Pues eso que pongais aqui que son las nomenclaturas de las llantas (el ET, las medidas y esas cosas) supongo que esto podria ayudar a la gente que quisiera comprarse unas llantas nuevas y sabes que es lo que va a comprar si quereis poner la de nomenclatura del neumatico tambien...
Neumatico: 175/65 r14 82H Michelin Energy Saver M&S tubeless 4209
175 = ancho de la banda de rodadura en mm.
65 = por ciento (%) de la anchura de la banda de rodadura (65% de 175mm) es la relacion de aspecto, aunque le decimos perfil
r = radial es la forma en la que estan montadas las capas del neumatico
14 = son las pulgadas de la llanta
82 = es el indice de carga por cada neumatico
H = es el codigo de velocidad, creo que es 180km/h~190km/h, el maximo es ZR o neumaticos especiales
Michelin Energy Saver = marca y modelo
M&S = Mud and snow (barro y nieve), pues eso, neumatico especial de invierno
Tubeless = neumatico montado sin camara (aparte de las bicicletas y las motos de enduro, a no ser que lleven mouse, la mayoria son tubeless)
4209 = fecha de fabricacion semana 42 del año 09 (la segunda semana de octubre del 2009) *si lleva un triangulito pequeño es que es de antes del 2000
Luego me falta la temperatura y la traccion que van con letras o numeros, creo que la temperatura eran numeros (60-320 creo) y la traccion con letras (de la AA a la C, creo), pero no me acuerdo muy bien, y para liaros mejor no lo pongo
De las llantas tambien me lo sabia pero se me ha olvidado, jaja
Si quereis poner vuestras experiencias con algun neumatico o llanta ponerla, pero si puede ser ordenado; marca, modelo, medida, y lo demas, si lo ilustrais con una foto, mejor que mejor
PD: Si os parece bien ponerle un pin de esos o como se diga para que la gente lo pueda ver cuando tenga dudas y si no os gusta lo borrais y listo
~LiSuitt~
Neumatico: 175/65 r14 82H Michelin Energy Saver M&S tubeless 4209
175 = ancho de la banda de rodadura en mm.
65 = por ciento (%) de la anchura de la banda de rodadura (65% de 175mm) es la relacion de aspecto, aunque le decimos perfil
r = radial es la forma en la que estan montadas las capas del neumatico
14 = son las pulgadas de la llanta
82 = es el indice de carga por cada neumatico
H = es el codigo de velocidad, creo que es 180km/h~190km/h, el maximo es ZR o neumaticos especiales
Michelin Energy Saver = marca y modelo
M&S = Mud and snow (barro y nieve), pues eso, neumatico especial de invierno
Tubeless = neumatico montado sin camara (aparte de las bicicletas y las motos de enduro, a no ser que lleven mouse, la mayoria son tubeless)
4209 = fecha de fabricacion semana 42 del año 09 (la segunda semana de octubre del 2009) *si lleva un triangulito pequeño es que es de antes del 2000
Luego me falta la temperatura y la traccion que van con letras o numeros, creo que la temperatura eran numeros (60-320 creo) y la traccion con letras (de la AA a la C, creo), pero no me acuerdo muy bien, y para liaros mejor no lo pongo
De las llantas tambien me lo sabia pero se me ha olvidado, jaja
Si quereis poner vuestras experiencias con algun neumatico o llanta ponerla, pero si puede ser ordenado; marca, modelo, medida, y lo demas, si lo ilustrais con una foto, mejor que mejor
PD: Si os parece bien ponerle un pin de esos o como se diga para que la gente lo pueda ver cuando tenga dudas y si no os gusta lo borrais y listo
~LiSuitt~