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Ayuda para diagnosticar problema
MensajePublicado:Vie, 01 Mar 2013, 17:05
por franvtsc2
Os comento brevemente, El coche tiene 80 300 km. El fallo o problema es que los cambios 3,4 y 5 entran mal a veces.... esta lo típico del c2 de pasar de 2 a 3 ha altas RPM que rasca, pues así pero en estos cambios me lo ha hecho y a bajas RPM... lo hace una vez, suponer voy en tercera he intento meter 4 y no entra... lo intento varias veces y entra o rascando un poco o sin rascar pero resistiéndose un poco y luego a lo mejor ya no me lo vuelve a hacer hasta el día siguiente. ¿ Sabéis que puede ser?
Datos a destacar... el coche estuvo parado mas de un mes a causa de un accidente de bici que tuve... puede que se haya jodido algo tipo el bombin de embrague o algo similar.... o sera la caja de cambios
También destacar que para meter el coche en el garaje tengo que hacer unas cuantas maniobras para adelante y a detrás en una pendiente de un 20 o 25%... con lo que mi embrague estará mas castigado... pero no veo síntomas de que patine...
Os agradecería un poco de ayuda.. Un saludo
Re: Ayuda para diagnosticar problema
MensajePublicado:Vie, 01 Mar 2013, 21:35
por alejandro suarez
buenas fran, pues leyendo lo del final....huele a embrague, por el tema de hacer maiobras en una pendiente....
te comento, una vez yendo a entrar en un parquin, una picasso subia por la rampa marcha atras, por que estaba cerrado, se le calo varias veces, al final lo saco, y con un olor a quemado de la leche, olor a embrague te diria yo, asi que lo de estar parado un mes y tal, no tiene nada que ver, tengo un amigo con un focus del 2000 y su abuelo lo ha tenido aparcado meses, y el embrague lo tiene perfecto asi que nada, animo y a ver si sacas el problema y nos cuentas.
saludoss
Re: Ayuda para diagnosticar problema
MensajePublicado:Sab, 02 Mar 2013, 18:43
por franvtsc2
Pues lo del embrague es lo mas probable.... porque la caja si se rompe se rompe y no funciona a veces si a veces no... y si es un sincrónico lo haría en dos cambios 2 y 3 o 4 y 5 pero no en todos menos en primera que es cuando lo cambio parado .... Pero no se a ver si alguien mas me da opiniones y experiencias.... con cuantos quilometros habéis cambiado el embrague?
Re: Ayuda para diagnosticar problema
MensajePublicado:Dom, 03 Mar 2013, 13:30
por franvtsc2
Bueno... por el momento parece que he solucionado el problema.... he desmontado el bombin de embrague, por cierto es de plástico... una caca... lo he limpiado lo he vuelto a poner he purgado y ya no rasca la caja.
Conclusión: el embrague esta a punto de morir porque tras purgar van muy bien y sin rascar los cambios pero el recorrido del pedal de embrague es mucho peor que antes, es decir antes tenias todo el recorrido del pedal para embragar y desembragar ahora solo utiliza la mitad... y la otra mitad no sirve para nada cosa que me dice que el embrague esta ya bastante desgastado y por eso antes rascaba porque no acababa de desembragar del todo con el recorrido del bombin... espero que me dure un tiempecillo.
Otra cosa que he observado: pase la ITV en marzo sin defectos de perdidas de aceite ni nada... y he observado que tenia el tapón de la caja flojo... no debí apretarlo bien cuando le cambie la valvulina hace como dos años y se ha ido aflojando un poco... y manchaba un poco por la caja y llegaba hasta la cuna o subchasis del coche.. vamos que tengo que echarle valvulina nueva porque no se cuanto habrá perdido lo raro es que también estaba manchada justo encima del tapón al rededor del palier... donde este se une con el diferencial no se si también pedrera por hay lo he limpiado bien y lo observare dentro de una semana a ver si mancha de nuevo.
Re: Ayuda para diagnosticar problema
MensajePublicado:Mié, 06 Mar 2013, 18:59
por Alex
A mi me perdia tambien un poco por ahi (mas q perder rezumaba) y fue el aro de la transmision ese que es como una arandela, cambie los dos y se acabo el problema