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FALLOS MECANICOS

MensajePublicado:Lun, 17 May 2010, 02:09
por BORJA
Hola a todos


Tengo un C2 hdi 1.4 vtr con 101.000 kms,¿alguien sabe si es conbeniente que con estos kms le limpie el caudalimetro?
Si es necesario,¿alguien sabe como se hace? ¿y podria fotos y detallarlo?

Por otro lado he notado que mi motor a diferencia de otros hdi´s como por ejemplo el xara hdi ,mi motor tiene
mas bibraciones que los demas hdi´s y no es por tacos de motor en mal estado ¿a que se debe?


Mas, noto que mi coche por la mañana en frio durante el primer arranque del dia tiene una potenia considerable pero
en cuanto pasa el dia y va aumentando la temperatura del motor disminulle la potencia ¿sabe alguien el motivo?,
¿se debe al calentamiento del aire en el intercooler? o quizas al aumento de temperatura del turbo y o motor???
¿necesito un aceite que proteja mas del calor a mi motor?

Sigo,he notado que mi c2 desgata las ruedas del tren trasero mucho mas rapido que las delanteras,no es tema de presion
de neumaticos ni de conduccion deportiva y creo que la convergencia y dibergencia esta bien noto que con lluvia al pisar las lineas de la carretera o pasos de peatones mojados se va de atras ¨como si no tubiese suficiente peso en la parte trasera¨,es algo que me disgusta muchisimo y no me aporta seguridad ¿sabe alguien por que ocurre esto y como
solucionarlo?,¿Puede ser falta de alieneado de ruedas delanteras y traseras?,me ocurre desde nuevo y conozco a un chico
que quito su c2 por este problema.


Tambien noto que al cerrar las puertas fuerte suenan las guias de los elevalunas electricos y los propios cristales y como si faltasen gomas de insonorizacion en el marco de la puertas por que suenan las puertas al cerrar a chapa metalica y parece un cacharro viejo jeje¿Hay algun brico para solucionar este problema?

Otra cosa,¿Como los ingenieros de citroen son tan inteligentes para ganar tantos mundiales de rallys y tan poco inteligentes
como para fabricar citroenes C2 ¡¡¡sin reloj de temperatura de motor!!!,en fin.


Un saludo y espero buestras respuestas ;-)

Re: FALLOS MECANICOS

MensajePublicado:Lun, 17 May 2010, 02:31
por vega_s89
lo de las ruedas puede k este doblado el eje trasero y arrastre las ruedas traseras! cada cuanto las gastas , y eso debido a la perdida de potencia las ruedas se calientan, el caudalimetro no! Y lo de las puertas yo creo que son todos ajaj! En eso k dices de los rallyes stoy de acuerdo

Re: FALLOS MECANICOS

MensajePublicado:Lun, 17 May 2010, 13:32
por El NeNe
A ver, en cuanto a las vibraciones... pues te voy a decir... un 2.0 HDi no lleva las mismas piezas, soportes ni los mismos aislantes que puede llevar un 1.4 HDi, y claro, vibra mas uno que otro. También es que el 2.0 HDi es un prodigio de motor, estas comparando a dios con un gitano. Y bueno, diferenciando también los tiempos en que el motor esta caliente y frio... se notan las vibraciones. Mi opinión es que comparado con la competencia, el 1.4 se lleva la palma en confort, dado las pocas vibraciones y el poco sonido.

En cuanto a que tire mas en "frio" que en "caliente"... He de decirte que el 1.4 HDi de 8 válvulas no lleva intercooler. Si que se puede meter, de hecho hay hueco (y me parece que esta hecha la preinstalación) para que se pueda introducir el intercooler del 1.4 HDi 16v, pero hay gente por aqui que ha metido el intercooler del 1.6 HDi. Yo tampoco veo mucha diferencia de frio a caliente la verdad... En cuanto a aceite yo mando poner en la peugeot el mejor que se recomienda, el Total Quartz 9000 5W40. Antes en la citroën me ponian el Quartz 7000 10W40 y bueno, tampoco iba mal, no ha dado ningún fallo.

El caudalimetro... como tú veas. Tampoco creo que es muy dificil acceder a él. Quizás lo puedas hacer tú mismo.

Salu2

Re: FALLOS MECANICOS

MensajePublicado:Lun, 17 May 2010, 13:46
por bmradical
BORJA escribió:Hola a todos


Tengo un C2 hdi 1.4 vtr con 101.000 kms,¿alguien sabe si es conbeniente que con estos kms le limpie el caudalimetro?
Si es necesario,¿alguien sabe como se hace? ¿y podria fotos y detallarlo?
el mio tiene 138.000km y lo que le he limpiado a sido los inyectores,na mas

Por otro lado he notado que mi motor a diferencia de otros hdi´s como por ejemplo el xara hdi ,mi motor tiene
mas bibraciones que los demas hdi´s y no es por tacos de motor en mal estado ¿a que se debe?
con 138.000km me vibra desde siempre,porque es simplemente asi el motor...y ahora me vibra mas porque tengo un taco jodido...


Mas, noto que mi coche por la mañana en frio durante el primer arranque del dia tiene una potenia considerable pero
en cuanto pasa el dia y va aumentando la temperatura del motor disminulle la potencia ¿sabe alguien el motivo?,
¿se debe al calentamiento del aire en el intercooler? o quizas al aumento de temperatura del turbo y o motor???
¿necesito un aceite que proteja mas del calor a mi motor?
esto es porque el aire es mas frio,pero la solucion esta en instalar un intercooler.

Sigo,he notado que mi c2 desgata las ruedas del tren trasero mucho mas rapido que las delanteras,no es tema de presion
de neumaticos ni de conduccion deportiva y creo que la convergencia y dibergencia esta bien noto que con lluvia al pisar las lineas de la carretera o pasos de peatones mojados se va de atras ¨como si no tubiese suficiente peso en la parte trasera¨,es algo que me disgusta muchisimo y no me aporta seguridad ¿sabe alguien por que ocurre esto y como
solucionarlo?,¿Puede ser falta de alieneado de ruedas delanteras y traseras?,me ocurre desde nuevo y conozco a un chico
que quito su c2 por este problema.
se te va de atras porque no pesa na.para solucionarlo un poco...tiralo al suelo,te dara mas confianza... y en cuanto al desgaste,puede ser un mal equilibrado simplemente.

Tambien noto que al cerrar las puertas fuerte suenan las guias de los elevalunas electricos y los propios cristales y como si faltasen gomas de insonorizacion en el marco de la puertas por que suenan las puertas al cerrar a chapa metalica y parece un cacharro viejo jeje¿Hay algun brico para solucionar este problema?
es lo que hay con esto...de todas formas no hace falta dar portazos porque las puertas cierran solitas casi...es mas,en el mio es casi empujar un poco al estar casi cerradas...

Otra cosa,¿Como los ingenieros de citroen son tan inteligentes para ganar tantos mundiales de rallys y tan poco inteligentes
como para fabricar citroenes C2 ¡¡¡sin reloj de temperatura de motor!!!,en fin.
citroen,creative tecnology


Un saludo y espero buestras respuestas ;-)

Re: FALLOS MECANICOS

MensajePublicado:Lun, 17 May 2010, 21:05
por Alex
weno en el 90% de las cosas no te puedo ayudar, lo de el ruido de las puertas es normal, pero como dice bmradical no hace falta pegar portazos, de exo yo cierro flojo y luego los demas coxes me los dejo abiertos xq hay q pegar portazo aunque no suene, quizas se pueda arreglar con unas gomas mas gordas pero es un suponer no se si alguien lo a hecho, si es posible y si dara resultado y lo de las ruedas traseras si q es raro de exo tuve q cambiar las ruedas traseras xq se me habian jodio de no gastarlas