• Consumo de aceite...

  • Un espacio para hablar sobre tu Citroën C2.

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Un espacio para hablar sobre tu Citroën C2.
 #21743  por a rass
 
Hola compis, e abierto este tema para ver si me podeis echar una manita, o si os a pasado a alguno de vosotros.

Bueno, la cosa es que desde que compré el coche (2ª mano) en junio de 2009 me consume aceite... :cry: Yo compré el coche, y estube andando con él durante unos 2000-3000 mil kms aproximadamente y me puso en la pantallita NIVEL DE ACEITE BAJO.
Total, que relleno el aceite y al tiempo lo miro y veo que la varilla apenas se manchaba de aceite, y lo volví a rellenar. Hablo con el chaval que me vendió el coche y me dice que él hizo el cambio de aceite unas semanas antes de vendermelo y que a él no le consumía... :?
Yo no fiandome me voy al taller y le hago un cambio de aceite creyendo que la del último cambio era demasiado fina y que el coche la consumía, pero nada, se le puso la que trae de serie y sigue consumiendola a un ritmo galopante... 0.5l a los 1000kms :!: El mecanico puso la mano en el escape, estando éste arrancado, y me dijo que no olia a aceite, que no olia a segmentos y que tampoco la tiraba (se quedó conmigo haciendo esa técnica olfativa? o se puede "averiguar" así).

Osea, que si hago unos 20000kms al año, el coche se come 2 garrafas de aceite?? bueno, así me ahorro el cambio de aceite... :lol:

Me han comentado que según estos sintomas, el consumo puede ser de los retenes de las válvulas. si no es de aquí, es de los segmentos... :|

Quiero llevar el perolito a la citroen para que le metan la máquina esa para ver si dan con el fallo. Lo llevo o no dará con la avería esa máquina?
Pueden haber trucado el cuenta kms antes de vendermelo? esque no es normal que le pase esto con 50000kms no??
Puedo denunciar al que me lo vendió o pedir algún tipo de garantía?
Saldrá un ojo de la cara la bromita?

Necesito ayuda compañeros!
 #21746  por xavi vts
 
buenas a rass mira desde mi experiencia te puedo decir que los sintomas de consumir aceite puede ser aparte de los que as dixo tu o que el tio que te lo vendio cada vez que salia con el coche frio saliera fundiendo , eso a la larga y a la corta es malisimo para el motor , ya que el aceite no ha llegado a la parte superior del motor i desgasta todo lo que pilla por su paso.
que no digo que sea eso , pero es una posibilidad..
otra que suposngo que abras descartado es la de que te pierda la junta del carter , pero no seria tanto , y se veria manchado...
bueno espero haberte resuelto alguna duda
saludos tio y que no sea nada
 #21750  por Seba_Vts
 
a rass escribió:esque no es normal que le pase esto con 50000kms no??
Justo ahora tiene el mio 52.000 y no me chupa nada de aceite. En el anterior cambio si que tube que rellenar, en este hace ya casi 8.000kms que se lo cambie y apenas ha chupado nada de aceite
 #21753  por Kini
 
Sólo apuntaré una cosa.

Si el consumo de aceite es menor a un litro cada 1000 km, citroen lo considera "dentro de los límites" jajaj flipa...
 #21783  por odex
 
Con la máquina de Citroen no van a detectar ningun fallo, si tienes que llevarlo hazlo a tu taller de confianza.
Como dice Tango los límites del fabricante son altisimos pero no es lo normal lo que a ti te pasa. Si han pasado menos de 6 meses desde que compraste el coche el anterior dueño está obligado a responder de vicios ocultos. Eso es la teoría.

SALUDOSS
 #21795  por Alfaro_vts16
 
a rass, te intentaré ayudar a "distancia":
a ver, lo del mecánico en parte no es mentira ni mucho menos. Los segmentos se alojan en el pistón, y si estos se desgastan (un caso muy raro a los 50.000 kms) es cierto que pasa aceite arriba a la cámara de combustión, donde se quema la gasolina y el aire, ya que una de sus funciones es estanqueizar, con lo cual, se quemará aceite con la mezcla y seguidamente, pasará al escape, así que si huele a aceite es obvio que la quema.
Siempre se quema "algo", cantidades insignificantes, pero si huele bastante en los humos de escape, es casi siempre por segmentos.
Digamos que descartamos esa posibilidad... la otra puede ser como has dicho retenes de válvula, que también es extraño con ese kilometraje, pero si es así, se nos abren dos abanicos, porque puede ser por un retén de una de admisión o de una de escape, o de varias y ya mezcladas... total, una paja mental, habría que abrir culata y cambiarlos... follón.
Mira, te aconsejo, que una vez en caliente, con un amiguete fuera observando el coche desde atrás, le metas un achuchón y te diga si echa algo de humo blanco (por muy insignificante que sea) por el escape, a ver si así averiguamos algo, sobre todo se nota al cambiar de marcha.
Mira también como han dicho, si el carter está mojado por los bordes que pegan al bloque (esto último ya es muy raro), y por último, mira si la culata "suda" y es aceite. El caso es que mires por donde coj........ huele a aceite o por donde asoma si es que se escapa por algún sitio!
El mío lo cojo casi siempre fines de semana, y le suelo dar caña, y cada 7000 kms más o menos, me suele chupar algo menos de medio litro de aceite en grado 10w40 de ELF... que es lo normal para el uso que le doy y ese aceite.
Más no te puedo decir así a priori sin verlo tío.
Por cierto, mira si en frío (cuando lleve aproximadamente 1 minuto arrancado) suenan mucho los taqués de las válvulas cuando dan los árboles de levas (son hidráulicos también), si hacen un "clack clack clack" muy sonado.
Un saludo y suerte con ese C2! cualquier duda, aquí estamos!

Tango, dile a tus jefes q son unos maricas aprovechaos! :roll: me cago en la mar que tolerancias dan! entonces con la de los pistones que las ponen cuando ya den cabezazos contra los cilindros? :D
 #21822  por Pedro
 
Alfaro eso es una esplicacion y lo demas es tonteria jejejejej
A rass espero que se te solucione pronto
 #21838  por Alfaro_vts16
 
Ahora que están dando puestos en el club... a ver si a mí me dan el de mecánico oficial o algo! :D :D
Es coña, estamos aquí para lo que haga falta y se intentará ayudar dentro de lo que se pueda sin ningun problema
 #21840  por little_clay
 
cierto es alfaro algun cargo te venia bien ya k tus explicaciones son milagrosas pork a la primera ya te kda claro jejejjeje
 #21845  por Alfaro_vts16
 
Por cierto! me acabo de acordar, mira si el tuvo expansor (el famoso que sale en dos ramas de la culata negro y va hacia la admisión) huele mucho a aceite. Con el coche arrancado, mete el dedo y mira si mancha, y eso sería motivo también de los retenes, pues por ahí sube aceite en gases normalmente, aunque bastante densos, pero en cantidades pequeñas, y si mancha mucho se puede ver por ahí