• Cambiar frenos de tambor

  • Un espacio para hablar sobre tu Citroën C2.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para hablar sobre tu Citroën C2.
 #65680  por mcd1yo
 
Hola muy buenas.
Los frenos de atras hacen un ruido sospechoso al frenar, entonces creo q no queda otra solo cambiarlos. Ya lo he hecho una vez en la C 15, no creo que el sistema variara mucho. El problema q tengo es a la hora de intentar sacar el tambor. Por fuera no lleva ningun tornillo de seguridad, entonces pense q solo hay que sacarlo a base de golpes o con un extractor. Pero q va. No quiere salir. Mi pregunta es, es posible q hay q sacar la tuerca grande del medio?
Es q mire la forma del tambor ( por internet en webs de recambios ) y veo q tambor en el centro tiene alguna forma de cuello.. Hay alguien q tiene experiencia con esto?
Merci. Un saludo
 #65682  por alejandro suarez
 
pues es raro que tenga un desgaste excesivo, pero creo que la forma de quitarlo es quitar la tuerca del medio, de todas formas mirare a ver si hay alguna solucion y te comento.
saludos!
 #65683  por mcd1yo
 
Merci. A mi tambien me extraña, lleva 120 000 km pero para desgastar frenos traseros lo veo pronto..
Pero con el coche encima del gato cuando giro la rueda suena claramente un rozamiento desagradable.
Antes de comprar cualquier recambio me gustaria mirar e ver a que se debe, pero como he dicho, de momento no encontre manera de sacar el tambor... Y no quiero forzarlo muxo con extractor, por si la tuerca en medio tiene alguna relacion con el tambor. He visto por internet algun q otro mensaje, q hay q sacarla, pero no me da logica. En ni C 15, igual como todos los video - manuales o las fotos q encontre en Internet sobre como cambiar las zapatas la tuerca no se tocaba para nada...
Me hariais gran favor si me aclarariais esto. Un saludo
 #65685  por alejandro suarez
 
puede ser rodamiento, si es al girar la rueda te hace el ruido puede deberse a eso, de todas formas a ver si opina mas gente, que dos cabezas piensan mas que una jejej
saludos! salud:
 #65686  por mcd1yo
 
Por eso me gustaria primero abrirlo y ver. Lo q pasa, cuando voy con el coche, hace ruido solo al frenar, y mas en frio, nada mas al empezar a moverme y frenar. El rodamiento hace ruido casi permanente, al menos en la rueda alante, q tenia q cambiar, era asi...
 #65689  por labridaracing
 
Tienes el manual de taller por el foro para desmontarlo. Sino sube alguna foto y t ayudamos q mi c2 no lleva tambor. Salu2
 #65692  por mcd1yo
 
Joo--eeer... Llevo buscandolo meses por la red. Como se me podria ocurrir, q lo encontrare aqui, en el foro oficial??? :| :| :| No coment. Pa matarme....

En fin, muxissimas gracias por avisarme q el manual esta por aqui, me lo he acabado de descargar. Y lo q del tambor se trate, si, hay q desmontar la tuerca central... Lexes, a ver lo q me carge intentando sacarlo con tuerca puesta. :shock: Bueno, a ver lo q me encuentro mañana. Ya os comentare. Saludos a todos del foro.
 #65710  por edudo
 
me parece que la tuerca central no es ( me puedo confundir con otro auto, que he hecho varios) )hay que soltar primero los ajustadores automáticos de las zapatas, se sueltan dándole vueltas a una ruedita dentada por el orificio del perno de rueda.
 #65711  por mcd1yo
 
Hooola. Al final si q es la turca central. Tampoco me lo crei, pero el manual del taller me lo ha confirmado. Y este domingo lo he comprobe. Es una putada, porque para sacar la tuerca tienes q enderecer ese trozo de su cuello chafado, q normalmente se parte y casi es mejor luego poner la tuerca nueva para poder asegurarla bien, pero q le vamos hacer... Luego el tambor me salido bastante facil dando le golpecitos por detras bien a todo su alrededor ( sin tener q aflojar los ajustes automaticos ).
Es q este tambor parece algo especial. El alrededor de la tuerca central es practicamente un cuello donde sta encajado tambien rodamiento... Curioso, pero algun sentido tendra, digo yo...
 #65715  por labridaracing
 
puedes volver a poner la misma tuerca, le pegas un martillazo en la muesca que tiene para que no se mueva y listo.salu2