• Averia "valvula colector"

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Un espacio para hablar sobre tu Citroën C2.
 #49204  por Alex
 
Tengo un problemilla, esporadicamente el coche me daba tirones se me quedaba sin fuerza y a unas 4000 rpm al abrir gas flojo empezaba a petardear parecido a los evo de rallye cuando levantan y el coche no terminaba de salir. Ahora me lo hace mas a menudo hoy todo el dia, no guarda nada el ralenti no concuerda la velocidad con las revoluciones xq donde antes estaba a 120 (4200rpm mas o menos) ahora va a 113km/h y huele muchisimo a gasolina me parado y me a guardado el ralenti y he tocado ligeramente los 4 cables que se unen a la valvula esa o sensor q va en el colector de admision que tiene una pegatina verde y el motor se para del todo, he vuelto a arrancar y al tocar eso otra vez se ha parado, ya he pedido hora en el taller. Es posible que me cargue algo si le llevo al taller andando? o lo llevo mejor en grua, voy a desconectarlo y hechar limpia contactos, puedo agravar el problema, lo que me a asustado es el pesatazo que echa a gasolina. Gracias y perdon por el tocho
 #49206  por Seba_Vts
 
A mi coche le pasó los mismos sintomas en una ocasion puntual, hasta el dia de hoy no ha vuelto a reproducirse ese fallo.

Al forero Raul tambien le pasa bastante.

Aver si encontramos la explicacion y la solucion.

Un Saludo!!
 #49212  por Alex
 
le he limpiado los conectores y parece que ha mejorado ya por lo menos guarda el ralenti, quiza sea casualidad y esta tarde lo vuelva a hacer, lo que si es que sale una especie de chirrido creo q del alternador (una movida al lado de la correa de servicios que tiene como hilo de cobre por dentro) esta tarde probare a ver si no se cala y sacare la valvula para limpiarla bien pero el chirrido ya no se de que puede ser
 #49229  por Goker_VTR
 
Eso es un sensor map que regula el vacio en el colector de admisión, desconectalo y tapa el agujero con el dedo y que te hace? se mantiene bien el ralentí?, fíjate si tiene juego el sensor, puede que no asiente bien xq la tórica esté jodida.

El ralentí a cuanto lo tienes?
 #49232  por Alex
 
He vuelto a probarlo y va perfecto, el ralenti mio es un poco inestable creo q desde que puse los colectores pero es q esta mañana si no se calaba casi ni se veia la aguja y en algunos momentos aceleraba solo q creo q eso es normal q cuando se va a calar el coche como q acelera un pelin solo, mañana para ir a currar le dare un poco de tralla a ver si vuelve a salir kito el sensor ese y meto el dedo a ver que hace el coche. Gracias ;)
 #49234  por Goker_VTR
 
Cuando quites el sensor mete el dedo rapido para taponar, xq se subirán las revoluciones a tope :D y miras si el relentí sigue siendo ese "inestable" o se mantiene quieto
 #50420  por lagartito
 
hola buenas, si cuando kitas el sensor y dejas el ahujero libre se sube de vueltas....... se podria cambiar la mariposa y poner una mecanica??? se sube de vueltas x la gran cantidad de aire que entra lo digo x los sintomas ke hace
 #50423  por raulc2
 
ami me pasava tambien como a dicho seba algo parecido, cambie la pieza esa negra y se me arregló, pero lo que aun sigo con el fallo de control motor ese maldito de los colectores que nadie save arreglar jaja, prueva a cambiar la pieza negra de la admision de colectores aver que tal, un saludo
 #52389  por C2_Vts_Vigo
 
Hola muy buenas!!soy nuevo en este foro y esta va a ser mi primera respuesta a un tema en este foro,a mi me a pasado algo parecido en mi c2,le monté una campana de admision de las de la copa,y el coche casi siempre al subirlo casi hasta el corte de inyeccion o haciendolo cortar a la larga me acaba dando un fallo de motor,y en la pantalla me pone fallo control de motor,y salta como un sistema para no forzar el motor,y el coche se queda sin fuerza,y no sube a mas de 3000 vueltas,y queda como con el ralentí alto se conecta el electroventilador,y el escape hecha mas aire de lo normal,el coche lo apago lo vuelvo a encender y se borra el fallo y funciona todo correcto,pero pasado un tiempo el fallo salta a la minima q lo subes un poco de vueltas el motor,lo llevé al concesionario oficial y me dijeron q la caja de mariposas de la admision estaba estropeada y la tenian que cambiar,esto ya es la cuarta vez que me pasa,con cuatro cajas ya cambiadas...menos mal que tengo suerte y solo pagué la primera reparación...si a alguno le a pasado esto antes agradeceria que me comentase como solucionó el problema!Un saludo y perdon por el tocho!!
 #52420  por Alex
 
Has suprimido el catalizador?? en los mk2 es el fallo mas normal