"Tirones" en frío.
MensajePublicado:Lun, 29 Nov 2010, 13:11
A ver si me podeis echar una manilla y si me explico que el título puede dar lugar a confusión.
Coche: C2 1.4HDi 70cv de 2007 con todo.
Síntomas:
Al arrancar tiene el relentí inestable. Hasta ahí puede ser algo muy típico. Pero ahora viene lo diferente. Nunca se intenta calar, es inestable variando siempre por encima del regimen mínimo, unas 750rpm y nunca sobrepasando las 900rpm. Además es inestable de manera brusca, a tirones.
Cuando me pongo en marcha sigue haciendo lo mismo. Imaginar un ralentí inestable pero mientras circulas. Yo mantengo el pie en el acelerador constante pero va dando como tirones acompañados por rápidas y pequeñas oscilaciones en las rpm y que veo por la aguja que tambien se mueve levemente pero bruscamente. Además a esos tirones parece que lo acompañan pequeñas y muy cortas caidas de tensión. Las pantallas pierden intensidad al compás de los tirones...
Además, el otro día estando parado nada más arrancar y con esos tirones de rpm, voy a decirlo así, aceleré un poco en vacío manteniendo el motor en 1300rpm aprox y echaba humo negro por el escape como si le zurrara a 4000rpm. Me quedé con la sensación de que no quemaba bien. Cuando el coche no está en esa fase de "inestabilidad" no hecha nada, de nada, de humo, salvo el muy típico cuando pasas de 4000rpm pero aún en esas condiciones, es mínimo.
Como y cuando:
- Lo mismo me pasa al arrancar a -10º que al arrancar a 25º, la cosa es que el motor esté en "frío", no usado en horas. Es cierto que cuanto más frío en el ambiente más "bruscos" son los tirones y más veces pasa.
- El fenómeno desaparece poco despues de haber puesto en marcha el motor. Ya puede ser circulando en 10seg que en 1min, lo hace en todas las marchas (en las cortas se nota más logicamente). Con el motor caliente jamás me lo hace.
- El fenómeno es esporádico, no me lo hace siempre.
- El fenómeno es curioso pues donde más se manifiesta es al arrancar en la facultad, al cojer el coche al mediodía. De cada 10 veces que me pasa 9 son en la facultad y 1 fuera.
- Esto me pasa practicamente desde que tengo el coche, más de 3 años. Al ser tan puntual, nunca se lo ha hecho al mecánico y no tiene más que la descripción que le doy.
- Apunte: cuando instale el kit de Xenon H4 de 5000k, me provocaba que estos tirones/oscilaciones del motor fueran mas bruscos.
Tiene el mantenimiento al dia, quitando eso va como la seda. Si a alguien se le ocurriera algo o me puediera dar pistas de por donde pueden ir los tiros...
No es algo que sea vital ni me parece muy preocupante pero algo hay ahí y me gustaría arreglarlo. Soy un poco nulo en estos temas sofisticados.
Un vídeo (pinchad para reproducir):
Gracias de antemano y perdón por el tocho.
Coche: C2 1.4HDi 70cv de 2007 con todo.
Síntomas:
Al arrancar tiene el relentí inestable. Hasta ahí puede ser algo muy típico. Pero ahora viene lo diferente. Nunca se intenta calar, es inestable variando siempre por encima del regimen mínimo, unas 750rpm y nunca sobrepasando las 900rpm. Además es inestable de manera brusca, a tirones.
Cuando me pongo en marcha sigue haciendo lo mismo. Imaginar un ralentí inestable pero mientras circulas. Yo mantengo el pie en el acelerador constante pero va dando como tirones acompañados por rápidas y pequeñas oscilaciones en las rpm y que veo por la aguja que tambien se mueve levemente pero bruscamente. Además a esos tirones parece que lo acompañan pequeñas y muy cortas caidas de tensión. Las pantallas pierden intensidad al compás de los tirones...
Además, el otro día estando parado nada más arrancar y con esos tirones de rpm, voy a decirlo así, aceleré un poco en vacío manteniendo el motor en 1300rpm aprox y echaba humo negro por el escape como si le zurrara a 4000rpm. Me quedé con la sensación de que no quemaba bien. Cuando el coche no está en esa fase de "inestabilidad" no hecha nada, de nada, de humo, salvo el muy típico cuando pasas de 4000rpm pero aún en esas condiciones, es mínimo.
Como y cuando:
- Lo mismo me pasa al arrancar a -10º que al arrancar a 25º, la cosa es que el motor esté en "frío", no usado en horas. Es cierto que cuanto más frío en el ambiente más "bruscos" son los tirones y más veces pasa.
- El fenómeno desaparece poco despues de haber puesto en marcha el motor. Ya puede ser circulando en 10seg que en 1min, lo hace en todas las marchas (en las cortas se nota más logicamente). Con el motor caliente jamás me lo hace.
- El fenómeno es esporádico, no me lo hace siempre.
- El fenómeno es curioso pues donde más se manifiesta es al arrancar en la facultad, al cojer el coche al mediodía. De cada 10 veces que me pasa 9 son en la facultad y 1 fuera.
- Esto me pasa practicamente desde que tengo el coche, más de 3 años. Al ser tan puntual, nunca se lo ha hecho al mecánico y no tiene más que la descripción que le doy.
- Apunte: cuando instale el kit de Xenon H4 de 5000k, me provocaba que estos tirones/oscilaciones del motor fueran mas bruscos.
Tiene el mantenimiento al dia, quitando eso va como la seda. Si a alguien se le ocurriera algo o me puediera dar pistas de por donde pueden ir los tiros...
No es algo que sea vital ni me parece muy preocupante pero algo hay ahí y me gustaría arreglarlo. Soy un poco nulo en estos temas sofisticados.
Un vídeo (pinchad para reproducir):
Gracias de antemano y perdón por el tocho.