• Averia "valvula colector"

• Un espacio para hablar sobre tu Citroën C2.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para hablar sobre tu Citroën C2.
 #55066  por Seba_Vts

Rescato este post porque al meter la diagnosis el numero del fallo control motor me sale que es este:

Fallo: P1337

Alguien sabe si ese fallo es del sensor map? (ese cacharrito verde que llevamos en el colector de admision)

¿Por cuanto sale en la citroen?

En 4 años que tiene el coche solo me ha salido 2 veces el fallo, pero si se lo puedo quitar... Mejor.

Un Saludo!!
 #55108  por rubenVTS

lo del a pegatina verde del sensor de admision, si no me ekivoco es un sensor del aire que entra, eso a mi me fallaba, se me calaba el coche cuando le apetecia, andaba menos, le costaba empujar, .... 240 euros encitroen lo soluciono, porque tambien me hicieron una "recalculacion del sistema inyeccion"....
y resetearon. ya va perfecto.
 #55115  por Seba_Vts

A mi el "fallo control motor" solo me lo ha echo dos veces.

El otro dia tubo el sintoma mismo del fallo, pero no salió en el ordenador :? :?:

P1337 - Cylinder 1# ignition fail malfunction - " "la ignicion falla, funcionamento defectuoso" "

Alguien me traduce esto a un lenguaje coloquial? Que significa el fallo? Tengo una bombilla fundida? Bujias? motor roto? Me compro ya el 330cd?

Muchas Gracias Gracias Goker.

Un Saludo!!
 #55120  por Goker_VTR

Pues probablemente sea la bujía o la bobina, habría que probar cual de los dos fallan... o los dos ;)
 #55138  por Seba_Vts

La bujia no porque me lo sé, peeeerooooo: Cual seria el precio de una bobina? Eso como se cambia? Que es?
 #55152  por Goker_VTR

Seba_Vts escribió:La bujia no porque me lo sé, peeeerooooo: Cual seria el precio de una bobina? Eso como se cambia? Que es?
Precio orientativo: http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENER ... EVELS=1906

Se cambia fácil, es quitar un par de tuercas y desenchufar conectores. Asegurate primero de que es eso, no sea que lo compres para nada... el material electrico despues para devolverlo suele traer follones.
 #55158  por a rass

A mi se me fueron las bobinas, y el coche rateaba, como si estuviese a 3 cilindros, le costaba subir de vueltas... le probé la del c2 de un colega, iba bien y pedí una nueva.
Que yo recuerde, creo que no me salió ningún mensaje en la pantalla...
 #55179  por Seba_Vts

Goker_VTR escribió:
Seba_Vts escribió:La bujia no porque me lo sé, peeeerooooo: Cual seria el precio de una bobina? Eso como se cambia? Que es?
Precio orientativo: http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENER ... EVELS=1906

Se cambia fácil, es quitar un par de tuercas y desenchufar conectores. Asegurate primero de que es eso, no sea que lo compres para nada... el material electrico despues para devolverlo suele traer follones.
Ah si, ahora si se lo que me dices. Yo a eso le llamo (mal llamado seguro) "rampa de encendio".

Lo quitemos no hace mucho para cambiar las bujias.

Aver si me deslio un poco y lo llevo a la citroen aver si me confirman que es eso.

Lo que si: Segun el codigo del fallo, es solo el cilindro #1. Puede ser que en la bobina solo se haya jodido un cilindro, no?

Muchas Gracias Goker y Arass
 #55335  por Seba_Vts

Estoy dispuesto a arreglarle el fallo para que no salga nunca mas.

¿Cual es el cilindro numero 1? el del lado del copiloto o el del lado del conductor?

Primero probaré las bujias, y si sigue el fallo, le cambiaré la bobina.

Un Saludo!!