• Amortiguadores KYB

• Un espacio para hablar sobre tu Citroën C2.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para hablar sobre tu Citroën C2.
 #63462  por alejandro suarez

Hola compañeros!! bueno pues el tema es que esta mañana he llevado al peque al taller (aora si, de confianza) y al ladito de casa, ha que le miraran unas cosillas, y le he comentado el tema de los amortiguadores que son un chicle, y lo primero que me ha aconsejado, los kayaba, son duretes y dan confianza, el los tiene montados en su golf y esta muy contento, de vez en cuando con los badenes los nota que da gusto pero me los recomienda,
aora mi opcion es, hay varios modelos de KYB ¿cuales me aconsejais vosotros? y si sabeis de alguien que los lleve o los haya probado? gracias chavales :wink:
salud:
 #63479  por takashy

Joer, por fin puedo contestar! XD

Te cuento, yo llevo en el eje delantero unos Kayaba Excel-G (Para mi modelo no hay otros) y te puedo decir que estoy encantado con ellos, no son deportivos, pero si son bastante firmes (dicen que son un 5% mas duros que los de serie) Aparte de que son de gas y no de aceite.

Para tu modelo quizás haya más modelos que para el mio, pero en general los modelos que suele haber son los siguientes:

- Kayaba Excel-G: Amortiguadores que sustituyen al de origen, de gas y un 5% más duros
- Kayaba Ultra-Sr: Amortiguadores regulables en dureza (Creo) Tanmbién de Gas y algo mas duros que los Excel-G
- Kayaba AGX: Según me comentó el de la tienda son autoajustables, según me contó una verdadera maravilla, pero apenas hay modelos que acepten este amortiguador.

En cuanto tenga dinero cambiaré los traseros (aun de serie) por otros Excel-G porque la verdad que van de miedo, todo esto teniendo en cuenta que el precio es "ridiculo" si lo comparamos con unos bilstein de la misma categoría.

Un saludo y espero que te haya servido de ayuda! ;)
 #63480  por alejandro suarez

jajaja ya decia yo que me sonaba los kayaba... :ico13:

Efectivamente takashy, para los AGX hay muy pocos modelos que sean compatibles, pero como el mio es gasolina he pensado en incluso montar los del vts, kit completo pero de ahi el precio ridiculo que tienen los kyb y de buena calidad, como me comento mi mecanico, no son superdeportivos pero se nota la dureza, es lo que busco. ok:
Por lo menos tener un poquito de estabilidad a la hora de coger algun rasante o resalte que hay alguno que otro por la autovia, ahi es donde se nota la suspension que llevo (de goma) jajaja

A los modelos que me has puesto, los has dado en el clavo por que los estube mirando por internet ;)
Peeeero no se cual seria el correcto para el pequeñin, los mios comparados con los tuyos (de serie) son un chicle asi que supongo que en conparacion con los kayaba seran mas de un 5% mas duros jajaja
pero si me dices que van perfectos me decanto por los Excel, por que quiero mantenerle los muelles de serie y no me voy a ir de tramos con el para ir regulandola, ademas no estan las carreteras como para hacer tonterias jejeje

Muchas gracias por la aclaracion y por toda la informacion crak, sirve mucho de ayuda la verdad salud:
PD: ire comentando si los monto :mrgreen:
 #63483  por takashy

Pienso que para tu peloto con unos excel-g vas perfecto! No esperes una suspension roscada, ni unos amortiguadores deportivos, pero si te digo que vas a notar mucha mejoria y si con el tiempo le montases los muelles del vts ya seria la leche!

Ya nos iras contando figura!
 #63522  por Alex

Los kyb excel-g van bastante bien hablando de que su funcion es sustituir los de serie, en un c2 no lo he probado pero en la furgo cuando empece a currar pedi unos mas duros de los que llevaba y con broncas de q la furgoneta esta para trabajar y no para repartir al final consegui que me pusieran los excel-g y en la furgo van muy bien
 #63532  por alejandro suarez

gracias por comentar tocayo, demomento no los voy a cambiar...por que estan nuevos jejeje pero bueno no creo que se alarguen mucho pero que aguanten jajaja de todas formas las furgos suelen ser diesel, la que llevaba yo del curro, la tourneo conect, iva bastante dura de suspension..e iva muy bien.
y la excel-g es la que me ha recomendado takashy que el la lleva en su c2so y no va nada mal asi que si el lo nota que llevaba algo mas estable...yo lo notare mas comparado a la confort que llevo yo..xD
 #63536  por Safi

¿Te han dicho lo que valen los amortiguadores + montaje?
 #63546  por alejandro suarez

Buenas safi! pues no le he preguntado por que estube mirando por internet y estan en unos 260 euros creo que los 4 repito creo! jajaja y supongo que con el montaje pues se quedara en 300 y algo supongo, total es sustituir los de serie, takashy me comento que el lo noto un poquillo el cambio al ser un pelin mas duretes, y por mi parte estan muy bien de precio. salud:
 #63548  por Safi

Ok, gracias!