• Me echais un cable? (identificacion de pieza)

  • Un espacio para hablar sobre tu Citroën C2.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para hablar sobre tu Citroën C2.
 #65193  por MrCarradine
 
Muy buenas gente. Estaba dandole una limpieza a mi C2 1.4HDI y me he fijado que tengo una clema desconectada de uno de los elementos en la admision.
Tengo algo de idea sobre motores, pero no tengo mucha experiencia en estos HDI y turbodiesels mas nuevos, puede alguno de vosotros ilustrarme y decirme que pieza es esta que he marcado en el 1.4 HDI?

Imagen

Gracias y un saludo gente ;)
 #65198  por Alex
 
No tengo ni idea, egr quizas???
 #65203  por sergiogtx
 
no puedo ver la foto, subela otra vez y cuando la vea te digo donde va conectada y que es, tengo el mismo motor no creo que me sea muy difícil descubrirlo. ;)
 #65204  por MrCarradine
 
Por aqui la tienes compañero sergio (en realidad es una foto que he encontrado por la red asi en 2 minutos, y le he señalado esa pieza para ilustrar)

Imagen


He estado mirando en el manual de taller que se ha subido en este foro (que por cierto mil millones de gracias al genial forero que lo ha escaneado y subido) y joe es que no encuento en ninguna parte esa pieza. Sale en los diagramas dibujada, sale la linea de admision con filtro, caudalimetro, luego turbo, luego ya resonador, luego tubo normal y ahi cuando siguiendo admision se va a llegar a esa parte acaban las explicaciones jajaja xd.

Luego en otra parte sale tubo de egr (que esta un poco mas arriba de esa pieza, supongo que la egr andara por ahi debajo) y luego ya el repartidor final de admision.
Pero joder no sale eso.

Podria ser el cuerpo de mariposa, porque no se me ocurre nada mas. Pero como no estoy muy puesto en estos motores y aun no voy a poder desmontar hasta entrada esta semana....pues no lo se.
Y eso, que la clema (supongo que de alimentacion) de dos pines esta desconectada, luego tiene otra grande de 5? (no toy seguro) pero esa esta puesta.

No me da error de ninguna clase el coche, el motor arranca bien, anda perfecto, consume lo que tiene que consumir.....nu se...jeje

Gracias compañeros igualmente por la atencion.

Un saludo
 #65205  por sergiogtx
 
Pues revisare mi propio motor mañana y mirare mas detenidamente el manual del motor para ver si podemos descubrir
de donde sale esa clema ;)
 #65208  por MrCarradine
 
Gracias por tu interes sergio jejej, si averiguas algo perfecto y si no pues nada.
Es solo que me comia la cabeza ya no solo hacerme numeros para saber que es (acabare desmontando en cuanto pueda xd), si no el no encontrarlo en el manual como componente de la admision (aunque bien es cierto que en estos manuales no sale el 100% del coche normalmente, pero vamos que ya es casualidad)

La cosa es que el coche va perfecto, asi que bueno de lo malo malo xdd

Saludos y gracias de nuevo.
A ver si damos con la dichosa pieza.
 #65242  por sergiogtx
 
he tenido una semana de perros! jaja hoy me voy a poner a mirar unas cosas del coche, te mirare haber si descubro la dichosa conexión jajaja
 #65405  por MrCarradine
 
De nuevo gracias sergio por interesarte jejej
Yo llevo unas semanas que no tengo demasiado tiempo y estoy liado con otras cosas, asi que no he podido ponerme a desmontar.

A ver si cuando me ponga a cambiarle el aceite y filtros, que ya le toca en breves, me pongo y echo un ojo, aunque solo sea por salir de dudas. Porque ya digo que el coche va como tiene que sir, la verdad que es raro.


Saludos ;)
 #65423  por sergiogtx
 
hoy le tenido en el taller de un amigo y mirando como un loco, no e visto nada desconectado ni nada...
lo mismo es una conexión que este motor no sirve, ya que algunas marcas para mayor productividad en mismos motores que llevan o no distintas cosas dejan el conexionado o clemas para ahorrarse estar poniendo o no...

creo que me explicado un pelin mal pero es tarde y el cerebro no da para mas... :| jajajaja
 #65476  por MrCarradine
 
Te has explicado perfectamente sergio jejeje, no te preocupes y gracias.
Es lo que he estado pensando yo tambien, que sencillamente el cableado se aprovecha tambien para otras versiones y en el mio 1.4HDI pues esa clema no se utiliza. Porque imagino que si tuviera que ir conectada el ordenador daria un error al hacer el chequeo o sencillamente durante la marcha.

Aun con clema conectada o no, sigo sin saber que es esa pieza. Me sigo inclinando a pensar que sera el cuerpo de mariposa, pero quien sabe jejeje. Estoy vago ultimamente y estoy estirando el momento de cambio de aceite mas de lo normal jeejj :mrgreen:


Saludos ;)