,4 s, las recuperaciones de 60 a 90 km/h se realizan en 5,6 s en 4ª velocidad y de 80 a 120 km/h en 8,6 s, igualmente en la 4ª velocidad.

Espero que te sirva de ayuda. Saludosss
 #17681  por Nat
 
Muchas gracias por las rapidas respuestas, estan empezando a organizarse las ideas en mi cabeza, i cada vez lo veo mas claro. Es clave lo de que el chasis sea el mismo, ya que es uno de los puntos fuertes, y lo unico que me habia hecho dudar es el siguiente link http://www.caranddriver.es/Novedades-y- ... ida-12809/ .
Realmente es lo que queria que saliera de vuestros dedos... que realmente existe esta posibilidad de tener un mini ratonero economico y rapido, pero... obligatoriamente tengo que pasar a ser un calamar? no quiero dejar un rastro de sucio humo detras del cedos... alguna solucion? si no saco el filtro antiparticulas no conseguire este rendimiento?
Ahh por cierto, el ruido que hace sigue siendo el tipico a tractor... imagino que sin solucion alguna no?
Ya he vuelto a enrollarme... no se si estare abusando de las buenas personas que hay aqui con tanta pregunta. Un saludo

P.D. Perdon por mi absoluta ignorancia, pero que es una CDA? :oops:
 #17683  por Redpower
 
Te puedo decir que cuando lo vimos acercarse no sabíamos si era un VTS gasolina o por qué extrañamente salía ese humo si así lo fuera. No sonaba a diesel ni tampoco a gasolina. Sonaba muy racing y nos encantó. Lo malo fue la humareda, que precisamente es algo de lo que se puede presumir del HDI, que no suelta nada de nada. Por tanto, quizás si solo le haces la repro, se te quede en 140 CV, te cambie tambien el sonido pero no contaminarás tanto al que va detrás :lol: :lol:

La prueba de Car&Driver la había leido, le dejan mal pero peor es el HDI 70, se piensan que va a correr de serie el HDI 110 como el VTS 125. Ahora, una cosa que se les pasó por alto son las recuperaciones. El par del turbo frente al de gasolina ayuda y mucho. Mirate tambien la de Paco Costas.

Un saludo