• ¿Cómo van las copelas en el C2?

• Un espacio para hablar sobre tu Citroën C2.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para hablar sobre tu Citroën C2.
 #49856  por petuco

Michi escribió:Pues eso, que me hace ruido una copela (la del copiloto) y no sé si es que está algo gastada o que no está bien colocada.

Con el capó abierto, y mirando de frente el vano motor, la copela de la izquierda (lado copiloto) tiene el "pivote" en el agujero de la derecha y la copela de la derecha tiene el "pivote" también en el agujero de la derecha:

Imagen

Imagen

¿Creéis que están bien colocadas? ¿Vosotros las lleváis así?

Un saludo y gracias de antemano por la ayuda ;)
hola
Tenemos el mismo problema michi,ami desde hace unas semanas me suena un "grillo" de la copela izquerda.Lo que no se si sera de la cabeza del amortiguador..o la goma que este gastada :?,haber si saco tiempo y lo puedo llevar al taller.Estare atento al post.salu2
 #49858  por josevts

Michi acabo de estar mirando en el mio y la copela del lado del copiloto la llevas mal puesta, al reves, el tope "palito" va en el lado izquierdo.
Logicamente como lo llevas montado ahora mismo la caida esta mas positiva en la rueda del copiloto que en la de tu lado..si te fijas lo veras claramente por la posicion que tiene cada amortiguador segun donde tienes anclada la copela.
 #49905  por franvtsc2

josevts escribió:Michi acabo de estar mirando en el mio y la copela del lado del copiloto la llevas mal puesta, al reves, el tope "palito" va en el lado izquierdo.
Logicamente como lo llevas montado ahora mismo la caida esta mas positiva en la rueda del copiloto que en la de tu lado..si te fijas lo veras claramente por la posicion que tiene cada amortiguador segun donde tienes anclada la copela.

+10 acabo de mirar el mio y apoyo la teoria de jose, le saque unas fotos pero si esta aclarado ya no las subo que me da pereza. xD
 #49924  por castac2

si tienes alguna copela mal colocada una goma te la aria polvo ami me paso y el coche me tiraba para un lado
 #49934  por Goker_VTR

No tiene este foro icono de facepalm¿?

Supongo que todos los que están dando ideas y diciendo que están mal han sacado sus amortiguadores no? (no un mecánico sino ustedes mismos)
 #49941  por Michi

Yo sinceramente no le veo caída negativa ni positiva a la rueda delantera derecha. No sé, la veo normal... :? Lo que está claro es que las marcas anteriores de la copela cantan por sí solas, de ahí mis dudas ;)

Por mayoría la conclusión es que la llevo mal montada, así que cuando cambie los amortiguadores diré que me pongan la nueva bien ;)

Gracias por las ayudas ;)
 #49955  por Citroen_Sport_VTS

si,mire ayer en el mio y esta la del copi al reves.muy chulo el dibujo explicativo de jose,jejeje
 #49970  por C2_scx racing team

es una wena forma de esplicarlo xD
 #49971  por C2_scx racing team

por cierto michi yo de ti marcaria los pivotillos con algo para si cambias alguna vez algo de ay que sepas que van de esa forma...