• Primero se calienta y ahora no alcanza

  • Un espacio para hablar sobre tu Citroën C2.

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Un espacio para hablar sobre tu Citroën C2.
 #62868  por croquetas
 
Hola foreros me acabo de presentar y voy a contar un problemilla que me lleva calentando la cabeza desde que compré el coche (diciembre 2010,de segunda mano claro). Resulta que de vez en cuando le subia la temperatura hasta el máximo (si no me había dado cuenta antes) y le solia pasar maniobrando o en un atasco o parado con el motor en marcha,es decir cuando no entra aire.
Observé que el electro no saltaba a no ser que encendiera el aire o la calefaccion y al encenderlo bajaba la temperatura.Tambien señalar que aunque subiera las 6 rayas del indicador de temp. y se encendiera la luz roja nunca me ha salido el stop.

Bueno pues hará un año lo lleve a la citroen y me dijeron que era un relé del electro que no pasaba la electricidad...Me clavaron 180 euros y lo bueno es que al mes y medio me vuelve a subir la temperatura y electro está apagado...Vuelvo a Citroen y como en ese momento no se calienta ni acelerandolo en parado pues no me sabe decir el motivo y la LEXIA no le dice nada,pero asegura que el relé estaba quemado (claro!)...
Como no le volvió a pasar ,me despreocupe del tema hasta el lunes pasado ,que se me calentó atascado en una calle y no podia ni moverme ni parar ahi...
Lo lleve a un taller de un amigo ,me cambio el termostato (me dijo que en este coche es una caja termostatica o algo asi) y la bateria por que estaba llena de ácido por arriba.Y ahora ya no se calienta y el ventilador lo escucho a menudo o sea que eso es bueno,pero el caso es que tarda muchisimo en alcanzar temperatura,antes alcanzaba las tres rallas en 4 minutos ,5 como mucho, ahora tarda 20 minutos o un poco mas en alcanzar esas 3 rallas y no se si eso es normal,además el primer dia con el termostato nuevo cuando alcanzó las 3 rallas bajó un momento otra vez a 2.

Por si sirve de ayuda el coche tiene un consumo excesivo de aceite (1L/2500km) y tambien de gasolina (segun ordenador siempre esta entre 10,5 y 11,5 a los 100 .Y segun yo con un deposito enterito hago 360 km de autovia y me kedo en reserva....(he probado a ir todo el camino sin pasar de 120/130 y me ahorro muy poco)
A ver si alguien me puede dar su opinion y ayudarme y PERDON POR LA PARRAFADA. GRACIAS.
 #62879  por alejandro suarez
 
yo no sabria decirte...pero entre que te xupa aceite a cantaros(igual es por que han hecho mucho el gamba con el en frio y han torrao los segmentos), que se te sube la temperatura y te va todo loco...huele a centralita...parece que no tiene nada que ver pero en este coche va todo electronico asi que igual la tienes tocada..:S desde centralita hasta sensores, de todas formas haber si alguno que sepa mas de estas cosas te heche un cableao y te pueda ayudar mejor.
salud:
 #62880  por croquetas
 
Pues si,no eres el primero que me habla de la centralita....pero ya no ser que mirar,la verdad es que es mejor como está ahora que no se calienta ,pero se me hace muy raro ir con dos rayas de temp.(tengo el mk1) y esta mañana habia subido a la tercera raya y en cuanto he encendido el aire ha vuelto a bajar a la segunda....y yo creo que eso es muy raro
pienso que ahora el electro salta enseguida y no deja al coche estar en 90grados por que si ha bajado la temp al encender el aire,es por que el electro enfria el motor....
Y pienso igual que tu que el anterior dueño le daba zapatilla en frio y por eso se me bebe el aceite......
 #62881  por alejandro suarez
 
el consumo alto de aceite se debe a eso, cuando le das caña en frio, con el tiempo acaba quemando aceite perdiendo por los segmentos...tampoco es normal que se te quede con 2 rayas asi que debe ser la centralita tio...no se me ocurre otra...y tambien es raro que se te baje cuando pones el aire...:S algo tienes en la electronica que esta como una chota y me imaginaba que era el mk1 por que el mk2 no tiene marcador de temperatura...haber si se mete alguien por aki y da mas soluciones (estamos de vacaciones asi que...xD)
salud:
 #62912  por edudo
 
a ver, creo que hay dos sensores de temperatura de refrigerante del motor, uno va para el tablero y el otro va para la centralita, si la centralita piensa que el motor esta frío, inyecta mas combustible (lo mismo pasa si sacan el termostato) y gasta mucho mas. Ahora por lógica (especulación) parece ser que uno de los sensores te lee una cosa y manda a accionar el electroventilador y el otro sensor dice que esta muy frio y te manda mas combustible, entonces no se ponen de acuerdo. desconozco cual sensor actua sobre el electro debería ser el mismo que el de la centralita digo yo?
 #62913  por croquetas
 
edudo ,la verdad es que lo del consumo no creo que sea por eso.El mismo consumo lo tienen la mayoría de 1.6 16v (lo puse en el mensaje inicial por que tambien me fastidia)
Respecto a lo de la temperatura me he fijado que con el aire puesto no sube a la tercera raya,ni haciendome 200km que ayer me los hice y el coche con sus dos rayitas,ni una mas.En cambio si no llevo el aire puesto llega a la tercera normal y ahi se keda pero si lo enciendo baja a la segunda.....Estoy pensando que este termostato nuevo a lo mejor abre a 90 grados en vez de a 91 y por eso esté continuamente refrigerando.....
Lo que me ha quedado claro es que no por llevar dos rayas el coche está frio,por que despues de hora y pico de carretera seguia con dos.
Gracias por las respuestas
 #62915  por edudo
 
mmm., ok, pero que raro, podría ser una falla del sensor entonces, habría que pobar la resistencia variable del aparato, pero con los valores del manual de taller, midiendo con un ohmetro. Ojala nos cuentes como se soluciona.
 #62944  por Alex
 
es normal que este en 2 o 3 rayas el mio tarda eso unos 15mins en subir a 3 pero tengo un amigo con un c2 tambien mk1 q va casi siempre en 2 rayas y alguna vez se le sube a las 3
 #62948  por croquetas
 
gracias alex ,esas dosl lineas que has escrito me han alegrado la mañana :mrgreen: .Hombre la verdad que estoy mas tranquilo ahora con esta situación que antes cuando se calentaba,solo que ahora me mosqueaba que variara entre las dos o tres rayas,pero supongo que será por que el termostato este abre a un grado menos o algo así.
De todas formas tengo entendido que los HDI siempre varían entre dos o tres rayas y ahora me pregunto, es posible que me hayan puesto el termostato de hdi ?
Gracias de nuevo por las respuestas :ico16: .