• Cierre centralizado que se abre al sol

  • Un espacio para hablar sobre tu Citroën C2.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para hablar sobre tu Citroën C2.
 #65784  por Amadion
 
Buenas , me pasa algo extraño y querría saber si le ha pasado a alguien y si es así que solución puede tener. Es un C2 Hdi del 2006 y lleva un par de años que cuando se aparca al sol, principalmente en verano, el coche se abre sólo y cuando inició la marcha se cierra al coger los 10 Km y se abre y así hasta que se aburre y la luz interior no se apaga. La centralita me dicen que esta bien. Y entonces? Gracias y un saludo.
 #65785  por Amadion
 
No ocurre aparcado en el parking de casa que esta techado y tampoco pasa en invierno. Leí un post en forocoches.com de alguien que le pasaba lo mismo pero le daban suposiciones. Alguien le ha pasado también ?
 #65787  por Amadion
 
Vamos, no puedo ser el unico al que le este pasando esto. Hay alguien que se le acerque aunque sea, porque los del taller no tienen ni pajolera idea, en realidad si, puede ser esto, puede ser lo otro y al final una pasta en cambiar cosas que no tienen averias, me lo veo venir.
 #65808  por Turbomocho
 
Pues no eres el único, compañero... A mi en verano el cierre centralizado se me abre solo o directamente no funciona, así que le quito el fusible y cierro la puerta con la llave, y la del acompañante con el cierre de emergencia. El maletero se me queda abierto, estoy pensando en meter un interruptor al solenoide que abre el cierre del maletero y dejarlo condenado siempre.

Leyendo por internet (el post de forocoches que dices lo conozco...) se llega a que es un relé del módulo del cierre defectuoso, al parecer fallaba sistemáticamente... en los BMW serie 3 E46; yo tampoco he sacado nada en claro.

A ver si alguien más va saliendo y damos con la solucción.
 #65826  por Amadion
 
Gracias turbomocho, me creía el único del mundo mundial, pero a este ritmo compañero, desgraciadamente me esperaba alguna colaboracion mas, en fin, me parece que lo solucionare yo antes. Probare suerte a cambiar primero el cierre de la puerta y lo observare, pero esperare a la paga extra del mes que viene. Con lo que sea, lo pondré y saldremos de dudas. Gracias tío
 #65827  por Turbomocho
 
Pues me quedo pendiente, Amadion... Yo he limpiado la cerradura, por si era roña que falseaba la comprobación de puerta cerrada, pero nada. Como salta con el calor, he llegado a pensar que algo dilata y hace saltar el cierre por seguridad.

Lo que me parece la hostia es que no haya nada previsto para poder cerrar el maletero en caso de fallo del cierre centralizado; un aparato de altísima tecnología como una cerradura con llave o algo así; si así fuera, le anulaba el cierre y me quedaba tan pancho.

Un saludo.
 #65837  por Alex
 
Amadion escribió:Gracias turbomocho, me creía el único del mundo mundial, pero a este ritmo compañero, desgraciadamente me esperaba alguna colaboracion mas, en fin, me parece que lo solucionare yo antes. Probare suerte a cambiar primero el cierre de la puerta y lo observare, pero esperare a la paga extra del mes que viene. Con lo que sea, lo pondré y saldremos de dudas. Gracias tío
Buenas, deberias pasarte por el apartado de presentaciones y hacer lo propio, luego un poco de paciencia y no te molestes si despues de escribir 3 mensajes el mismo dia nadie te ha contestado, a mi nunca me ha pasado nada parecido con el cierre y seguro que a muchos compañeros tampoco asi que no te habrian contestado
 #65850  por Amadion
 
Gracias Alex por el consejo, así haré, pero es lo que tiene no saber. Pido perdón también si alguien se ha molestado por mi poca experiencia. Gracias
 #65984  por Amadion
 
Hola, pues de momento de control. El sábado pasado me cambiaron el cierre y estoy controlándolo. Voy a esperar un tiempo prudencial para poner el resultado. Seguimos en línea, un saludo y gracias por preguntar.