• Fallo sensor parking

  • Un espacio para hablar sobre tu Citroën C2.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para hablar sobre tu Citroën C2.
 #17902  por odex
 
A las buenas noches.
Mi coche se anda quejando con la luz serv y mensajito: "sensor parking defectuoso" y logicamente no rula. Sin embargo la luz de marcha atrás si.
Hoy estuve operando alrededor de la palanca de cambios, ahi no hay nada. Yo temo que sea un contacto (que ya me pasó una vez pero entró por garantía) entonces a ver si me podeis indicar que contactos puedo probar a toquetear para arreglarlo.
De momento atrás hay 4 contactos que tendré q tirarme y mirar y me han dicho que hay otro encima de la caja cambios y debajo de la batería. ¿Puede ser el que se ve en las fotos?

Esta para situaros desde donde tomo la foto (entre la bateria y la admision a la altura de la tapa del motor):
Imagen

Y ahora de cerca, el conector de abajo con cables amarillo y verde, es ese el de parking?
Imagen

Iré probando con los de atrás con fusibles (no creo q venga de ahí) y por último con lo q muestro en las fotos si me confirmais ya que es más rollo de acceder.

¿Un ayudita? jeje

SALUDOSS
 #18075  por odex
 
Panda de malnutridos que solo sabeis de colectores y escapes!!! :lol:
Ayer anduve dando vueltas por internet y saqué conclusiones. Solo se muestra fallo en pantalla cuando hay fallo de corriente, es decir o se ha soltado un conector o se ha jodido un sensor directamente.
Esta tarde terminaré de revisar todo para descartar la 1ª opción pero me da que es la 2ª. Y es que me ha venido a la cabeza mientras me lavaba los piños el momento en que dejó de funcionar. Tenía el coche en la rampa del garaje de mi hermana parcialmente y en uno de esos momento lerdos de la vida fui a arrancar y quité el freno de mano sin pisar el freno. Me entoñé contra el morro de otro coche familiar y no le dimos importancia porque no hubo desperfectos. Y ahora que lo pienso a raiz de ahí se jodio el invento.

Ahora que no está Tango, sabeis decirme el precio de un sensor de parking? Y ya de paso, como puedo averiguar cual/es de los 4 están bien o mal?

SALUDOSS
 #18089  por caco
 
quita esa defensa que llevamos con acne y pon la lisa de desguace que es mucho mas bonita y no da fallos :mrgreen:
 #18090  por Michi
 
caco escribió:quita esa defensa que llevamos con acne y pon la lisa de desguace que es mucho mas bonita y no da fallos :mrgreen:
¡JUUAASS! :mrgreen:
odex escribió:Y ya de paso, como puedo averiguar cual/es de los 4 están bien o mal?
Odex, ¿puedes probar a desconectarlos todos e ir enchufando de uno en uno a ver cúal te da fallo? ¿o si hay uno de los 4 que no esté conectado/funcionando da siempre error? :?

Está jodida la cosa :|
 #18106  por odex
 
caco escribió:quita esa defensa que llevamos con acne y pon la lisa de desguace que es mucho mas bonita y no da fallos :mrgreen:
8-) Y dejar de tirarme el rollo de que tengo un coche de 3 metros y medio con sensor de parking? No gracias :mrgreen:
Michi escribió:Odex, ¿puedes probar a desconectarlos todos e ir enchufando de uno en uno a ver cúal te da fallo? ¿o si hay uno de los 4 que no esté conectado/funcionando da siempre error? :?

Está jodida la cosa :|
Si se desenchufa uno, da el error, de ahi la dificultad.
Peeeero ya lo tengo solucionado! Y es que me cuesta mucho agachar el culo debajo del coche. Nada más revisar los sensores fisicamente atrás vi que uno tenía un cable cortado, el verde concretamente. Se ha debido a la leche descrita, el cable se trizo entre la defensa y la barra y se corto dejando marcados los otros 2 cables.
Unas tijeras para pelar, un poco de esparadrapo (a falta de cinta aislante) y a correr!

Y es que al final mi poca experiencia me dice que los avisos en pantalla los producen sensores que miden voltajes exclusivamente asique se pueden descartar ciertas cosas a priori.

SALUDOSS
 #18117  por UFO
 
Una pregunta para no abrir otro post...

En el manual dice que al activarse sale en el pantalla el dibujo de un cochecillo y según te acercas van desapareciendo segmentos de detrás del dibujo, a mí no me sale nada de esto en pantalla A, no se sí sera con la C ó es que esta jodido el tema.

Saludos