• Vida útil

  • Un espacio para hablar sobre tu Citroën C2.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para hablar sobre tu Citroën C2.
 #62745  por edudo
 
las rpm del turbo no son 15.000 es más cercano alas 100.000 - 150.000 rpm, con carga.
se le puede poner reloj de temperatura a casi cualquier cosa, lo otro es poner un pirómetro a la salida de gases del turbo, pero eso ya es tunning puro y duro, y se hace cuando cambias la regulación de apertura de la waste gate, lo normal sería poner un sensor de temperatura de aceite en la descarga de aceite del turbo.
 #63162  por Topmann
 
Buenas

este es mi primer mensaje en este foro, pero espero que sean muchos más jeje. Estaba buscando un cochecin para ir al curro (30kms de carretera entre ida y vuelta), y desde siempre me ha gustado el c2, viendo ahora al precio al que están me estoy mirando algun 1.4 hdi de los primeros.

La duda que tengo sobre este motor, sobre el que no dejo de leer bondades sobre su consumo y prestaciones, es referente al tiempo de calentamiento. Siempre he oido que los diesel tardan más en calentar que los gasolina, al margen del tiempo de calentamiento del turbo. Como cuánto tarda en calentarse este motor? en algunos sitios he leido que un motor diesel tarda unos 15min de carretera en calentar, de ser eso cierto casi llegaria al trabajo con el motor todavia frio, por lo que todos los trayectos que haria con el coche sería en frio, y no creo que eso sea muy bueno para el motor por lo que no se si me convendría este modelo.

Aparte de eso, qué tal anda el c2 1.4hdi de rumorosidad? mi coche de autoescuela fué un c3 1.4 hdi y recuerdo que no sonaba mucho, que tal va en el c2?

saludos
 #63167  por alejandro suarez
 
hola topman, primero presentate, en su respectivo apartado y luego aqui en el foro expones un tema con tu duda o tu opinion o lo que sea, son las normas que no te sepa mal, y si hay algo que no entiendes pregunta y te daremos soluciones ;)
saludos salud:
 #63200  por MiKeL
 
Vitesse escribió:Cualquier motor y mas los diesel que trabajan a vueltas mas bajas pueden hacerte casi el millón de km si eres cuidadoso,respetas los tiempos de calentamiento y refrigeración,no le pisas mucho y llevas un mantenimiento correcto y excrupuloso con los mejores productos y no apurando los intervalos de tiempo entre cambio y cambio,también influye las manos de uno claro está.

Eso si las piezas de desgaste (embrague,correas,manguitos...) siempre van a dar priblemas en la vida util del motor,pero eso es en todos los coches.

No se alarmen sí,he cicho un millón.
Hombre con un diesel atmosférico tipo 1.9d no lo dudo aunque sigue sin ser lo habitual, seguramente se deshechan antes por capricho.

Con un turbodiesel no lo tengo yo tan claro y menos si es de baja cilindrada como es el caso.