• Fallo de airbags...?

• Un espacio para hablar sobre tu Citroën C2.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para hablar sobre tu Citroën C2.
 #38538  por a rass

Hola compañeros. Bueno ahora el fallo que me aparece en pantalla es fallo de cinturon/airbags... en el marcador se me encienden las dos lucecitas naranjas de los airbags. :? E desactivado y activado de nuevo el airbag del conductor, e quitado las fichas de conexión que están debajo de los asientos y las e soplado y vuelto a conectar, y e comprobado que el fusible de los airbags está bien, pero me sigue dando error... :evil:

Que puede ser? como lo soluciono?

Un saludo!
 #38540  por josevts

has probado a desconectarle la bateria durante por lo menos 20 min? prueba haber si se resetea y desaparece el fallo.. no llevas volante desplazado ni nada supongo no.. prueba desconectando la bateria primero aver ok. saludos!
 #38544  por C2_scx racing team

estoy con jose desconecta la bateria un ratiko y aver si s resetea o algo
 #40735  por a rass

He desconectado la batería una noche entera y nada, sigue apareciendo el fallo... :?
Le eché limpiacontactos eléctrico y nada, sigue igual...

Hará falta llevarlo a la citroen para que lo enchufen en la máquina?

Un saludo!
 #40737  por Alfaro_vts16

Pues a lo mejor ha sido una subida de tensión en los airbag o pirotécnicos y la centralita lo tiene así registrado. A veces los picos dan fallos. En ese caso tendrá que meterlo en la máquina (30€ me parece te cobran)
Por cierto a rass, si me dices por favor COMO HAS HECHO PARA QUITAR LA FICHA de los asientos, la cerveza a la que te voy a invitar cuando nos veamos, va a ser tamaño XXXXL!! porque no he tenido valor nunca a quitarla bien!

Un saludo tío
 #40744  por Kini

Q ficha de que asientos? xDD meloexpliken!
 #40766  por a rass

Gracias Alfaro por la info ;) y ahora mismo he salido a hacerle unas fotos a la ficha para explicarte como se quitan, que para ti lo que haga falta, (y más si hay una birra de por medio :lol:) porque tu también nos ayudas mucho a todos.

Esta es la ficha en cuestión, y si no es ésta, es la que está al lado, que es igual que esta...
Imagen

Le metemos un destornillador fino de pala o plano, como lo llamen ustedes, y hacemos un poco de presión, y una vez esté el destornillador "encajado en el sitio" mantenemos el destornillador como buenamente podamos y tiramos de la otra parte de la ficha que sale perfectamente.
Imagen

Observad bien donde está el detornillador, porque es el único sitio donde se mete el destornillador y se abre la ficha ya que hace palanca sobre un pequeño clic, y ya al tirar se abre perfectamente.

Un saludo!!

PD: pensandolo mejor... déjate de cervecitas y dame una vuelta en el saxito que al volante 0 alcohol! jajajaj :D
 #40768  por Alfaro_vts16

Eso está hecho! jeje, gracias por la explicación, te lo digo porque he metido el plano en mil sitios y no daba con la tecla para sacarlas! y me hace falta para ponerle al coche los baquet para unas tandas en las que entraré.

Mil gracias tio y da por hecho la vuelta en el saxo cuando podamos!
 #40774  por Alex

nono te sera mas facil kitar los 4 tornillos primero e ir sacando el cable de las grapillas con las q va cogido, yo cuando quite el asiento lo hice asi y es mas accesible te da algo mas de espacio pa meter el melon y mirar
 #40778  por Alfaro_vts16

no si hasta ahí bien, el problema es que ese día estaría patoso, y no daba con la tecla para sacar la clema de las narices