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caja de cambios sensodrive del vtr 110cv

MensajePublicado:Jue, 05 Nov 2009, 13:14
por nevadito
ola a todos soy nuevo aki tengo un c2 vtr de 110cv cn la caja auto weno veo ke el koche lo posgas en manual o en automatiko en cada cambio tarda un segundo y poko keria saber si se puede aser algo para ke los canbios entren mas rapidos.saludos

Re: caja de cambios sensodrive del vtr 110cv

MensajePublicado:Jue, 05 Nov 2009, 16:17
por Javitkd
cambia a 6000rpm ya veras como cambia mas rápido.
Depende de la revoluciones cambia mas o menos rápido .

Re: caja de cambios sensodrive del vtr 110cv

MensajePublicado:Vie, 06 Nov 2009, 11:33
por nevadito
grasias voi probare y ya te kontare

Re: caja de cambios sensodrive del vtr 110cv

MensajePublicado:Mar, 10 Nov 2009, 20:28
por Alfaro_vts16
La caja que tu tienes en realidad es una caja manual, sólo que tiene el selector y el embrague es robotizado.
No cambiará mucho más rápido de lo que cambia, ya que la electrónica viene predefinida.
Es algo más lenta que si cambias tú mismo rápido en un manual... pero es lo que hay! por el contrario, es super cómoda para ciudad.

Re: caja de cambios sensodrive del vtr 110cv

MensajePublicado:Mar, 10 Nov 2009, 21:52
por Javitkd
Alfaro por lo menos en el 1.6 16v si que cuanto mas alto va de revoluciones cambia mas rapido

Re: caja de cambios sensodrive del vtr 110cv

MensajePublicado:Mié, 11 Nov 2009, 11:52
por Alfaro_vts16
Porque es más fácil para un selector, sea manual o automático, que cambie más rápido al llevar inercia el primario de la caja por andar con más revoluciones.
Fíjate cuando vas ya andando qué fácil es meter en cualquier coche manual una 5ª y cómo está mas dura la 2ª si has salido fuerte en primera. Con la Senso, sal en primera rápido y en manual y verás que si metes segunda tarda algo más que si vas en 4ª a fondo y metes la 5ª. Es una caja NORMAL, con dientes helicoidales como todas las de serie y con sus sincronizadores, con lo cual, el que sea más o menos rápida va en funcion de la electrónica recogiendo datos de parámetros que Citroën haya establecido. Es verdad que no es lenta lenta del todo, pero yo creo que es más rápido cambiar en un manual de forma ligera... "creo". Por contra tiene muchas otras ventajas, pues esta caja difícilmente dará problema alguno de rasconazos sin contar con su comodidad.
Las cajas automáticas propiamente dichas, llevan trenes epicicloidales, y no tienen los "saltos" de una manual normal, y la Senso aunque lo hace sola, tiene la misma sensación que uno manual. Además, en las automáticas el embrague es hidráulico y compuesto por turbinas.
Eso sí, la sensodrive viene bien configurada, pues en apuradas de frenada, aunque no deja dar un pasoncillo de vueltas, sí que hace el punta-tacón, alargando así mucho la vida de la misma.

Re: caja de cambios sensodrive del vtr 110cv

MensajePublicado:Mié, 11 Nov 2009, 13:30
por nevadito
weno entonces la caja no es tan mala komo pensaba y es normal el ruido ke ase en cada cambio komo el de una puerta kon las visagras ruidosas?

Re: caja de cambios sensodrive del vtr 110cv

MensajePublicado:Mié, 11 Nov 2009, 13:54
por Alfaro_vts16
Ese es el embrague! jejeje, no te preocupes, sobre todo fíjate cuando estás aparacando que es cuando más trabaja, o cuando apagas el motor que es cuando lo suelta del todo, es como si lo hicieras tú.
Lo que escuchas es el muelle.

Re: caja de cambios sensodrive del vtr 110cv

MensajePublicado:Jue, 12 Nov 2009, 12:59
por nevadito
ok grasias tioo

Re: caja de cambios sensodrive del vtr 110cv

MensajePublicado:Jue, 12 Nov 2009, 17:45
por jorgete31
Hola pues yo llevo la misma caja en el mismo coche y la verdad es que me costo un poco adaptarme a su forma de cambiar de marcha. De lo que si me he dado cuenta es que para que te rersulte mas rapida y que no se note tanto los tirones es elevar un poco las revoluciones y cambiar con las levas del volante, o sea no esperes a que el cambie cuando quiera, si tu le vas dictando cuando tiene que cambiar con las levas, me da la impresion que el cambio es mas rapido y la mejor ventaja que le veo a eso es que el coche cambia con mas suavidad y no se nota tanto el cambio.
Resumiendo intenta cambiar sobre las 2500 o 3000 en un conducion normal y sobre las 4000 o mas si vas algo mas ligero y con las levas, a ver como te va.

Un saludo