• esp/asr defectuosos???

• Un espacio para hablar sobre tu Citroën C2.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para hablar sobre tu Citroën C2.
 #24024  por DcM

El ESP ayuda pero no hace milagros :lol: ... según como estubiese el suelo de mojado por mucho esp que lleves patina.
 #39196  por Seba_Vts

Recipero este post del famoso fallo.

Esta tarde al arrancar salió el fallo.

He probado a parar y volver a arrancar y sigue el fallo.
He probado a desconectar el borne positivo de la bateria y sigue el fallo.
Hace menos de un mes cambié el contactor de stop, he comprobado, y las luces de freno funcionan.

Puede ser suciedad en los sensores del esp? En caso afirmativo; ¿Donde estan EXACTAMENTE los sensores?

Puede ser el fusible del esp y abs?

Probaré esta noche a meterle un manguerazo aver...

Como la averia sea lo del bloque hidraulico le queda muuuuucho tiempo que estar roto.

Un Saludo y aver si me podeis echar una mano
 #39231  por Seba_Vts

Seba_Vts escribió:
Esta tarde al arrancar salió el fallo.

He probado a parar y volver a arrancar y sigue el fallo.
He probado a desconectar el borne positivo de la bateria y sigue el fallo.
Hace menos de un mes cambié el contactor de stop, he comprobado, y las luces de freno funcionan.
He comprobado el fusible y esta bien.

¿Alguna solucion que no cueste 1.000€?
 #39280  por chapi

seba. puede ser que tengas impurezas entre el captador de la rueda y la corona dentada. yo probaria a sacar las ruedas y mirar si hay algun cuerpo extraño. para el que no sepa donde van los captadores, los de alante van en la propia mangueta por la parte de arriba cubiertos con un plastico protector y sujeto con un tornillo de 10 o 13 no recuerdo bien ahora. los de atras...... matame ahora que no me acuerdo jajaja. aver si lo miro y os digo. lo dicho. probaria a sacar la rueda, sacar el captador y mirar por el agujero los dientes de la corona. girando el disco para ver si se ha metido algo entre 2 dientes teniendo cuidado de no pillarnos el dedo contra la pinza de freno (si si. suena raro pero inconscientemente es donde se mete el jodio dedo) sinooo...... me da que va a ser el grupo hidrahulico :S

SUERTE
 #39281  por Seba_Vts

Aver si mñn me pongo.

Gracias Chapi ;)
 #39340  por raulc2

para variar ami me sale mucho tambien lo de fallo esp/asr y se me desactiva el esp, os digo la mejor solucion cuando salga ese fallo? meterle caña al coche, cuando lo pareis y lo volvais a arrancar alos 5 o 10 minutos ya esta bien el esp otravez jaja, lo que ami me sale mucho ahora es fallo control motor y el coche no revoluciona suve hasta 2500 3000 revoluciones, que puede ser? apuntar que llevo electronica echa... un saludo graciass
 #39526  por ZeNeR

Pues nada, uno mas ke se une al club de la mie..... error esp/asr.
Ayer llego por tarde sobre las 16:00 aparco el coche y todo perfecto. Lo arranco otra vez sobre las 21:30y ZAS!! esp/asr defectuoso y nada asi esta. Las luces de freno funcionan, los fusibles perfectos, asi ke no se ke leches es. Probare a hecharle agua a presion en las pinzas a ver. Menuda mier..... de electronica del automovil.
A ver si lo vamos solucionando poco a poco.
 #40892  por Seba_Vts

Ayer por la tarde le limpié los 4 captores del abs y sigue el fallo.

Me valen de cualquier c2 que lleve abs? Me vale de otro citroen o peugeot?
 #40902  por raulc2

aver, no os asusteis tanto ombre, yo me salia ese fallo mucho y se kitava solo, tambien comprobe, que el aparatito de plastico negro que esta en los colectores de admision, al desengancharlo me da ese fallo tambien, comprobar ese aparato que segun tengo entendido se rompe mucho y si eso cambiarlo que no vale muy caro la verdad :D espero ayudarr
 #40905  por Seba_Vts

Raul ese aparatito negro de los colectores de admision será para el fallo de control motor, no creo que tenga mucho que ver con el fallo del esp/abs...