• No está loco práctica el feint

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Un espacio para hablar sobre tu Citroën C2.
 #53994  por VTese_asak1
 






Feint

Ésta técnica es muy utilizada si no tienes muchos caballos, o lo haces con un tracción delantera o cuatro. Se trata de aprovecharse de la transferencia de pesos balanceando el coche antes de la entrada a la curva. Por poner un ejemplo, si la curva es a la derecha, unos metros antes de donde empezarías a girar hacia la derecha, giras a la izquierda, pero lo haces de manera progresiva y no muy rápido para no hacer derrapar las ruedas delanteras. Tampoco hace falta girar mucho, hasta el 1/4 de vuelta, puede ser suficiente. Una vez que el coche ha empezado a girar, los pesos se apoyan en la parte derecha. En ese momento empezamos a tomar a la curva, girando bruscamente hacia la derecha. Pero los pesos del coche se multiplican ya que vienen con inercia de la derecha hacia la izquierda.

Si la adherencia no es mucha, simplemente con que, en el momento de girar a la derecha, levantes bruscamente el acelerador harás que la trasera empiece a deslizarse. Si por el contrario hay buen grip, necesitas frenar también para conseguir el efecto que necesitáis.

Para cogerle el truquillo al tema del balanceo, hacer la prueba balanceando bruscamente de una lado a otro, veréis como es comporta el coche. Con la velocidad necesaria, el trompo está asegurado, sea cual sea el coche que lleves, tracción propulsión o cuatro. En estos comportamientos dinámicos, está basado el test del alce, pero aumentándolo al frenar en la segunda parte.

Una vez que lo tengas cruzado, luego depende de lo que quieras hacer, o de la destreza que tengas para terminar correctamente el derrapaje.

fuente del texo:http://www.motorweb-es.com/articulo/drift.htm
 #54001  por Travis16v
 
Vamos el drift de toda la vida con un delantera... bienvenido al año 2000! :roll:

Aún así, buen aporte ;)
 #54022  por Citroen_Sport_VTS
 
todo lo que sea ir de lao...MOLA!!!jejeje :lol:
 #54044  por Seba_Vts
 
Yo prefiero ir mas recto pero una curva detrás de otra bastante seguidas.
 #54072  por VTese_asak1
 
A mi también me gusta mas el rally que el drift, pero siempre hay curvas
en las que tendrás que descolocar el eje trasero para pasarlas mas rápido.

practicar el drift te dará manos para esos casos y aun que la técnica sea vieja
hay pocos que la dominen bien.

Por aquí me parece que vi un vídeo de un tío con un saxo, que el día que lo haga como el
al terminar el tramo me corro :D :D
 #54125  por Travis16v
 
Por cierto, el drift se hace con propulsión trasera... lo demás son experimentos.
 #54144  por VTese_asak1
 
Que si drift es solo en los propulsión trasera o no, se ha debatido mucho.

Pero drift significa deriva y viene dado por los drift boats sin motor cuando la fuerza de la corriente
les hacia coger las curvas de lado ignorando la ruta a seguir por el timón o remo

Y de allí se saco para los coches que cogen las curvas de lado por culpa de las inercias.

Es mas espectacular o mas fácil con propulsión trasera siii pero no tiene nada que ver con el
motor de echo en snow y sky también hay drift.




 #54149  por Travis16v
 
Esto.... si.