• Sensor temperatura motor.

• Un espacio para hablar sobre tu Citroën C2.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para hablar sobre tu Citroën C2.
 #63064  por Crisis

Hola chicos;

Tengo un C2 1.4 HDI y desde hace unas semanas, a veces, el marcador de la temperatura del cuadro hace cosas raras. Está en su posición normal (3 rayas) y de repente baja a una y da saltos entre 1 y 3.

El ventilador no salta, y no noto nada más raro en el coche.

Mi marido me ha dicho que iba a echarle un ojo esta tarde, y que puede que fuera el sensor de temperatura del motor, que estuviera sucio y fuera un problema de las conexiones, o que hubiera que cambiarlo, y que preguntara en el foro por donde caía en ese motor, pues no ha encontrado mucho por internet, aunque cree que está debajo de la admisión del filtro de aire.

¿Creéis que puede ser eso?, ¿alguno lo ha cambiado antes y sabe si es difícil?. Tiene mano con esas cosas, pero no se si se va a meter en camisas de once varas por ahorrarse 4 duros y me va a dejar sin mi pelotilla negra ("hola cariño besote;: , si me lees compra el pan")

Gracias!
 #63068  por alejandro suarez

Buenas crisis!! pues sera el sensor, por que es muy raro que estos coches se calienten, que siga el tubo de refrigeracion hasta el motor y en el empalme donde coje el tubo con el motor tiene que estar...yo es que del hdi no se exactamente donde para, asi que haber si pueden ayudar por aki ;)
salud:
 #63071  por Crisis

Justo acaba de subir de mirarlo y efectivamente me dice que está donde creo que tu dices, justo debajo del empalme del tubo de admisión, pegadito a la derecha del bloque según lo miras. Y que le ha sorprendido lo fácil que es acceder, que sólo a tenido que quitar el tubo con la mano, y ahí estaba la sonda con el conector.

Se ha pegado una vuelta con él y dice que calentarse no se calienta, pero si ha visto lo que yo le dije que hacía (que yo creo que se pensaba que me lo inventaba o algo así... como él sólo coge ese coche de noche y por autovía, no creo que ni llegue a ver la tercera raya y encima es un despistado de narices nono: ).

Me ha dicho que sólo ha desconectado la sonda, ha limpiado un poco los conectores y la ha vuelto a enchufar, se ha dado otra vuelta y no ha visto que lo hiciera, que cree que era que hacía mala conexión y que con el calor era cuando más se notaba. Que si estuviera mal la sonda en sí, marcaría mal siempre, y sin embargo lo hacía sólo al llegar a la tercera raya... pero bueno, a ver cuando lo coja yo mañana, porque demasiado fácil me parece a mi eso.

Gracias!
 #63075  por alejandro suarez

jejeje mejor que se te haya solucionado... igual a sido que estaba sucio el conector o el sensor y a sido limpiarlo y fuera problema...si se ha dado una vuelta y ya no subia ni bajaba nada es por que el sensor esta bien solo abra sido que estaba sucio ;) y nada ya sabes cualkier duda, preguntas que aqui hay mucha gente manitas y que entendee :mrgreen:
ya nos contaras en estos dias que tal, un saludoo salud:
Y de nadaa ok: