• bombillas LUZ BLANCA para la luz de cruze y larga en EL C2?

  • Un espacio para hablar sobre tu Citroën C2.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para hablar sobre tu Citroën C2.
 #64602  por jordi
 
Hola!! estoy muy interesado en cambiarme las bombillas de cruze y de carretera del citroen c2, pero tengo unos dilemas que espero que me las resolvais
1. que bombillas teneis en vuestros coches que den buen resultado siendo de 60w? os lo digo porque un amigo mio tiene un opel zafira y tiene unas que venden en FEU VERT que las 2 valen 23 euros y viene con una cajita transparente con una pegatina negra dando toda la informacion de ellas y emiten luz blanca y dice que van bastante bien.
2. pondriais bombillas de mas de 60w?
3. que marca comprarias? os comento esto, porque las filips valen 25 euros cada una... y no se si se notara mucha diferencia respecto a las otras...
3. si pongo unas bombillas de luz blanca con 60w, por el tiempo puedo tener problemas con los faros? es decir, si se me pueden amarillear, hacer asi como opacas...esque odio ver faros de coches en ese estado...
4. si las bombillas son todavia de serie y nunca se las e cambiado, y lo ago yo, puede perder impermeabilidad por haberlo abierto? o eso es solo con luces xenon que van en vacio? graciasss por todo!

espero que me aconsejeis sobre bombillas que den buen resultado de vision, que no perjudiquen el faro y que sean blancas y no azules azules. gracias!!!!!!
 #64605  por alejandro suarez
 
buenas Jordi, yo llevo led de posicion y las blue vision de 40w creo, de philips para cruce y larga, la verdad esque las tengo casi 3 años ya puestas, y no se ve azul, es mas, alumbran bastante y se ve blanco, tambien tengo las blue vision de las de posicion en la matricula, y se siguen viendo blancas, y mejor que las amarillas asi que...y si ya quieres mas luz, te aconsejo los faros de xenon, el forero braisisi vende unos por 100 euros cromados, discretitos, y ahi si que le puedes meter xenon, yo he ido en un c2so con los faros de xenon de noche por carretera sin una farola de por medio y no hacia falta largas...jjaja con eso te lo digo todo, asi que a ver si te aconsejan otros foreros a ver que dicen
saludoss ok:
 #64607  por jordi
 
ams..ok! las tuyas filips de blue vision 40w se veen blancas? alumbran mas que las de serie que lleva? por cierto...de 40w? las de serie normales no son de 60w? porque no le pusiste las de 60w? :S
 #64608  por alejandro suarez
 
jordi escribió:ams..ok! las tuyas filips de blue vision 40w se veen blancas? alumbran mas que las de serie que lleva? por cierto...de 40w? las de serie normales no son de 60w? porque no le pusiste las de 60w? :S
perdon, fallo mio jajaja son de 60/55w alumbran con mas claridad ya que no son las tipicas amarillas, se ve la luz blanca, por eso alumbran mas, yo lo note mucho cuando las puse, luego hay otra con mas potencia que se suelen poner en los faros de "xenon", es decir, en las lupas, sustituyen a los alogenos de gas (llamado xenon) hay gente que las pone en los faros de serie y a los que van delante los dejas ciegos por el retro...(yo un afectado de ello) me cago en todo cuando me toca el tipico gilipollas con las bombillitas esas....y por cierto, esas si que se ven azules...ya que estan echas para meterlas en las lupas....
saludos
 #64609  por edudo
 
yo también llevo las phillips, pero las crystal vision H4 en la cajita transparente, son caras, pero duran harto y se ve mejor. Se ve que fueran azules, pero es totalmente blanca la luz que se proyecta, la temperatura de color es 4300 kelvin, el vidrio del bulbo es quarzo con filtro UV para no opacar el interior al degradar el plastico. Debo decir que no aparecen como aprobadas para uso legal en la calle, pero no encandilas a nadie y tu si ves mejor. Usa los watts que corresponden segun manual 60/55w, no los subas o te cargaras el optico por el calor que desprenden.
 #64610  por jordi
 
ok! muchisimas gracias por la informacion de los 2, espero ver si alguien me comenta mas su opinion sobre sus bombillas ya que dudo que solo hayan un par de personas que lleven en su c2 las bombillas originales, de momento me decantare por las filips blue vision, aunke ALEJADROOO! a pesar de que transmiten las blue vision luz blanca, cuando ves desde fuera la optica, que la vees asi algo azulona? podrias hacerle algun par de fotos a tu coche con la luz encendida haciendosela de enfrente y en diagonal.... para ver como kedan...:D y... graciaspor los comentarios makinas :D
 #64613  por alejandro suarez
 
buenas !! JORDII!! jaajja tengo que lavar el coche que esta el pobre que da asco asi que hare las fotos y las subire, en el faro se ve el nucleo un pokito azulon pero en cuanto apenas...pero a la vision del faro se ven blancas, y la proyeccion es blanca.
Edudo, aqui las blue vision que compre yo estan homologadas, ya que las compre en una tienda de autorecambios y por lo menos aqui lleva el simbolito de la union europea rodeada por un circulo, y nada lo dicho subire alguna fotillo de la pelota ok:
saludos! :)
 #64617  por jordi
 
gracias alejandrooooo!! en cuanto las subas y las vea como quedan, y me gustan, me las comprooo!! asi que no te agas de esperar y date prisa a lavarlo jajajaja haber si voy a tener que ir a donde vives a verlo en directo macho...jajajajajajaja
PD: intenta que en la foto, cuando se las agas de enfrente, con angulo etc... que no se vea ahi super borroso para asi poder percatarme de que efecto le dan esas bombillas al faro del coche, ya que e visto coches con los que te quedas mirandolos diciendo...joderrrr!!! que bombillaaaa mas cañeraaa! asi azulona pero con luz blancaa!
mi duda es si realmente valen mas las pena las blue vision o las x-extreme de filips de 60w tambien, lo digo porque en la tienda online de filips, pone: filips blue vision(30% + de alumbrado, algo de efecto de xenon...) y en las filips x-extreme pone (luz blanca y 100% + de alumbrado...) pero la cuestion es que me gusta asi el efecto un poco al xenon y no se si las x-extreme tendra el efecto de las blue vision... enfinnnnnnn!!!!! espero tus fotitos impacientemente! :D

respecto a Braisisi, no se cuanto tiempo hace que llevas las 110w, pero creo que no son omologadas, y e visto en foros que comentan que por el tiempo de la tempertura quetransmiten esas bombillas y encima con faro de plstico en vez de cristal, lo dañaras haciendolo amarillento y opaco... :S ya nos dices cuanto tiempo llevas con esas bombillas, auque lo que quiero es tener algo que no tenga que ir sustituyendo a la ora de itv y demás...

gracias a todosssss! :D
 #64622  por takashy
 
Buenas a todos,

Aquí llega Cervantes a escribir El Quijote.... jajaja :ico13:

Por experiencia (conduzco muchñisimo por la noche) te digo que las philips bluevision, las extreme vision y demás, quedan de lujo esteticamente y alumbran muchísimo, eso sí, siempre y cuando la carretera esté seca y no llueva, como llueva la has cagado, porque no se ve nada!

Por problemas electricos con mi coche, en 2 años (y 80.000km) he gastado unos 11 pares de bombillas sin contar las de serie, si como lo lees... 11 pares. Y mis experiencias han sido las siguientes:

- Philips bluevision (1 par): Esteticamente bonitas, luz bastante blanca, en verano con todo bien seco una maravilla! El primer dia de lluvia que pillé las cambié, tuve que ir a 80 porque parecia que llevaba 2 velas. Poca duración y caras

- Philips Xtreme Vision (6 pares): Una autentica pasada de luces, luz blanca, una potencia exagerada en cortas y en largas parecia que se hacia de dia, en seco espectaculares, en mojado mucho mejores que las bluevision, pero se perdía mucha efectividad. Si las blue duraban poco, estas te daba miedo encenderlas por si se fundían, de echo me llegó a explotar una dentro del faro :shock: . Muy caras.

- Bosch "silver no se que"(2 pares): Iban bastante bien sin estar a la altura de las Xtremevision, pero claro costaban menos de la mitad... jajaja Estas me gustaron bastante, ya que en seco iluminaban bastante bien y en mojado no perdian demasiada efectividad. Buena duración y buen precio, pero son bombillas "comunes"

- Hella 100/80w (2 pares) : De las mejores que he probado, una luz bestial, el mismo tono que las de serie, un alcance buenisimo y tanto en seco como en mojado de lo mejor que he probado. El precio, ridiculo 18€ el par, mientras que unas Xtreme vision por ejemplo me salian por unos 45-50€. Decir que estas bombillas no son legales, ya que son de 100w, también decir que nadie se quejó de deslumbramiento y ni siquiera los verdes se dieron cuenta en 2 veces que me pararon (y sí, revisaron el coche de arriba a abajo) Duración muy buena, el problema es que se te pueden fundir los casquillos, como me pasó a mi; la solución? casquillos ceramicos y a volar!

- Norauto "toh wapas, toh tuneras" 120w (estas ni se cuentan): Las compré para aprovechar el casquillo ceramico que traian, ya que hacermelo yo me salia mas caro; precio de las bombillas casquillo incluido 15e, hacerme el casquillo ceramico unos 30€. Mucha luminosidad, pero alcance nulo, apenas había diferencia entre largas y cortas, cosa logica teniendo en cuenta que "el cristalito" de la bombilla no tenía forma alguna, por lo que es imposible que den una luminosidad medianamente estable y con un alcance correcto. Esteticamente me parecian demasiado "truñeras", según las probé (me picaba la curiosidad) cogí los casquillos se las puse a las de 100w que llevaba y las bombillas fueron directas al contenedor. A parte de que si te pillan con estas te ponen un multazo del 15...

- General Electric (1 par y repetiré): Muy muy similares a las Hella, con el pro de que son totalmente legales. Mucho alcance, buena luz y buena duración (por ahora las que mas me han durado). Se me quejaron un día por deslumbramiento, ya que no me di cuenta y llevaba las luces mirando a la luna! jajaja Desde entonces nada. Precio bastante aceptable y encima legales 17-18€ el par.

Que te quiero decir con todo esto? Que no te recomiendo gastarte ese pastizal en unas blue o unas xtreme, ya que iluminan mucho, pero tambien tienen un precio alto y una duración inferior al resto. Si usas poco el coche, adelante con las philips, si te comes mucha carretera y encima de noche te las desaconsejo totalmente.

Luego tienes los kit xenon, pero de esos no te puedo ayudar, lo unico que se es que parece que es de dia cuando lo enciendes! jajaja

De todos modos pasate por este post, te va a resultar interesante: http://www.clubc2.es/viewtopic.php?f=15&t=910

Un saludo y perdón por el tocho salud: