• PREGUNTA SOBRE EL TURBO DEL C2 1.4HDI

  • Un espacio para hablar sobre tu Citroën C2.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para hablar sobre tu Citroën C2.
 #64785  por jl.salamanca
 
Soy nuevo en el foro y después de presentarme quiero hacer una pregunta, para ver si me podeis ayudar.
Es la siguiente: Que pruebas puedo hacer para saber si el turbo se ha estropeado?. Mi coche ha empezado a gastar aceite y a hechar mucho humo, además de perdida una perdida exajerada de potencia.
Espero vuestra respuesta, muchas gracias.
 #64786  por jordi
 
Hola jl.salamanca, lo primero que deberias decir es el kilometraje de tu coche...
para saber si un turbo está fallando, o literalmente a MUERTO... es viendo que el coche saca humo... como es tu caso. lo 2º es notar una perdida SIGNIFICANTE de la aceleracion y empuje! y si notas, que a partir de las 2.000 rvm no sigue aumentando intensamente hasta casi el limite de revoluciones y empuja como desde que lo compraste... el 90% de las posibilidades es que tengas que cambiar el turbo.

no se si habras hecho un buen mantenimiento del turbo desde que tienes el coche, ya que son piezas muy muy fragiles y debes cuidarlas mucho. una manera de cuidar el turbo es:
- cuando arrancas el coche en frio, dejarlo unos 45 segundos a relentí para que circule el aceite y lo lubrique bien.
- una vez inicias la marcha, los primeros 5 minutos circular a no mas de 2.500 rvm, hasta que suba la temperatura del aceite para poder pedirle mas esfuerzo.
- en trayectos largos de autovia, o simplemtne si quieres cuidarlo, antes de apagar el motor, dejarlo 1 minuto a relenti para que baje la temperatura del turbo y así no carbonizar el aceite del turbo al apagar el motor enseguida. así posiblemente te dure el turbo toda la vida del vehiculo, a no ser que tenga un defecto de fabrica, como no es tu caso en concreto....

espero que te sirva el comentario, y haber que opinan los demas... saludos y esperemos que no sea el turbo porque es de las reparaciones mas caras.... :S
 #64789  por alejandro suarez
 
jordi escribió:Hola jl.salamanca, lo primero que deberias decir es el kilometraje de tu coche...
para saber si un turbo está fallando, o literalmente a MUERTO... es viendo que el coche saca humo... como es tu caso. lo 2º es notar una perdida SIGNIFICANTE de la aceleracion y empuje! y si notas, que a partir de las 2.000 rvm no sigue aumentando intensamente hasta casi el limite de revoluciones y empuja como desde que lo compraste... el 90% de las posibilidades es que tengas que cambiar el turbo.

no se si habras hecho un buen mantenimiento del turbo desde que tienes el coche, ya que son piezas muy muy fragiles y debes cuidarlas mucho. una manera de cuidar el turbo es:
- cuando arrancas el coche en frio, dejarlo unos 45 segundos a relentí para que circule el aceite y lo lubrique bien.
- una vez inicias la marcha, los primeros 5 minutos circular a no mas de 2.500 rvm, hasta que suba la temperatura del aceite para poder pedirle mas esfuerzo.
- en trayectos largos de autovia, o simplemtne si quieres cuidarlo, antes de apagar el motor, dejarlo 1 minuto a relenti para que baje la temperatura del turbo y así no carbonizar el aceite del turbo al apagar el motor enseguida. así posiblemente te dure el turbo toda la vida del vehiculo, a no ser que tenga un defecto de fabrica, como no es tu caso en concreto....

espero que te sirva el comentario, y haber que opinan los demas... saludos y esperemos que no sea el turbo porque es de las reparaciones mas caras.... :S
buenas Jl! pues +1 a la respuesta de jordi, perfecta para serte sincero.
Jordi, su peloto tiene 200.000 km ;) lo ha puesto en su presentacion jajaja
 #64792  por jl.salamanca
 
Muchas gracias Jordi por tu información. Te confirmo que efectivamente mi coche tiene 200.000 Km. y que hasta ahora no me ha dado problemas; salvo unas juntas de los inyectores a los 90.000Km.
 #64796  por jordi
 
disculpa por no haber visto tu post viendo el kilometraje del coche...
pero ahora si que estoy seguro de que sea el turbo... ya que 200.000 kilometros son bastantes para un 1.4 con 70 cv, supongo que le habras hecho un mantenimiento bueno. El problema es que creo que un coche con esa potencia, el turbo siempre va bastante mas activo y en funcionamiento que con otro coche mas potente, y el resultado a sido la durabilidad de 200.000 km... aveces pensamos que con un buen mantenimiento dura toda la vida, pero un coche con esta potencia, la mayor parte de autovia, aceleraciones normales... deberá de hacer resolver el papel el turbo, y al tener un desgaste queramos o no queramos, al final ya a dicho adios.
ves a que te lo confirmen en un taller y ya nos dices cual a sido finalmente el problema y que pagaste por la repacion para tener todos una idea de que vale un turbo de un 1.4 hdi del c2 si fuera éste.
suerte y esperamos tu respuesta!
 #64807  por Alex
 
yo le cambie hace poco el turbo a mi primo q tiene un c2 1.4 hdi tambien tiene alrededor de los 200mil kms y rompio, el turbo lo compramos de 2º mano( aunque estaba nuevo) por 65€, el unico problema q nos dio que despues de poner el turbo cambiamos aceite y filtros y problema, no subia aceite, era por la cebolla que aspira pero ya esta solucionado, si lo vas a cambiar antes de arrancar con el turbo nuevo echale un chorrito de aceite para lubricarlo en el primer arranque
 #64813  por jl.salamanca
 
Volviendo al tema del turbo de mi C2 1.4 HDI. me gustaría poder tener información de cómo funciona exactamente todo lo relacionado con el mismo. Es que quisiera cambiarselo yo. Alguien me puede dar información? Gracias de nuevo.
 #64819  por edudo
 
el turbo puede ser reparado si el eje de las turbinas y estas están bien, se compra un kit de reparación ( al menos los garret tienen kit, los kkk no lo se) de los bujes de bronce que sujetan el eje de las turbinas y unos anillos de plastico que retienen el aceite para que no se pase a la admisión ni al escape, el problema es que debe balancearse el eje si esta desbalaneado y eso se hace con mucho oficio y herramientas de medicion. Como ejemplo te pongo el turbo garret gt 25 de mi sprinter, le hice abrir a los 190 mil sin ningun síntoma, solo lo hice revisar porque venia de segunda mano, el problema es que abrir significa cambiar el kit si o si, se lo puse y ahora llevo 350 mil km y sigue dandole todos los dias sin problemas
 #64860  por edudo
 
No hay de qué. Te explico un poco como funcionan, mucha gente cree que se recirculan los gases de escape a la admision, pero eso no lo hace el turbo, eso es la EGR, que opera bajo ciertas condiciones, el turbo no es mas que una aspiradora que se energiza con los gases de escape (hay otros sistemas, pero no son los mas utilizados por ser mas caros y tener mermas mecanicas) son dos helices o turbinas una para admisión y otra para escape, pero ambos flujos de gases van por cuerdas separadas y no se cruzan entonces tienes la turbina compresora que trabaja fria con el aire de admision y la turbina de escape que trabaja en caliente recibiendo los gases de escape que hacen darle vueltas para que la turbina compresora chupe, ambas van unidas por un eje solidario que flota en aceite a presion a muchas miles de rpm, eso es en esencia, no son complicadas son muy sencillas pero requieren mucha precision en su fabricación y una excelente calidad de materiales, por eso no confio en un turbo chino.