• Citroen C2 VTR luisito + Cambio de puente trasero

• Un espacio para hablar sobre tu Citroën C2.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para hablar sobre tu Citroën C2.
 #24641  por luisito:dtenerife

flipy escribió:luisito,intenta escribir de una manera mas legible,con puntos y comas,gracias
bueno si es asi lo are pero realmente se entiendo lo escribi a la carrera y pare en mirar los fallos
 #24674  por petuco

hola
Me gustan los asientos :lol: de que coche son?

salu2
 #24681  por luisito:dtenerife

petuco escribió:hola
Me gustan los asientos :lol: de que coche son?

son los del c2 pero con foros a medida en negro mas nada xdx
salu2
 #24754  por luisito:dtenerife

En primer lugar decirte gracias por subirme las fotos y atentamente saludos a todo comenzemos a explicar lo del puente trasero pues vamos,
yo consegi a un conocido que choco un vts y me lo dejo bien de precio,
Hay tres formas de acerlo cambiar el puente completo cambiar los brazos como e echo yo o sacar tambores y meter los discos, eso fue lo que en un principio quise hacer yo pero me fue complicado ya que no tenia prensa entonces opte por sacar mi puente y quitar os brazos y poner los brazos que tenia ya con el disco pues.
Lo que te hace falta es los brazos con los latigillos del disco que nuestro coche se acoplan y se quitan cerca del puente,no es como otros coches que tienes que quitarlo todo y montar desde alante.
El primero que hay que hacer es levantar el coche,sacar las llantas traseras luego abrir los tambores para soltar el freno el cable del freno de mano que luego utilizaremos
Una ves quitado esto procedemos a desconectar el sensor del abs(no hace falta desconectar la bateria)
luego quitaremos el latigillo que conecta detras del puente pero tenemos que poner el latiguillo de la pinza si no se nos saldra el liquido
una vez quitado todo porcederemos a sacar tres tornillos que la cabesa es como una llave hexagonal pero sale para afuera no se como se llama exactamente son tres dos por los lados y uno en alante en los dos lados luego quitar el tornillo del amortiguador ya que nos sera mas facil para aguantarlo ai,que caiga de golpe.
Sacamos el puente entero con los tambores y empezamos a quitar los brazos de los tambores y pondremos los de los discos
Una ves apretado y todo en su sitio,procedemos a montarlo lo primero es montar los amortiguadores,asi tenemos un punto de apollo,luego procedemos a apoyar las bases delanteras con sus tres tornillos pero aprentandolo igual de un lado que el del otro para que n se nos despareje,pondremos las pinzas en su sitio y procedemos a la purga del freno trasero, es sencillo uno tiene que estar en la pinza, arrancas el coche y pisas el freno lo dejas pisado el otro abre el purgador y cuando cierra sigues bombeando hasta volver a pisar y abrir hasta que deje de salir aire o liquido con aire
Una vez purgado, se conecta el sensor del abs
Despues de esto colocaremos los cables del freno mano y montaje de llantas.(siempre echar un ojo que nada quede suelto)
El freno de mano si no consegis el cable del de disco tendreis que sacar la tuerca que lleva original y poner arandelas gordas o poner tuercas para poder subir el freno de mano si no no actuara.
Espero que os sirva de ayuda cualquier duda ya saben
 #24760  por luisito:dtenerife

Esko escribió:Muy bien explicado todo
Te arregle un poco el post para que fuera mas entendible

Un saludo, Esko
muchisimas gracias saludos y gracias por este manifico club
 #24764  por XaLy

enhorabuena tio!!! muy buena modificacion jeje la tendre en mente para el mio...
por cierto pasa itv? o toca homologar luego??
si compras el cable del freno de mano del vts no hay que hacer nada diferente solo ponerlo y ya esta no???

un saludo gente!!
 #24779  por luisito:dtenerife

XaLy escribió:enhorabuena tio!!! muy buena modificacion jeje la tendre en mente para el mio...
por cierto pasa itv? o toca homologar luego??
si compras el cable del freno de mano del vts no hay que hacer nada diferente solo ponerlo y ya esta no???

un saludo gente!!
la itv tienes que homologarlo pero tendre que homologar eso y separadores de 2 cm porque n sale por fuera del ancho de via las ruedas como quien dice,Luego si pones el cable del vts no hay que hacerle nada yo tengo el del vts de repuesto porque cuando me llebe el puente no coji el cable del vts pero aora lo tengo hay por si me ace falta y no lo homologo aun pk me queda un añito y medio y porque tengo en mente hacerle algo grande pero aun no que no hay perras :oops: