• Duda cambio de motor

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Un espacio para hablar sobre tu Citroën C2.
 #61285  por vtr16v_tokoedition
 
Yo tengo uno como el tuyo vtr 1.4 hdi rojo sport con llanta 16 que mas o menos chupa eso, y luego un vtr 1.6 gasolina azul de 300cv que mejor no te digo lo que chupa jajajjaaja
 #61288  por takashy
 
aldahe escribió: me lo compre porque todo lo que lei era que ese coche estaba en una media de 4.5 o 5.0.
otra cosa, ¿es posible que sea por la gama de coche? os cuento, este es el vtr plus, lleva la rueda 195/45/16.
yo lo veo una salvajada para este coche
, pero es cierto que en curvas, rotondas, etc., es una maravilla, mas bien una maquina.
Ahí creo que te has contestado... jajaja

Yo tengo el HDI 110cv con repro y hago consumos entorno a los 5-5,5... oops;: Eso llendo a una velocidad normal (110 - 120) por autovia. No hago mucha ciudad, por lo que no te podría decir los consumos que hace, pero no creo que se aleje demasiado de esas cifras...

Si pudieses hacer el cambio de motor, te aseguro que no te arrepentirías, pero eso sí... vas a tener que cambiar muuuuchas cosas y te va a salir por un pico!
 #61289  por aldahe
 
Pues entonces sigo sin entender como mí 1.4 70 cv chupa lo mismo que él 1.6 de 110
 #61291  por alejandro suarez
 
aldahe escribió:hago alrededor de 80 km. diarios, el coche lo compre de segundamano pero en la casa oficial de citroen.
¿¿correr??, la verdad es que vengo de un golf iv tdi de 130 cv, y correr, lo que se dice correr..... con 70 cv, no mucho.
cierto que voy a 110 120km/h como mucho.
yo creo que la culpa mas bien es porque este coche esta hecho para que vaya alto de vueltas, lo intento cambiar a 2.500 y bueno, pero menos de eso la siguiente marcha entra sin fuerza, y mas de eso se me dispara el consumo.
si lo llevo a 120 voy a 3.000 vueltas.
me lo compre porque todo lo que lei era que ese coche estaba en una media de 4.5 o 5.0.
otra cosa, ¿es posible que sea por la gama de coche? os cuento, este es el vtr plus, lleva la rueda 195/45/16.
yo lo veo una salvajada para este coche, pero es cierto que en curvas, rotondas, etc., es una maravilla, mas bien una maquina.

bueno, perdon por la chapa y espero que me podais responder a todo.

muchas gracias

pues he ahí la respuesta, el 110 no tanto pero el 70 hdi como el 75i vtr, vts gasolina tienen grupos mas cortos...es decir, q las marchas son mas cortas, el 110 hdi tendra las marchas mas largas supongo, aparte de eso, te hace el mismo consumo por que le cuesta un pokillo mas mover las 195/45 R16 al tener 70cv, por eso los vtr fase2 montaron ruedas 185/55 r15
por cierto muy guapo el peloto ok:
salud:
 #61295  por aldahe
 
me alegra que os guste mi "ferrarito".
Bueno aparte del consumo, la vedad es que esstoy muy contento con el, repito que no es el golf que tenia, pero estoy muy contento con el, va de lujo, y agarra que es una maravilla.
lo malo es que el asiento del conductor esta un poco esportillao, porque la tia que lo tenia antes era un poco destrozona, lo malo que al ser los que son en semicuero no encuentro ninguno. Se me ha pasado por la cabeza cambiar uno de los de atras, pero nose si valen, tengo que mirarlo.
Tambien es cierto que me gustaria ponerlo un poco mas "racing", a ver si me dais ideas.

Muchas gracias a todos
 #61298  por odex
 
Yo también tengo la misma versión y motor. Cuando va frio, voy tranquilo, cuando calienta, no es q vaya a machete, pero no le hago condución eficiente. El consumo en los 100.000km que llevo con él lo sitúo en 5L/100. Menos, ni de coña, más, tampoco. Eso sí se ha comido muchísisima ciudad que es donde mejor se comportan los consumos. A mi me gasta lo mismo x ciudad que en carretera a 120km/h (5L/100). La única manera de bajarle de 4.5L es hacer 90% carretera a 100km/h y hacer del pie un guante.

Por la rueda no te rayes, que ahora le llevo con unos semislicks toyo en 195 y es que anda hasta menos el cabrón. Son de belcro los neumaticos, pero el consumo no subió y si lo hizo, despreciable.

SALUDOSS
 #61300  por aldahe
 
pues algo le pasa al mio porque yo voy la mayoria del tiempo en carretera y no le bajo el consumo de 5.6, 5.7
no entiendo nada
 #61304  por takashy
 
Aldahe, lo único que te puedo decir es que le hagas una buena revisión de filtros y aceite. Pero una buena revisión, nada de revisiones de esas de Aurgi aceite/filtros/frenos/y limpieza de la casa de la suegra por 20€...

Otra causa del "excesivo" gasto de combustible puede ser que el sensor del medidor de masa de aire (tiene un nombre mas corto y más común, pero no me acuerdo de como era... XD) puede que esté sucio o en mal estado.

De todos modos ese coche por carretera veo casi normal que gaste eso, ten en cuenta que es un motor muy pequeño y que para ir a 120 hace falta pisarle más que por ejemplo al HDI 110...
 #61306  por odex
 
takashy escribió:De todos modos ese coche por carretera veo casi normal que gaste eso, ten en cuenta que es un motor muy pequeño y que para ir a 120 hace falta pisarle más que por ejemplo al HDI 110...
El cierto lo que dices sobre el tamaño de los motores pero eso no quita para que le sobre casi 1L a los 100 en las condiciones que describe. Dentro de la experiencia en carreteras (solo los desplazamientos lo más llanos posibles y, como mínimo, tras vaciar medio deposito) el mio se comporta aproximadamente:

Media Gasto
===== =====
Hasta 120km/h <= 5L
130km/h 5.5L
140km/h 6L
150km/h > 6.5L
... (más no es sano para la cafetera)

Por cierto, mis 3000rpm en 5ª son casi 130km/h de marcador (no los 120km/h que comentas del tuyo, quizá por ser senso... El mio no lo es)
 #61311  por Michugrafía
 
aldahe escribió:pues algo le pasa al mio porque yo voy la mayoria del tiempo en carretera y no le bajo el consumo de 5.6, 5.7
no entiendo nada
Además de lo que te dicen de la revisión y aceite bueno (a poder ser, nada de poner Total, y no bajar nunca de la calidad de BP o Mobil1), date cuenta de que el Sensodrive, o los automáticos ingeniados hasta ésta generación de cajas, siempre gastarán más que los manuales. Además de éso, llevas un grupo/caja más cortos.

Comparándolo con el HDI 110, el de 110 hace consumos parecidos a 120 de crucero, y también va un pelín más bajo de vueltas. La caja del C2 HDI 110 es un poco basurienta, y la quinta sigue siendo corta para hacer cruceros, pide una sexta a gritos. Yendo con indigencia, al HDi 110, le he conseguido sacar un consumo de 3,5 con un filtro green y una campana de admisión.

En cuanto a cambiar el motor, el de 110 lleva turbo de geometría variable, la Sensodrive te la cargarías por par y potencia, necesitarías la otra electrónica, una caja manual, no sé yo si frenos, blaa blaaa blaa...

Aprovechando el post, ¿sería compatible el HDI 110 con una caja con sexta?

Saludos!!