• ¿Fusibles luz de cruce?

  • Un espacio para hablar sobre tu Citroën C2.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para hablar sobre tu Citroën C2.
 #65809  por Turbomocho
 
Acabo de llegar de cambiar la bombilla de cruce del lado acompañante, y resulta que no funciona la bombilla nueva. La antigua estaba fundida, y la nueva funciona en el otro faro, así que he pensado en el fusible, pero.. sorpresa!! Según el manual el C2 Hdi de 2006 no tiene fusible de las luces de cruce ni de carretera.

Hay una caja de fusibles en el vano motor con unos "maxifusibles" cuya manipulación, según el manual, esta reservada al servicio oficial Citroën. ¿Son estos los fusibles de la luces de cruce/largas? ¿Alguien los ha cambiado, en caso afirmativo?

Me parece de traca querer llevar al usuario a la casa para un puto fusible, lo de los coches modernos es poco menos que una tomadura de pelo.
 #65828  por Turbomocho
 
Buenas, según el Manual de Taller que hay por aquí colgado los fusibles de las luces efectivamente van alojados en la caja del vano motor, y son "maxifusibles".

¿De verdad nadie los ha tenido que cambiar por su cuenta? Me da reparo hurgar por ahí y que luego haya que llevarlo a la Citroën a que le enchufen el ordenador...
 #65836  por Alex
 
jajajaja, yo por suerte fusibles solo he tenido que cambiar los de la guanterilla y pocos ademas, yo no creo que pase nada por que urgues por ahi, son fusibles mas importantes ero vamos creo que con cuidado y mirando en poner el mismo fusible no creo que haya problemas
 #65874  por Turbomocho
 
Pues estuve trasteando ayer, y la caja de fusbles bajo capot de mi C2 no coincide con la descrita en el manual de taller. De todas formas comprobé todos los fusibles de 10, 15 y 20 A que había y todos estaban OK.

Me va a tocar ir a la Citroën, mira que me jode...
 #65883  por Alex
 
a ver si se te ha achicharrado un cable y no haga contacto o algo asi
 #65924  por Turbomocho
 
Bueno, tras 10 días con el coche tuerto, haber desmontado la caja de fusibles bajo capot y haber repasado la instalación con un polímetro...

¡¡¡ERA LA PUÑETERA BOMBILLA!!! Venía defectuosa, el filamento está entero pero no tiene continuidad eléctrica :| :| :| :| Puñeteras Philips, son malas con avaricia... Ya no se limitan a fundirse cada 6 meses, si no que directamente salen mal de fábrica me vuelven loco.

No sé como no se me había ocurrido antes, probé con la bombilla del otro faro y funcionaba perfectamente. Al menos es un alivio no tener que pasar por caja en la Citroën.
 #65930  por Alex
 
jajajaja siempre pasa ir a buscar la averia mas dificil y mas cara, luego resulta ser la mayor tonteria del mundo ok: