• Diferencias entre VTS HDI y Gasolina

  • Un espacio para hablar sobre tu Citroën C2.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para hablar sobre tu Citroën C2.
 #54471  por takashy
 
Buenas noches/días (si, se que es una hora extraña para escribir... XD)

Después de estar buscando tanto por internet como por el foro, no he encontrado que diferencias hay entre el VTS 1.6 HDI y el 1.6 Gasolina (excepto la diferencia mas obvia, el motor, claro está!!! jajaja) Hay alguna diferencia más en cuanto a suspensiones, relacion de marchas, dirección... se refiere?

Agradecería mucho vuestras respuestas y espero que no esté repetido el tema.


Un saludo a todos
 #54476  por Vitesse
 
No hay VTS diesel solo lo hay en gasolina 1.6 16v,el otro es VTR y las diferencias creo que son bastantes..
 #54478  por Kini
 
Nuestro compañero ferdeso tiene un 1.6 HDI FAP VTS 110CV y te puede comentar las diferencias. La caja de cambios por ejemplo es distinta. Es tipo BE4R en lugar de MA. Las suspensiones son distintas, tienen otro tipo de amortiguador con distinto tarado. Los escapes son también distintos al equipar este uno con Filtro de Particulas (FAP).

La electronica que gestiona el motor también es distinta. Seguramente haya más diferencias, pero creo que asi a bote pronto te vale.
 #54481  por takashy
 
Hola de nuevo!

Josele ya me habias asustado... Porque si solo lo hay gasolina, entonces nose que coche me van a entregar el martes!!! Jajajaja

Kini a eso me referia sobre todo, a suspensiones, direccion y cosas del estilo, porque el tema del escape lo imaginaba... Simplemente por ser diesel y llevar el FAP ya tiene que ser diferente.

A ver si se puede pasar ferdeso y nos puede iluminar un poco mas sobre las diferencias que pueden tener estos dos "juguetitos"!!

Un saludo y gracias pr vuestras respuestas
 #54487  por takashy
 
josele escribió:JAJAJA no me hacia a la idea de que hubiera vts diesel..
Son VTS para la gente que vivimos donde cristo pegó las tres voces y también queremos disfrutar un poco sin dejarnos el sueldo en gasolina! :lol: jajajaja

Alguien puede decir algo más???

Una pregunta un poco off-topic, sabeis si influiria .mucho o poco, en la estabilidad del coche montarle unos separadores de 2cm?? Y eso puede provocar que salte algún fallo de los sensores de los controles de tracción/abs???
 #54715  por rubenVTS
 
montar separadores yo creo que lo unico que harias es ganar estabilidad en seco por ejemplo, pero en karting, cuando corremos con clluvia, intentamos ensanchar la parte delantera, y las ruedas traseras cerrarlas al maximo..pero vamos, que no te vas a dar una ostia ni nada...
mas que dinamico, es estetica pura, y no creo que te salte sensor de abs ni esp ni nada, pues estos miden el numero de vueltas que da la rueda respecto de las demas, y poner separadores no hace que la rueda gire mas o menos,
si me ekivoco, corregidm!
 #54732  por Alex
 
lo de los separadores supuestamente al tener mas ancho de vias tiene que agarrar mas, he oido que con separadores hay piezas q sufren y antes de comprarlos mira bien el ET a ver si llevas unas llantas con poco ET y luego al meter separadores te pega la rueda por todos los lados
 #54749  por takashy
 
Muchas gracias a todos por las respuestas!

Pues visto lo que me habeis contado, mas lo que he estado investigando por ahí, creo que me voy a esperar y montaré los separadores en un futuro (teniendo en cuenta todo lo que me habéis comentado) A ver si me da tiempo de una vez y hago un post de presentacón del coche!!! que ya va siendo hora!!! jajajaja