• Adiós al C2 VTS 1.6i 125cv

  • Un espacio para hablar sobre tu Citroën C2.

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Un espacio para hablar sobre tu Citroën C2.
 #22413  por RiPLeY78
 
Seba_Vts escribió:
RiPLeY78 escribió:pero con c1 y c3 están absolutamente cubiertas las necesidades del 99% de potenciales compradores

Y ahora con la aparición del nuevo c3, dejan el antiguo c3 como coche "barato" en plan clio campus, el c2 pierde más sentido aún.
Y que citroen se compra un chabal de 18 años?? Un c3?? Un c1??
Pues si, un c3. Un c3 igual que un ibiza, un 207, un corsa, un grande punto etc. En fin, un utilitario, no un sub-utilitario.

Es mucho más lógico que un c2. Lo que sucedia hasta ahora es que el c3 existente tenia una estética más que dudosa, sobre todo para el público masculino (porque por dentro, te recuerdo que el c2 es un .......... c3, pero más pequeño, luego no tendria sentido).

PD: por si me preguntas, yo el c2 lo compré porque tenia una plaza de garaje en la que NO entraba un coche de 3,90. Uno de 3,70 si.
Última edición por RiPLeY78 el Jue, 29 Oct 2009, 10:38, editado 2 veces en total.
 #22414  por RiPLeY78
 
odex escribió:Que el C3 ha sido un éxito y lo seguirá siendo como la Picasso, está claro Ripley pero también está claro que se han vendido muchísisimos más C2 que C1 basicamente porque el C2 costaba no más de 1000€ más de partida que el C1 y es mucho más coche. El C1 aparentemente se le ve bastante más..."frágil".

Con esto yo achaco la desaparicion del C2 a rentabilidad económica, porque perfectamente podía haber desaparecido el C1 pero estoy convencido de que tienen más margen de beneficio vendiendo un C1 furio que un C2 furio.

SALUDOSS

PD. Ripley hazte una presentacion, no?
Coño Odex que me conoceis más que de sobra .... :D:D:D otra cosa es que hallamos cambiado de foro y que hace mogollón que estoy desaparecido :D:D:D

Por otro lado, claro que es por rentabilidad económica, precisamente el c2 no sumaba ventas al segmento utilitario (quiero decir ventas que no pueda hacer el c3, bien hecho, claro está), y si restaba al segmento supermini del c1, siendo un c2 más caro de producir que el c1. Por eso digo que es absolutamente lógico que el c2 desaparezca, y toda otra cosa sería un error.

Lo que si habrá que ver, eso si, es como funciona el ds3, y todo dependerá del precio que tenga. Es un coche atractivo en principio, pero a un precio parecido al de un mini no se va a vender. Si se bajan del burro, puede ser un éxito.
 #22421  por odex
 
RiPLeY78 escribió:Coño Odex que me conoceis más que de sobra .... :D:D:D otra cosa es que hallamos cambiado de foro y que hace mogollón que estoy desaparecido :D:D:D
Bueno hombre es por que pongas alguna fotillo y cuentes que traes nuevo, viejo :)

No se como va a ir el DS3 pero ya hay por ahí otro hilo donde se ve que estaban haciendo ya las primeras pruebas para rally.
No creo que llegue a costar lo que un mini (aunque a lo mejor al inicio y sin descuentos... cerca andará) pero tampoco creo que una version curiosa baje mucho de los 20.000€. Tiene un aspecto y un acabo que parece "caro" aunque Citroen es más o menos "barato". Ya veremos, que tanto elucubrar hace desvariar jeje

SALUDOSS
 #22425  por Seba_Vts
 
RiPLeY78 escribió:
Seba_Vts escribió:Y que citroen se compra un chabal de 18 años?? Un c3?? Un c1??
Pues si, un c3. Un c3 igual que un ibiza, un 207, un corsa, un grande punto etc.
A un chabal que busque algo un poco radical, un c3 no tiene NADA que ofrecerle. Todos esos modelos que me dijistes, tienen alguna version deportiva, que si que puede atraer alos jovenes
 #22426  por RiPLeY78
 
Seba_Vts escribió:
RiPLeY78 escribió:
Seba_Vts escribió:Y que citroen se compra un chabal de 18 años?? Un c3?? Un c1??
Pues si, un c3. Un c3 igual que un ibiza, un 207, un corsa, un grande punto etc.
A un chabal que busque algo un poco radical, un c3 no tiene NADA que ofrecerle. Todos esos modelos que me dijistes, tienen alguna version deportiva, que si que puede atraer alos jovenes
A ver, hemos dicho chavales de 18 años, no chavales de 18 años un poco quemaillos.

HEl 90% de los chavales de 18 años compran coches "no deportivos" (y además casi todos diesel, fijate), y huyen de esa radicalidad. Como te digo el c3 no triunfaba (sobre todo entre los hombres) por su estética, no por la falta de modelo deportivo. Eso es algo que en la nueva generación es menos notable (el nuevo modelo es algo más agresivo).

Otra cosa es que el mundo en el que tu te muevas sea más de coches radicales, pero hay más mundo detrás del muro.
 #22429  por Seba_Vts
 
RiPLeY78 escribió: (el nuevo modelo es algo más agresivo).
Por llamarlo de alguna manera, no? Jajaja

Es cierto eso que dices, que el c2 vts es un coche para un sector muy reducido, pero habia mas motorizaciones, como dice Odex, podian haber quitado el C1
 #22431  por little_clay
 
pues por asturias el 95% de los xavales tienen coxes de gasolina y la mayoria de mas de 110cv y deportivos y si no son deportivos ya se encargan ellos de k lo sean :lol: :lol: :lol: :lol:
 #22433  por RiPLeY78
 
Seba_Vts escribió:
RiPLeY78 escribió: (el nuevo modelo es algo más agresivo).
Por llamarlo de alguna manera, no? Jajaja

Es cierto eso que dices, que el c2 vts es un coche para un sector muy reducido, pero habia mas motorizaciones, como dice Odex, podian haber quitado el C1
No podian haber quitado el c1 porque el c3 y el c2 comparten demasiadas cosas, se parecen demasiado y están apuntados al mismo comprador. Por que cubrir con 2 productos el sector que puedes cubrir con uno?

Sin embargo el c1 si tiene una utilidad distinta, claramente distinta, es un mero urbano sencillísimo de aparcar y con un público distinto al de c3 y c2 (por no hablar de que será mucho más barato de producir que el c2, y sin embargo tiene casi el mismo precio de venta).
 #22452  por Kini
 
C2 y C3 apuntados al mismo comprador. Ahora yo lanzo esta pregunta.

¿Quienes de los que tienen un C2 hubieran preferido un C3 a igualdad de precio, motor y equipamiento?

Venga, por favor, seamos sensatos... El C3 es para ir a comprar el pan como aquel que dice.

El C1 no se vende una mierda. Es más, se han vendido más C2 que C1 desde que este saliera.

C2: 3 puertas
C3: 5 puertas

Será el mismo sector por tamaño, pero solo por eso.

Y el DS3 no será el sustituto del C2. Si acaso, un acabado de lujo para el nuevo C3 que sale el mes que viene. DS es una nueva linea de productos de Citroën que no sustituyen a ningun modelo, sino dan la opción al comprador de un acabado premium.
 #22511  por RiPLeY78
 
Tango escribió:C2 y C3 apuntados al mismo comprador. Ahora yo lanzo esta pregunta.

¿Quienes de los que tienen un C2 hubieran preferido un C3 a igualdad de precio, motor y equipamiento?

Venga, por favor, seamos sensatos... El C3 es para ir a comprar el pan como aquel que dice.

El C1 no se vende una mierda. Es más, se han vendido más C2 que C1 desde que este saliera.

C2: 3 puertas
C3: 5 puertas

Será el mismo sector por tamaño, pero solo por eso.

Y el DS3 no será el sustituto del C2. Si acaso, un acabado de lujo para el nuevo C3 que sale el mes que viene. DS es una nueva linea de productos de Citroën que no sustituyen a ningun modelo, sino dan la opción al comprador de un acabado premium.
Vuelvo a decir ... imagínate un c2 con 30 cm más de largo y 5 puertas. La estética del c2, pero con 30 cm más. Quién lo hubiera comprado??? pues un porcentaje muy alto de los que compraron un c2.

El problema del c3 no era el concepto, el tamaño, ni nada de eso, el problema era la ESTETICA (que es la que hace que digas que es para comprar el pan, porque es el mismo coche que el tuyo en casi todo ...). Es por eso que muchos de nosotros no lo comprariamos a igualdad de equipamiento. Todo lo demás serían ventajas, porque tienen la misma plataforma, mismo interior, mismas opciones, podrian tener las mismas motorizaciones ... y es 30 cm más largo, sin perder el concepto "utilitario". Que echaba para atrás? LA ESTÉTICA.

El c1 sin embargo si aporta diferencias notables con respecto a los 2. ES DE CAJON que el que tenia que desaparecer de los 3 era el C2. No nos ceguemos, a todos nos gusta nuestro coche, pero hay que reconocer que en la gama actual, dejaba de tener sitio.

Y el ds3 efectivamente no es un sustituto del c2. Es un intento de diversificar público (hacia uno con más nivel $), que es justo lo que el C2 no conseguia.
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