• Turbo timer

  • Un espacio para hablar sobre tu Citroën C2.

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Un espacio para hablar sobre tu Citroën C2.
 #63201  por MiKeL
 
Con la idea de cuidar un poco más el C2 tal vez no sea mala idea ponerle un Turbo Timer, ya que tengo la costumbre de apagar el coche nada más parar incluso despues de trayectos largos y no consigo quitarmela.

Estoy un poco obsesionado por conservar el coche ya que estoy muy contento con él pero le hago muchos kilómetros al año.

Para el que no lo sepa es un temporizador para que puedar bajarte del coche y cerrarlo y el motor se queda encendido hasta que el turbo se enfríe. Tengo entendido que se puede programar en segundos o bien por termostato.

¿Sabeis algo de estos cacharros? ¿Qué cuesta comprarlos e instalarlos? ¿ Son universales o tienen que ser para cada modelo de coche? ¿Creeis que merece la pena?

Gracias, un saludo.
 #63205  por takashy
 
Muy interesante el tema, yo estoy en las mismas que tu!

Por norma general hago 2 trayectos de 60km diarios (otros días hago bastantes mas trayectos, pero lo normal son esos) y tanto arranques como paradas las llevo de forma muy estricta. Creo que sería de gran ayuda tener un "aparatito" de estos!

A ver si alguien nos puede echar una mano en el asunto! ok:
 #63206  por MiKeL
 
takashy escribió:Muy interesante el tema, yo estoy en las mismas que tu!

Por norma general hago 2 trayectos de 60km diarios (otros días hago bastantes mas trayectos, pero lo normal son esos) y tanto arranques como paradas las llevo de forma muy estricta. Creo que sería de gran ayuda tener un "aparatito" de estos!

A ver si alguien nos puede echar una mano en el asunto! ok:

¿Cuanto tiempo esperas al arrancar y parar?
 #63223  por takashy
 
MiKeL escribió:¿Cuanto tiempo esperas al arrancar y parar?
Jajajaja me da hasta corte contarlo, porque lo mio con los arranques y paradas es digno de estudio... XD

A ver, te cuento lo que hago cada día tanto en el trayecto de ida, como de vuelta del trabajo:

- Arranco el coche y le mantengo de 3 a 5min arrancado sin moverse, tras esto salgo de casa y hasta la autovía hay una recta de unos 4-5km, toda esta recta la hago a un régimen de vueltas de 2000rpm máximo, una vez salgo a la autovía en los siguientes 2km (en subida) llevo el coche más o menos a unas 2000-2200rpm máximo a una velocidad de unos 90 a 95km/h, tras esto hay una bajada de unos 3-5km, aquí acelero suavemente el coche hasta los 105-110km/h y tras esto empiezo a hacer una conducción normal.

He de decir que mi coche no tiene indicador de temperatura, asi que esto lo hago más o menos a ojo y ya que este trayecto lo he hecho con más coches, se cuando debería de estar caliente.

- A la vuelta cojo un desvío que hay antes de entrar a mi pueblo, al cocger ese desvío coges lo que era la antigua carretera nacional, es un tramo limitado a 80 en el que raramente te encuentras algún coche, asi que los primeros 500m de bajada los hago en 5ª marcha sin acelerar y tras esto meto punto muerto y freno hasta unos 70km/h, a esta velocidad llego en punto muerto hasta la puerta de mi casa, en esto se tardan unos 2-3min, tras aparcar el coche en casa (tengo la suerte de que con la incercia no me hace falta engranar ninguna marcha ni si quiera para aparcar) Después de aparcar el coche lo dejo arrancado aproximadamente 1-2minutos y quito contacto.

Ya que hago ese trayecto todos los días, con múchos km y a 100-120km/h me gusta respetar a rajatabla esos tiempos.

En otro tipo de trayectos, suelo calcular unos 10km andando con el coche para que se caliente, si es en autovía y si es por ciudad calculo unos 5-10min de circulación, y al parar el coche, por norma general SIEMPRE espero al menos 2 minutos antes de apagarlo. Cuando voy con prisa esta claro que esto no lo respeto, pero suelo ir con tiempo a los sitios y no lo apago de golpe XD

Ala! Ahí tienes tochazo! jajajaja
 #63236  por MiKeL
 
Joder que mákina, si te falla la mecánica del coche desde luego no será culpa tuya xD te vas a jubilar con él!
 #63243  por takashy
 
MiKeL escribió:Joder que mákina, si te falla la mecánica del coche desde luego no será culpa tuya xD te vas a jubilar con él!
Jajajaja se que soy un exagerado en ese tema... Pero prefiero pasarme en "mimarle" a quedarme corto, el motor 1.6 HDI es conocido por ciertos problemas con los turbos, y ya que hago casi 50.000km/año, prefiero excederme cuidandolo a tener el coche en el taller cada "4 días"

Por cierto, he estado viendo el tema de los turbo-timers y hay unos de Apex que no andan mal de precio y la instalación es relativamente sencilla. Después de haber visto el funcionamiento por una parte me convence y por otra no, me explico:

- Me convence en el sentido de que te despreocupas totalmente a la hora de apagar el coche, llegas, te bajas, cierras y se apaga después tras un tiempo previamente programado por ti.

- No me convence en el sentido de que eso lo hago normalmente, ya tengo esa costumbre y no me cuesta nada esperar un momento a que se enfrie. Si bien es verdad, que si un día vas con muchísima prisa vas a tener que apagar el coche de golpe y eso no es bueno, por lo que sería util el turbo-timer, pero al menos en mi caso no suele ser una situación frecuente! jajaja


Fijate, que me parecería mucho más útil el sistema que llevan los C3 de última generación, una lucecita que te indica cuando el motor se ha calentado por completo. Tuve un C3 de sustitución y me pareció un sistema buenisimo para controlar el tema de los arranques sobre todo en epocas de mucho frio. Mi coche por ejemplo no lleva indicador de temperatura (y por lo que he visto se le puede poner, pero aparte de ser algo complicado, da unos valores un poco "a ojo")

Un saludo!
 #63259  por Michugrafía
 
Muy buenas!

Pues poner un turbo-timer es muy buena idea, hay que cargarse o puentear el inmovilizador... Lo he visto en un par de Seat león muy nuevos, así que no debe ser mayor problema hacerlo en el C2. Cuidar el turbo es primordial, yo me he planteado hacerlo, pero bueno... Casi que ya se me han quitado las ganas, porque siempre espero un par de minutos a que enfríe entre que cojo las cosas y no.
Lo que sí, para saber las temperaturas, no sería mala idea hacerse con un OBD bluetooth de éstos y meter la aplicación Torque al móvil, como han hecho compañeros de foro. Uno se evita poner sensores y pasamuros por el coche, independientemente de lo bien que queden los relojes en el salpicadero! ;)

Saludos