• Consumo de aceite...

  • Un espacio para hablar sobre tu Citroën C2.

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Un espacio para hablar sobre tu Citroën C2.
 #21895  por a rass
 
Tango eso de que llegar a gastar hasta 1litro de aceite cada 1.000 kms está dentro de los limites es cierto¿?¿?¿? juerrr... no serán 10.000?? jajaj :mrgreen:
Entonces que el coche se BEBA una garrafa de aceite cada 5.000kms es normal? :shock: :?
No si al final me tendré que sentir afortunado de que "sólo" gaste 0.5l a los 1.000 :lol:

Odex gracias por la info, haber si puedo hacer algo para que pague el que me vendió el coche y me libro de soltar pasta, que no está la cosa pa gastos... :(

Alfaro muchas gracias por toda esa información tio, eres un crak! Tendré que mirar como dices si hacen ruido los taqués de las válvulas y lo del tubo de expansión si está sudado, haber si llego a alguna conclusión.

Aunque tengo que decir que ya yendo colegas detrás mía y dándole caña al perolo éstos dicen que no echa nada de humo y que no huele a aceite. El coche tampoco la suda ni la tira por debajo...

El mecánico de citroen me a aconsejado echar un aceite más denso para ver si así sigue gastando, en tal caso no hay otra que o segmentos o retenes, que en ambos casos es un follón y un dineral... si no gastase, pues entonces habría que echarle al coche un tipo de aceite así, menos fino que el que trae de serie.
También me ha comentado de probar la compresión de los cindros con una máquina, si la compresión está bien, pues es problema de los retenes, si pierde compresión pues se vería que pistón o pistones son los que fallan...


La pregunta del millón: si es de segmentos o retenes y me sale por un ojo de la cara arreglarlo, podría seguir con el coche andando así o se puede ir deteriorando el motor o algo :?:
 #21924  por Alfaro_vts16
 
Lo que te han dicho se hace metiendo un chisme que sustituye a la bujía, y así se mira la compresión que lleva.
Si por mala suerte tienes ese problema, sí, puedes seguir circulando, sólo que te quemará aceite y no tendrá el rendimiento 100% que podría desarrollar.
No hay más que ver que hay gente con coches que les gastan 5 litros cada 2000 kms y ahi siguen!
Ya verás como al final es una tontería.
De todas formas... qué grado es el aceite que le echas?
Yo le heché en una ocasión un 5w30, ya demasiado "agua", y me consumía algo menos que a tí, así que no te extrañe que sea por la densidad de ésta.
 #21927  por Seba_Vts
 
Alfaro_vts16 escribió:No hay más que ver que hay gente con coches que les gastan 5 litros cada 2000 kms y ahi siguen!
Un amigo tenia un civic vti que iva a dos tiempos, ajajaja, le echaba casi medio litro de aceite ala semana.
 #21931  por adriC2_vts
 
Hola!! Yo el mio no debe consumir nada, siempre que doi el contacto me pone "oil ok". Lo peor esque el motor no me mancha nada el aceite, saco la cala y hay que fijarse muchisimo para saber donde esta el nivel!!! está del mismo color que cuando lo echo de la lata..No se si eso será bueno tampoco

un saludo a todos!!
 #21933  por Seba_Vts
 
adriC2_vts escribió:Hola!! Yo el mio no debe consumir nada, siempre que doi el contacto me pone "oil ok". Lo peor esque el motor no me mancha nada el aceite, saco la cala y hay que fijarse muchisimo para saber donde esta el nivel!!! está del mismo color que cuando lo echo de la lata..No se si eso será bueno
Al mio le pasa lo mismo Adri, lo mancha pero muy poco y aparte apenas consume aceite, eso es una muy buen señal
 #21949  por a rass
 
odex escribió:Con la máquina de Citroen no van a detectar ningun fallo, si tienes que llevarlo hazlo a tu taller de confianza.
Como dice Tango los límites del fabricante son altisimos pero no es lo normal lo que a ti te pasa. Si han pasado menos de 6 meses desde que compraste el coche el anterior dueño está obligado a responder de vicios ocultos. Eso es la teoría.

SALUDOSS

Odex me podrias orientar o decirme que tengo que hacer para que el que me vendió el coche responda ante el vicio oculto? tengo que denunciar? buscarme un abogado? en el ayuntamiento se hace? atención al consumidor? Estoy pensando en hacer algo de esto... Gracias!
 #21958  por Alfaro_vts16
 
Llámalo a él e intenta hacerlo pacíficamente, y si no, llama a consumo y ahí te orientarán, "creo" que hay un paso previo a la denuncia
 #21983  por thunderjony
 
yo le echo qartz9000 y no me ghasta nada de aceite,y lo d ela varilla parece algo comun,ya que por mucho que la miro nunca se donde esta la marca
 #22086  por odex
 
a rass escribió:Odex me podrias orientar o decirme que tengo que hacer para que el que me vendió el coche responda ante el vicio oculto? tengo que denunciar? buscarme un abogado? en el ayuntamiento se hace? atención al consumidor? Estoy pensando en hacer algo de esto... Gracias!
Con esto tienes un problema.
Como comenta Tango está dentro de los límites del fabricante (vete a saber si el anterior dueño no lo vendió porque estaba harto de que le dijeran eso en la Citroen) y por lo tanto si tu vas de manera legal contra él (mediante denuncia y tal) pues vas a salir perdiendo por no ser vicio oculto, si no comportamiento "normal".
La única "solución" que le veo es que, como te dijeron, lo hables con él pacificamente. Estoy seguro de que conoce el problema y sabe que no puedes hacer nada contra él ya que por fabricante está en el límite y se niegue a cualquier tipo de pago asique te lo tendrás que comer tu, pero por probar no pierdes nada.

Si el consumo se saliera de límites estaría obligado a costear la repación el anterior dueño por no haberte avisado en el momento de la compra.

SALUDOSS
 #22151  por a rass
 
Gracias a todos por la información.

Odex, pues como yo me temía creo que me lo voy a tener que comer yo, ya había pensado eso de que el consumo que tiene está dentro de los límites y que por ahí se podría salvar el que me lo vendió. De todas formas ya yo se lo dige al xaval este, que el coche consumía aceite, y él que me iba a decir¿? pues que a él no le gastaba... que él solo le izo los niveles un par de veces, pero solo eso, que no gastaba aceite vamos... :|

Respecto a eso de ir por lo legal, pues no se que hacer, porque que el antiguo dueño me pague la avería que tiene el coche es complicado, en teoría me lo debería pagar, pero me va a salir mas caro el abogado que la avería del coche... :?

Probaré lo que me dijo alfaro para intentar detectar de donde puede venir ese gasto de aceite, o lo llevaré a la citroen para que prueben la compresión de los cilindros. Tengo la suerte de que mi hermano es mecánico y si no es mucha faena pues él me lo puede arreglar.

Ya os informaré cuando haga algo con el perolito... ;)