• Consumo de aceite...

• Un espacio para hablar sobre tu Citroën C2.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para hablar sobre tu Citroën C2.
 #22167  por ducati

A ras,como bien dicen es probable que sean guias de valvulas,lo raro es que no huela a aceite ni heche aunque sea un poquitinde humo blanco,me tiene intrigado ese consumo de aceite,antes solia ser tipico en los coches del grupo psa,que sudara aceite la tapa de balancines y es algo que me tiene sorprendido en el mio,pues con 80000kms no me gasta nada de aceite entre cambio y cambio,y tampoco me suda nada de aceite.

Yo como un solo apunte mas,por mirar no sea dicho,miraria con unalinterna si no tienes portatil,si te suda aceite por la tapa de balancines,pero por detras,porque entiendo que por delante ya lo has hecho,prueba de meterte debajo del coche y mira la parte de atras de la tapa de balancines,no sea que la fuga sea por ahi.

Espero que resuelvas pronto el dilema porque nos tiene intrigados a mas de uno.Suerte!
 #22737  por rubencio_vts

Mi duda es la siguiente colegas!

hice la revision con 50.000 km y me dijeron que el aceite que me pusieron me duraria 30.000 km y que me aguantaria, esto en la casa citroen, mi duda es que en un gasolina no tendria que ser tantisimos km no?que con 15.000 ya esta bien para cambiarle el aceite no?
como es de ver el aceite no me ha durado 30.000 ni de coña, a los 20.000 le tuve que rellenar porque el chivato saltó.

vosotros que veis???

saludos
 #22768  por Pedro

El mio que es un 1.4HDI y segun jefe de taller de la citroen donde voy, me dijo que me recomendaba que el cambio se lo hiciera a los 20.000 y si solia hacer viajes largos o le daba mucha cera que se lo cambiara a los 10.000 o 15.000. Pues resumiendo yo le cambio filtro del aceite y el aceite a los 15.000 y mi coche con 95.588 km no consume casi nada de aceite 1/4 de litro como mucho.
PD: le hecho TOTAL 7000 10/40
 #22981  por Alfaro_vts16

No dejéis tantísimo los cambios de aceite, que para lo que valen, no merece la pena exponer el motor a ese daño.
¿Cómo va tu tema arass? a mí también me tiene intrigado, y créete que si estuviera por allí cerca ya me hubiera liado varias horas a mirarte el coche a diestro y siniestro para ver qué leches le pasa.
Espero que haya suerte.
Yo los cambio de aceite se lo hago con 10.000 kms, aunque aguanta sin ningun problema los 15.000, pero dado que sólo lo cojo los fines de semana y mucho para irme de rutilla, prefiero cuidarlo.
 #51348  por varela

hola soy nuevo aqui y tengo un problema con mi c2 vts tiene ahora mismo 69 000 km el ultimo cambio de aceite se lo hice con 54000 km ( o sea que lleva casi 16000km ) el otro dia vi la varilla del aceite y no me llega el aceite ni al minimo.Se que no es normal., y queria saber si a alguien de vosotros le pasa algo parecido, el trato que le hago al coche es exquisito,no ando rapido, conduccion tranquila y nada de arrancadas ni exprimidas en frio. gracias y espero alguna contestacion.
 #51527  por C2_scx racing team

Pues nose tio pero no es muy normal...mira aver si tiene alguna fuga o algo,carter manchado
 #51552  por Vitesse

Seba_Vts escribió:
adriC2_vts escribió:Hola!! Yo el mio no debe consumir nada, siempre que doi el contacto me pone "oil ok". Lo peor esque el motor no me mancha nada el aceite, saco la cala y hay que fijarse muchisimo para saber donde esta el nivel!!! está del mismo color que cuando lo echo de la lata..No se si eso será bueno
Al mio le pasa lo mismo Adri, lo mancha pero muy poco y aparte apenas consume aceite, eso es una muy buen señal
Ami me pasa lo mismo,el aceite está como nuevo siempre que lo compruebo,y mira que a veces le doy cera...
 #51717  por a rass

varela escribió:hola soy nuevo aqui y tengo un problema con mi c2 vts tiene ahora mismo 69 000 km el ultimo cambio de aceite se lo hice con 54000 km ( o sea que lleva casi 16000km ) el otro dia vi la varilla del aceite y no me llega el aceite ni al minimo.Se que no es normal., y queria saber si a alguien de vosotros le pasa algo parecido, el trato que le hago al coche es exquisito,no ando rapido, conduccion tranquila y nada de arrancadas ni exprimidas en frio. gracias y espero alguna contestacion.

A mi me a pasado varela. Mi coche consume aceite y resulta que me a saltado el chivato de nivel bajo de aceite ya un par de veces... La 1ª vez yo no sabía que el coche consumía aceite puesto que lo compré de 2ª mano y al poco de tenerlo saltó el chivato. La 2ª vez fue no hace mucho, no le presté la atención debida y volvió a salir el chivato...
Y es que mi motor tiene un consumo aproximado de 1l cada 2000kms, osea, una lata cada 10000!!
Mi motor ahora mismo está dañado ( ya expondré aquí fotos y demás) pero sigue andando igual, solo que eso, consume aceite.

Yo que tú tendría mucho mas vigilado eso del aceite, para intentar que no vuelva nunca mas a un nivel tan bajo.

Un saludo!
 #51719  por C2_scx racing team

A rass pero te consume porque si o es porque tiene una fuga o algo por algun lado,que tienes dañado algun cilindro o algo?