• pregunta sobre colectores

  • Un espacio para hablar sobre tu Citroën C2.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para hablar sobre tu Citroën C2.
 #40977  por raulc2
 
si pues yo tengo colectores supersprint recien quitados porquue la 2º sonda recibe demasiados gases y se mete en fallo control motor, asi que nose que decir la verdad jaja
 #41004  por oskar88
 
Yo espero pedir esta semana el supre de Rcracing, los colectores en mi caso es mucho lio.
 #41026  por Alfaro_vts16
 
Cambiar los colectores solamente SÍ que varía la evacuación de gases y consecuentemente la potencia del coche.
No es lo mismo (lo dije en otro post creo) que los gases se encuentren en un periodo de espacio de 20 cms (colector de serie) junto con los del otro cilindro, a que vayan cada uno independiente de los demás hasta llegar al escape propiamente dicho (o unirse en dos, en el caso de ser 4-2-1). Cuanto más rato vayan los gases de un cilindro independientes a los otros, menos se estorban en su tarea que es evacuar rápido, por no hablar que los materiales de los colectores buenos favorecen la evacuación por menor rozamiento. Si se expulsan antes los gases, antes se llena el cilindro (más rápido gira el motor).
Otra razón es la temperatura, pues de los cilindros no sale siempre la misma cantidad de ºC en cada explosión, y esto influye en la evacuación de los demás.

Fijaros como son los colectores/escapes de un F1... son 4 tubos a cada lado que se unen a uno, y YA ESTÁ.
Imagen

Como nota curiosa... los F1 por lo que veo, llevan inyección INdirecta
 #41028  por Alex
 
jojojojojo eso cabe en el c2????? :D