• Michi - C2 VTS & KTM Duke 125

• Un espacio para hablar sobre tu Citroën C2.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para hablar sobre tu Citroën C2.
 #8996  por jose suarez

Y esas novedades que se avecinaban miguel??
 #9003  por Dito-Plus

Michi, yo los platillos los llevo arriba, pero es lo que te digo, al sacarlos quedaba muy inseguro
Y los sobre los puma, si que vienen de camino ya te contare
Un saludo
 #9015  por alejandro suarez

michii!! tu ganas pa llantas no?? jajaj yo necesito unas pal mioo ;) tremendaaa la makinaa finita y limpitaa me enkantaa
no tendras problemas con la madera?? por q son tan tikismikis q te miran asta si te roza con el guardabarros....
un saludoo loko
 #9058  por Michi

Marc, me alegro tio. Ya me contarás cómo te va con los muelles Puma ;) Por cierto, yo cuando lleve el coche al taller para montar bien los muelles traseros lo haré con ambos platillos, que paso de jugármela... :?

Alejandro, gracias por la opinión compi ;) La verdad que con la Policía nunca he tenido problemas, más bien se quedan mirando con la boca abierta... jajaja :D

Un saludo
 #9125  por alejandro suarez

jajajaja les falta el cubo bajo no?? xD bueno q me alegro de q no te digan na...y q aver si de una vez por todas se da cuanta q no somos unos lokos si no q tenemos personalidad jeje

un saludoo
 #10208  por Michi

Buenas, como tengo esto un poco abandonado voy a actualizar con alguna novedad (más bien un par de tonterías) ;)

Lo primero de todo, es que me afectaba a la vista levantar el capó y ver la pegatina de Citroën encima de la tapa de la bobina. Ya no sólo porque no soy muy amigo de las pegatinas, si no además porque la mia estaba algo torcida... :?

Desmonté la tapa (lleva 6 tornillos torx muy fáciles de soltar):

Imagen

Quité antes de nada (con la Dremel) unas pestañas que lleva por debajo para sujetar el tubo que va a la admisión original. Como yo ahora tengo un manguito de silicona Samco dichas pestañas no encajaban y la tapa no asentaba bien. Ahora cierra a la perfección.

Imagen

Y empezé a despegar la pegatina. Os aconsejo que si lo hacéis os ayudéis de un alicate curioso, porque la pegatina es como metálica y está pegada "de cojones" :mrgreen:

Imagen

Imagen

Una vez despegada he lavado la tapa con desengrasante y le he aplicado una especie de renovador de plásticos. Y así se va a montar en el coche.

Imagen

Siguiendo con la búsqueda de sobriedad y limpieza para el vano motor he desmontado el BMC. Le he lavado bien el filtro de suciedad y le he quitado la pegatina grandona que lleva. Así es el BMC original:

Imagen

Y así lo he dejado yo:

Imagen

La pegatina pequeña se la he dejado porque está por debajo del barniz y la brida metálica se cambiará por una de plástico negra más discreta (me refiero a la grande, la de la foto es la que sujeta el tubo de salida). El tubo "cochambroso" que viene con la admisión se va a cambiar por dos codos de silicona azul y dos tubos cromados. Así orientaré la entrada de aire hacía el suelo y estéticamente quedará mucho mejor.

Y también he hecho algo que llevaba planeando hace un tiempo. Siempre me han encantado las llantas del 106 Rally, pero 14" las veía muy pequeñas para un C2, de manera que he hecho "mi propia versión" :roll:

Todo empezó con la compra de 6 llantas de C5 Fase 1. Me salieron por cuatro duros y encima respetan las medidas originales de las Suzuka (6.5x16" ET26). Por si alguien está interesado en ellas creo que su referencia es 5401.L8 ;)

Imagen

Me hice con estos 'tapacubos' de una Citroën Berlingo (Ref. 5416.73) gracias a Tango:

Imagen

Aquí podemos ver la diferencia de una llanta tal cual me llegó y la otra desengrasada y lijada al agua.

Imagen

Ya dándole imprimación.

Imagen

Dos de ellas pintadas y terminadas. Han quedado bastante bien para haberlo hecho un mico con spray... :lol:

Imagen

Probando en una llanta sin acabar los tapacubos de la Berlingo. Tiene buena pinta... :roll:

Imagen

Y eso es todo por el momento. Esta semana trataré de llevar a montar en estas llantas los Michelin originales y espero tener en poco tiempo esas cuatro piezas para los detalles del vano motor y de interior. Espero que os guste el avance y sorry por el tocho ;)

Saludos
 #10266  por saxollanera

precioso michi, me parecio verlo hace 1 tiempo, aparcao enfrente del begoña park pero tampoco me hagas mucho caso que gijon lo conozco poco yo subia para el autocine y creo que era el tuyo.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 38