Buenas, como tengo esto un poco abandonado voy a actualizar con alguna novedad (más bien un par de tonterías)
Lo primero de todo, es que me afectaba a la vista levantar el capó y ver la pegatina de Citroën encima de la tapa de la bobina. Ya no sólo porque no soy muy amigo de las pegatinas, si no además porque la mia estaba algo torcida...
Desmonté la tapa (lleva 6 tornillos torx muy fáciles de soltar):
Quité antes de nada (con la Dremel) unas pestañas que lleva por debajo para sujetar el tubo que va a la admisión original. Como yo ahora tengo un manguito de silicona Samco dichas pestañas no encajaban y la tapa no asentaba bien. Ahora cierra a la perfección.
Y empezé a despegar la pegatina. Os aconsejo que si lo hacéis os ayudéis de un alicate curioso, porque la pegatina es como metálica y está pegada "de cojones"
Una vez despegada he lavado la tapa con desengrasante y le he aplicado una especie de renovador de plásticos. Y así se va a montar en el coche.
Siguiendo con la búsqueda de sobriedad y limpieza para el vano motor he desmontado el BMC. Le he lavado bien el filtro de suciedad y le he quitado la pegatina grandona que lleva. Así es el BMC original:
Y así lo he dejado yo:
La pegatina pequeña se la he dejado porque está por debajo del barniz y la brida metálica se cambiará por una de plástico negra más discreta (me refiero a la grande, la de la foto es la que sujeta el tubo de salida). El tubo "cochambroso" que viene con la admisión se va a cambiar por dos codos de silicona azul y dos tubos cromados. Así orientaré la entrada de aire hacía el suelo y estéticamente quedará mucho mejor.
Y también he hecho algo que llevaba planeando hace un tiempo. Siempre me han encantado las llantas del 106 Rally, pero 14" las veía muy pequeñas para un C2, de manera que he hecho "mi propia versión"
Todo empezó con la compra de 6 llantas de C5 Fase 1. Me salieron por cuatro duros y encima respetan las medidas originales de las Suzuka (6.5x16" ET26). Por si alguien está interesado en ellas creo que su referencia es
5401.L8
Me hice con estos 'tapacubos' de una Citroën Berlingo (
Ref. 5416.73) gracias a Tango:
Aquí podemos ver la diferencia de una llanta tal cual me llegó y la otra desengrasada y lijada al agua.
Ya dándole imprimación.
Dos de ellas pintadas y terminadas. Han quedado bastante bien para haberlo hecho un mico con spray...
Probando en una llanta sin acabar los tapacubos de la Berlingo. Tiene buena pinta...
Y eso es todo por el momento. Esta semana trataré de llevar a montar en estas llantas los Michelin originales y espero tener en poco tiempo esas cuatro piezas para los detalles del vano motor y de interior. Espero que os guste el avance y sorry por el tocho
Saludos