• LLantas y algunas cosillas mas

• Un espacio para hablar sobre tu Citroën C2.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para hablar sobre tu Citroën C2.
 #59681  por WolgangWagner

Hola a todos soy el novaton del dia a ver os cuento en el 2005 me compre el c2 VTR PLUSy hace unos meses empece a rallarme con la idea de modificar unas cosillas asi os cuento y a ver que os parece.

En primer lugar estacazo al seguro despues de tantos años de esos golpecitos que le damos (y que nos dan) al peque sobre todo en las aletas he decidio pues arreglarlo (3000 pavos al seguro) pintura total del coche decir que tengo el amarillo RA (el que parece amarillo o verde segun la luz) luego he decidido pìntarle tambien los retrovisores electricos y la calandra central del mismo color que el resto.

Segundo dado que no soy de mucho correr 130 maximo y encima que hace nada me he enterado que voy a ser papi (mi primera vez) quiero darle mas seguridad al cochecillo, (ya de por si de serie viene con todos los extras de seguridad) y dado que se quedara al final para fines de semana y congregaciones quiero meterle llantas de 16 o 17 y segun la itv le puedo meter sin problema las 205 45 16 o las 205 40 17 creo que la tonilleria es de 4x108 pero no ando seguro del todo, la pregunta seria cual es mejor para el c2, la 17 golpeara dado que os remito datos de alturas.

Con la 15 altura total 585 (0%) a 100 marca 100 (la de serie)
Con la 16 altura total 591 (+1,08%) a 100 marcara 99
Con la 17 altura total 596 (+1,9%) a 100 marcara 98

todo esto segun datos extraidos de la ITV

Se que segun la legislacion española permiten una variacion de ruedas de (+-3%) por lo tanto ambas ruedas estan dentro de los parametros legales sin tener que meter en teoria separadores, pero la pregunta que tengo es, ¿la diferencia de altura no provocara golpes de la rueda contra los plasticos en los badenes, cambios de rasante, etc?

Luego he conseguido de casualidad los cuatro asientos del modelo VTS, con las orejeras en gris no en negro como las que lleva mi VTR y que pegan mas con la decoracion en gris del VTR, (sin contar que los 2 traseros del mio estan para tirar al cubo de basura) pero el problema esta que me han dicho que al poner los 2 delanteros el chivato de los airbag va a saltar como loco, pregunta ¿Pasandole el ordena puedo activar los airbag o como me han dicho una vez puestos tengo que desactivarlos y se quedan como si no existieran?

resumiendo ya ire subiendo fotos de como queda poco a poco que a dia de hoy llevo sin coche 2 dias y otros 7 minimo que me quedan.

Luego pido perdon si no va aqui este post es mi primero de no ir aqui por favor muevanlo al sitio correspondiente, gracias.
 #59688  por Vitesse

Buff vaya tocho que te me has marcao...

Si quieres seguridad no corras directamente,con respecto a las llantas poca seguridad vas a conseguir y mas si no tienes una conducción agresiva,las 17" seria un atraso porque caparias mucho este coche (piensa que es un 1.6) gastaria mas,cubiertas mas caras y andaria menos,con la 195/45/16 del vts va mas que sobrado.

Un consejo si quieres seguridad,monta unas buenas cubiertas y una suspensión buena.
 #59689  por rubio_sport

monta unas llantas en 15 con 205/50/15. las puedes meter en ficha por 3€, y una buena suspension, bilstein b6 para tener la altura de origen! o b8 si lo quieres agachar algo! el c2 es bastante seguro ya de por si. felicidades papa xd :mrgreen: