Hola!
Quería comentar por aquí y dejar constancia por si alguien tiene mi mismo problema, más que nada para informar de cómo se ha arreglado y que nuestras pelotillas sigan corriendo como lo que son...pelotillas
Tengo un HDI 70cv del 2004, siempre ha pasado revisiones en Citroen y siempre ha tenido "alegría de sobra", subes cuestas, haces viajes, etc...
Un día el motor empezó a sonar como una olla expres ps ps ps...lo llevé al taller, me comentaron que tenía una fuga en un inyector, les dije bien, arregladlo y de paso me hacéis la revisión anual (filtros y demás).
Me dan el coche y parecía que alguien me había robado 50 Cv y el turbo... se ponía a 100 al cabo de un buen rato, en marchas cortas potencia ninguna y consumo en alza. Lo llevo a la casa, lo meten en la máquina y el coche (segun ellos) está perfecto, me comentan que qué quiero por un coche de esa gama...(fueron bastante impresentables). Discutí con ellos, les dije que se lo iban a comer, finalmente me dicen que no pueden hacer nada.
Lo llevo a otro taller y me dice que hay que hacerle una reprogramacion de inyectores (4000 euros) evidentemente no se lo hice y seguí con una patatilla usando el coche para trayectos cortos
Al año, le toca revisión y decido llevarlo al norauto (ya que te sellan el libro que eso es lo más importante jejej ) sorpresa! me devuelven el coche y vuelve a ser mi pequeño campeón que sube cuestas!!!
Al año por supuesto, lo volví a llevar a norauto y todo perfecto, al año siguiente lo vuelvo a llevar y cuando me lo dan...... el coche ahogado... les comento que debe ser algo del filtro del aire... que si es lo que le han tocado...que lo miren. Los mecanicos me miran raro, se monta uno en el coche y dice que efectivamente el coche no anda nada y que debo tener el embrague mal porque hace ruido. A parte de que lo tenga que cambiar cuanto antes, el coche de un dia para otro ha vuelto a perder sus caballos...snif... insisto y se lo comentan al jefe de taller, cambian el filtro de aire delante de mí, que por cierto la proxima vez lo cambio yo porque es lo mas facil del mundo! quitan el conector del caudalímetro, ven que tiene grasa, le dan con un spray quita grasa por si acaso y nos damos una vuelta con el coche: EL COCHE VA PERFECTO. Le quita el conector del caudalímetro y el coche anda exactamente igual (para descartar que fuese por caudalimetro).
Hace ruido el embrague que tendré que cambiarlo, pero recupera la potencia. Conclusión del jefe de taller: puede ser que el sensor que dice temperatura aire para la mezcla, ante un filtro nuevo se vuelve un poco...majareta y de repente va bien. Mi conclusión: mi coche es muy sensible a los filtros y pensar que me querían sacar 4000 eurazos...
Antes de meteros en jaleos, poned un nuevo filtro y probad a andar unos metros con el conector del caudalimetro quitado.
Quería comentar por aquí y dejar constancia por si alguien tiene mi mismo problema, más que nada para informar de cómo se ha arreglado y que nuestras pelotillas sigan corriendo como lo que son...pelotillas
Tengo un HDI 70cv del 2004, siempre ha pasado revisiones en Citroen y siempre ha tenido "alegría de sobra", subes cuestas, haces viajes, etc...
Un día el motor empezó a sonar como una olla expres ps ps ps...lo llevé al taller, me comentaron que tenía una fuga en un inyector, les dije bien, arregladlo y de paso me hacéis la revisión anual (filtros y demás).
Me dan el coche y parecía que alguien me había robado 50 Cv y el turbo... se ponía a 100 al cabo de un buen rato, en marchas cortas potencia ninguna y consumo en alza. Lo llevo a la casa, lo meten en la máquina y el coche (segun ellos) está perfecto, me comentan que qué quiero por un coche de esa gama...(fueron bastante impresentables). Discutí con ellos, les dije que se lo iban a comer, finalmente me dicen que no pueden hacer nada.
Lo llevo a otro taller y me dice que hay que hacerle una reprogramacion de inyectores (4000 euros) evidentemente no se lo hice y seguí con una patatilla usando el coche para trayectos cortos
Al año, le toca revisión y decido llevarlo al norauto (ya que te sellan el libro que eso es lo más importante jejej ) sorpresa! me devuelven el coche y vuelve a ser mi pequeño campeón que sube cuestas!!!
Al año por supuesto, lo volví a llevar a norauto y todo perfecto, al año siguiente lo vuelvo a llevar y cuando me lo dan...... el coche ahogado... les comento que debe ser algo del filtro del aire... que si es lo que le han tocado...que lo miren. Los mecanicos me miran raro, se monta uno en el coche y dice que efectivamente el coche no anda nada y que debo tener el embrague mal porque hace ruido. A parte de que lo tenga que cambiar cuanto antes, el coche de un dia para otro ha vuelto a perder sus caballos...snif... insisto y se lo comentan al jefe de taller, cambian el filtro de aire delante de mí, que por cierto la proxima vez lo cambio yo porque es lo mas facil del mundo! quitan el conector del caudalímetro, ven que tiene grasa, le dan con un spray quita grasa por si acaso y nos damos una vuelta con el coche: EL COCHE VA PERFECTO. Le quita el conector del caudalímetro y el coche anda exactamente igual (para descartar que fuese por caudalimetro).
Hace ruido el embrague que tendré que cambiarlo, pero recupera la potencia. Conclusión del jefe de taller: puede ser que el sensor que dice temperatura aire para la mezcla, ante un filtro nuevo se vuelve un poco...majareta y de repente va bien. Mi conclusión: mi coche es muy sensible a los filtros y pensar que me querían sacar 4000 eurazos...
Antes de meteros en jaleos, poned un nuevo filtro y probad a andar unos metros con el conector del caudalimetro quitado.