• "Tirones" en frío.

  • Un espacio para hablar sobre tu Citroën C2.

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Un espacio para hablar sobre tu Citroën C2.
 #47564  por odex
 
A ver si me podeis echar una manilla y si me explico que el título puede dar lugar a confusión.

Coche: C2 1.4HDi 70cv de 2007 con todo.

Síntomas:
Al arrancar tiene el relentí inestable. Hasta ahí puede ser algo muy típico. Pero ahora viene lo diferente. Nunca se intenta calar, es inestable variando siempre por encima del regimen mínimo, unas 750rpm y nunca sobrepasando las 900rpm. Además es inestable de manera brusca, a tirones.
Cuando me pongo en marcha sigue haciendo lo mismo. Imaginar un ralentí inestable pero mientras circulas. Yo mantengo el pie en el acelerador constante pero va dando como tirones acompañados por rápidas y pequeñas oscilaciones en las rpm y que veo por la aguja que tambien se mueve levemente pero bruscamente. Además a esos tirones parece que lo acompañan pequeñas y muy cortas caidas de tensión. Las pantallas pierden intensidad al compás de los tirones... :shock:

Además, el otro día estando parado nada más arrancar y con esos tirones de rpm, voy a decirlo así, aceleré un poco en vacío manteniendo el motor en 1300rpm aprox y echaba humo negro por el escape como si le zurrara a 4000rpm. Me quedé con la sensación de que no quemaba bien. Cuando el coche no está en esa fase de "inestabilidad" no hecha nada, de nada, de humo, salvo el muy típico cuando pasas de 4000rpm pero aún en esas condiciones, es mínimo.

Como y cuando:
- Lo mismo me pasa al arrancar a -10º que al arrancar a 25º, la cosa es que el motor esté en "frío", no usado en horas. Es cierto que cuanto más frío en el ambiente más "bruscos" son los tirones y más veces pasa.
- El fenómeno desaparece poco despues de haber puesto en marcha el motor. Ya puede ser circulando en 10seg que en 1min, lo hace en todas las marchas (en las cortas se nota más logicamente). Con el motor caliente jamás me lo hace.
- El fenómeno es esporádico, no me lo hace siempre.
- El fenómeno es curioso pues donde más se manifiesta es al arrancar en la facultad, al cojer el coche al mediodía. De cada 10 veces que me pasa 9 son en la facultad y 1 fuera. :?
- Esto me pasa practicamente desde que tengo el coche, más de 3 años. Al ser tan puntual, nunca se lo ha hecho al mecánico y no tiene más que la descripción que le doy.
- Apunte: cuando instale el kit de Xenon H4 de 5000k, me provocaba que estos tirones/oscilaciones del motor fueran mas bruscos.

Tiene el mantenimiento al dia, quitando eso va como la seda. Si a alguien se le ocurriera algo o me puediera dar pistas de por donde pueden ir los tiros... :(
No es algo que sea vital ni me parece muy preocupante pero algo hay ahí y me gustaría arreglarlo. Soy un poco nulo en estos temas sofisticados.

Un vídeo (pinchad para reproducir):
Imagen

Gracias de antemano y perdón por el tocho.
 #47567  por Kini
 
Así se tienen que explicar las cosas. :D

No sé porqué puede ser <-- Asi no se tiene que responder, pero es lo que hay xDDD
 #47573  por Michi
 
Yo no entiendo mucho de mecánica compi, pero por probar un poquito...

- ¿Puede ser batería o alternador? Lo digo por esas oscilaciones de tensión que comentas...
- ¿Problema con algún inyector o válvula EGR?
 #47592  por odex
 
Pues en todo este tiempo he pensado en la batería, alternador e inyectores, entre otras cosas.

- La batería casi la descarto, porque ya te digo que tenía menos de 1/2 año el coche y ya empezaba a hacerlo. Si estuviera mal, supongo que no estaría durando tanto, nunca tuve problemas de arranque por batería. Ojalá fuera esto y cuando me toque cambiarla, desaparezca el fallo.

- El alternador, pues pudiera ser, pero me lo hace descartar, en parte, que el problema siempre esté comprendido en los primeros segundos en los que el motor está en marcha (desde lo poco que entiendo del alternador). Además cosas relativas al alternador tienden ir a más en poco tiempo y ya son 80 mil km en las mismas. Aunque desde luego las caidas de tensión no dejan al alternador libre de alguna sospecha.

- Inyectores. Nunca me falló con ningún coche asique no conozco los sintomas...

- Valvula EGR. Ni idea, no conozco los síntomas por mal funcionamiento.

Lo que me mosquea es que el "problema" se mantenga estable tanto tiempo, sin ir a más. Los problemas con piezas "mecánicas" tienden a agravarse más o menos rápido con el tiempo y como este cacharro tiene tanto sensor para moverse, no se que pensar...

Gracias Michi.

Me mantengo a la escucha de más sugerencias que por suerte tenemos bastante gente que controla en el foro.
 #47607  por rdl87
 
Buenas este sintogma tambien me pasa a mi. Yo simplemente es como si fallase el calentador.

Yo le pongo Repsol "Diesel e10+".
 #47623  por odex
 
flipy escribió:gasoil del barato?? :roll:
Alguna vez echaba (hace ya tiempo) gasoil de supermercado que dentro de la malo era el del carrefour de mi casa y veía rellenar los depositos al camion de repsol... :roll:
Pero la gran mayoria de lo que ha bebido el peloto ha sido repsol y ultimamente shell. Todo gasoleo A de toda la vida, nada del gasoil "pijo".

SALUDOSS
 #47624  por odex
 
rdl87 escribió:Buenas este sintogma tambien me pasa a mi. Yo simplemente es como si fallase el calentador.

Yo le pongo Repsol "Diesel e10+".
Calentador?? Por ahí no van los tiros. El calentador nunca trabaja con el motor ya en marcha.

SALUDOSS
 #47625  por Michi
 
Odex, siempre puede haber piezas que vengan defectuosas de origen. De ahí que tengas problemas desde el principio :?

Yo lo que haría es cambiar batería, alternador y válvula EGR; que a fin de cuentas es lo más "asequible". Si te sigue dando problemas podrías mandar que te revisasen los inyectores, aunque esto ya son temas un poco más costosos en caso de que tengas que cambiarlos o tal ;)
 #47626  por flipy
 
Y si pruebas arrancarlo con las pinzas puestas?? como si te hubieras quedado sin bateria..........para ver si es fallo del alternador/bateria...........