• [Debate] Cuanto gasta tu C2?!

  • Un espacio para hablar sobre tu Citroën C2.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para hablar sobre tu Citroën C2.
 #64755  por PabloC2VTS
 
Travis16v escribió:El HDI si no te pesa el pie, llega hasta unos 900km por lo menos el C3 de 90Cv
Si conoces a alguien que haga 900 km con deposito de 41 litros llámame que se lo cambio, porque yo con 5,1 litros de media llego a 750 km, 800 apurando reserva y no siempre, sólo cuando iba a trabajar y hacia de casa al trabajo y del trabajo a casa me duraba 1500 km 2 depósitos de 50 € de gasoil al mes lleno a rebozar. :|

Ahora con 75000 km de media me ha subido a 5'5 y estoy sobre los 640 - 700 km.
Es más me fui de viaje a Burgos y te digo que no llegué con un depósito lleno, iba yo solo, con equipaje de igual 15 kg muy pequeño. Con un 90 cv que en principio es inferior tengo la duda, otra cosa es que me digas el C3 con el motor nuevo e-Hdi, entonces la conversación cambia. noentender:
 #64758  por Travis16v
 
No, no que se me ha ido la olla. Estoy en plan disléxico a tope. Era un 8, osease 800. Ya de paso aclaro que los consumos salieron del viaje por Andorra más la vuelta a Barcelona ( baja a tope ). Mil peldones!
 #64759  por PabloC2VTS
 
Travis16v escribió:No, no que se me ha ido la olla. Estoy en plan disléxico a tope. Era un 8, osease 800. Ya de paso aclaro que los consumos salieron del viaje por Andorra más la vuelta a Barcelona ( baja a tope ). Mil peldones!
Perdonado estás! ok:
Sólo que me extraña, porque a veces tengo quebraderos de cabeza con el mío. Y digo que el FAP en el C2 hace mucho, salta todo y como lo cojas en ciudad no se quita ni a los 10 minutos, lo peor que destacaría del coche vamos, menuda mierda de invento! jajaja :ico13:
 #64764  por axma
 
desde que año esta el motor con fap en el c2, he oido que lo empezaron a instalar en el 2005.
 #64767  por alejandro suarez
 
buenas!! pues creo que el unico motor que lleva fap es el 1.6 hdi, por cierto si es puerto de montaña donde trabajas mejor el 1.4 bien sea hdi o gasofa, cuanto mas alto estes del nivel del mar mas te decaera el gasofa, al ser motor atmosferico, es decir, perdera potencia, el diesel al tener turbo no tendras tanto problema ok: tambien te comento que al hdi le puedes meter una repro sin problemas hasta 90 cv :mrgreen:
saludos salud:
 #64772  por axma
 
alejandro suarez escribió:buenas!! pues creo que el unico motor que lleva fap es el 1.6 hdi, por cierto si es puerto de montaña donde trabajas mejor el 1.4 bien sea hdi o gasofa, cuanto mas alto estes del nivel del mar mas te decaera el gasofa, al ser motor atmosferico, es decir, perdera potencia, el diesel al tener turbo no tendras tanto problema ok: tambien te comento que al hdi le puedes meter una repro sin problemas hasta 90 cv :mrgreen:
saludos salud:
si, he leido eso sobre el hdi, ¿ pero se le pueden subir los 20cv sin ninguna modificacion mas? no queda ningun piloto encendido despues de la programacion? digo del tipo de averia motor.
 #64774  por jordi
 
Axma! si vas a comprarte un c2, te consejo rotundamente el 1.4i de gasolina con 75 cv.
los motivos por el cual te aconsejo éste sobre el diesel es el siguiente:
gasolina: yo lo tengo y te lo aconsejo rotundamente.
-tiene mas repris que el diesel
-gasta sobre los 5-5.5 en autovia, 6l en locales y 7.5 en ciudad(si es la tipica con desniveles de altura) yo siempre hago medias de 5.7- 6 y de ahi no paso.
- es atmosfericooooo!!!! asi que olvidate de REPARACIONES CARAS!! ( por no decir apenas ninguna ya que no tiene componentes complejos como turbos... posible filtro antiparticulas que da un por culo que no veas en los diesel)
- reparaciones mas baratas que el diesel, mantenimiento mas barato, itv mas barata, seguro mas barato...
Diesel: te lo aconsejo si vas a hacerle mas de 20.000 kilometros anuales.
algo menor de consumo que el de gasolina, unos 5l a los 100,

opinion mia: si no vas a hacer muchos kilometros al año, directamente el de gasolina, sinó el diesel.
yo tengo el 1.4i de gasolina con 45.000 kilometros y nunca nunca me a pasado nada, y las revisiones con 80 euros en un taller te lo hacen todo.
espero que te sirva de ayuda :)
 #64775  por axma
 
joooder!!!

pues no me a servido de ayuda, jejeje!!

Ahora que me habia decidido a cogerme el diesel me has puesto en dudas otra vez, pues son las razones por las que me gusta el gasolina y me habia olvidado de ellas por un momento para decidirme por el diesel cuando has venido tu a recordarmelas.



mi problema es que voy ha hacerle unos 15-20.000km, por eso mi duda trascendental, pero tal y como esta el gasoil

Ademas me encanta el vtr gasolima, aunque todabia no lo he provado.

muchas gracias por responder salud:
 #64776  por Turbomocho
 
Mi zambombo 1.4 Hdi saca medias de ordenador de 5,0 l/100 Km, a veces me ha bajado a 4,8. Hago mucha ciudad chunga (atascos de Madrid centro), circunvalación a 90 y algo de autovía a velocidades legales. No me cuesta demasiado pasar de 900 km por depósito, aunque he de decir que los lleno siempre hasta la boquilla.

Y no tiene un andar nada mortecino, pese a tener 70 CV. Es un poco perezoso en salida, pero llanea que da gusto, aguanta bien las subidas y adelanta con soltura, sobre todo bajando a 3ª. No es un pepino, desde luego, pero es honrado y homogéneo.

Un saludo.
 #64782  por jordi
 
Axma!! esperamos tu decision haber cual ess al final! jajajaja
solamente te e dicho unos consejos del mantenimiento del cche que es mas barato y te evitas reparaciones como inyectores(que algunos coches de c2 fallan...) turbo, FAP...
como te e dicho el seguro, itv... todo mas barato y el combustible esta casi = tanto diesel como gasolina.

la unica diferencia es que en el diesel haras 5-5.5l y con el gasolina 5.5-6.2l asi que yo sinceramente por 1 litro mas a los 100, no creo que sea algo radical para tener que pagar al año mas... con 15.000 kilometros la diferencia de gasoil a gasolina será de 200 euros... asi que mirate si vale la pena arriesgarte a que se estropee el turbo, inyectores... (que son reparaciones de 800-1500 euros) mas aparte 20-25 euros mas de itv, unos 80 euros mas o menos de diferencia del seguro... la verdad que esta complicada la cosa.
yo siempre lo e dicho y pienso lo siguiente: coches urbanos (pequeños) que sean gasolina y de poca potencia (75-90cv)!! y el otro (que suelen ser una berlina para cuando formas una familia, que esté entre 105 cv hasta 170 cv y siempre DIESEL, ya que haces trayectos largos en vacaciones, mas cargados... etc

el mantenimiento de 45.000 kilometros que tiene mi coche 1.4i 75 cv gasolina ( en casi 4 años)
- 160 euros la 1º revision en la casa oficial a los 20.000 kilometros
- 90 euros la 2º revision en TOPRECAMBIOS: cambio de aceite total 9000, filtro aceite, filtro del habitaculo, liquido refrigerante cambiado.
- 61 euros cambio de pastillas a los 45.000 kilometros (hace 1 mes las cambié)

Y por lo que veo y noto... creo que tiene para miles y miles de kilometros con solo ir a la revision a cambiar filtros y aceite cada 20.000 kilometros.

suerte y ya nos dicesss!!!

hablando de reparaciones de turbo y tal... ahora mismo "jl.salamanca" a puesto en el foro que nota cosas raras y cree que se le a roto el turbo por perdida de potencia y que le saca humo el coche... esperemos que no sea asi, o tendra que dar mucha pasta para que se lo cambien...