• ¿Cómo van las copelas en el C2?

• Un espacio para hablar sobre tu Citroën C2.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para hablar sobre tu Citroën C2.
 #49803  por Michi

Pues eso, que me hace ruido una copela (la del copiloto) y no sé si es que está algo gastada o que no está bien colocada.

Con el capó abierto, y mirando de frente el vano motor, la copela de la izquierda (lado copiloto) tiene el "pivote" en el agujero de la derecha y la copela de la derecha tiene el "pivote" también en el agujero de la derecha:

Imagen

Imagen

¿Creéis que están bien colocadas? ¿Vosotros las lleváis así?

Un saludo y gracias de antemano por la ayuda ;)
 #49806  por Citroen_Sport_VTS

parcer,parece que esta mal,pero ya mirare mañana en el mio y te comento...
 #49812  por odex

Están como en el mio.
Le acabo de meter las suspensión del VTS a un C3 y me suena una copela tambien (parece que viene de ahi) como a cama vieja. Se lo dije al mecanico al dia siguiente de ponerlo y me comento que al ser el material de 2ª mano y las gomas tener hecho ya vicio al material anterior pues que pasaba por eso, es como goma reseca.
Y como iba a costar casi mas el collar que el galgo decidi dejarlo asi y poco a poco va desapareciendo el ruido, hay dias que mas y dias que menos, pero va a menos hasta que, espero, desaparezca.

SALUDOSS
 #49815  por Michi

odex escribió:Están como en el mio.
Le acabo de meter las suspensión del VTS a un C3 y me suena una copela tambien (parece que viene de ahi) como a cama vieja. Se lo dije al mecanico al dia siguiente de ponerlo y me comento que al ser el material de 2ª mano y las gomas tener hecho ya vicio al material anterior pues que pasaba por eso, es como goma reseca.
Y como iba a costar casi mas el collar que el galgo decidi dejarlo asi y poco a poco va desapareciendo el ruido, hay dias que mas y dias que menos, pero va a menos hasta que, espero, desaparezca.
Basicamente eso es lo que me pasa a mi, que suena en la copela derecha como a cama vieja... :lol:

Me imagino que será por el desgaste de las gomas como dices, aunque de ser así no me supone un problema puesto que le voy a pedir a Kini los dos amortiguadores delanteros nuevos con todas sus respectivas juntas y copelas ;)

Lo que me mosquea es que como dice Dani parece que la copela del lado copiloto (la que me suena) está montada mal, por que hay marcas de goma en la parte delantera del agujero... :? O está mal montada ahora o estuvo mal montada en su día... :|

¡Gracias!
 #49816  por flipy

a mi me parece que una de las dos las tienes mal montadas,no sabria decirte cual,y como no estoy en mi casa,no puedo bajar al garaje a mirarlo.Porque a mi me paso y tambien me hacia ruido,lo deje y termine rebentando una copela,le puse las nuevas en su postura original,y se acabaron los ruidos.
 #49818  por caco

ups....yo creo que la del copi esta al reves...le ves un poco de caida positiva al coche??

son 2 minutos ponerla bien,esta vez de verdad jejejejej
 #49822  por odex

Michi escribió:Lo que me mosquea es que como dice Dani parece que la copela del lado copiloto (la que me suena) está montada mal, por que hay marcas de goma en la parte delantera del agujero... :? O está mal montada ahora o estuvo mal montada en su día... :|

¡Gracias!
Coñe, pues es verdad. Estoy medio sobao y no me habia fijado en la postura en q estaban tiradas las fotos. Ahora ya me situe con el dibujo del filtro ahi detras.
 #49824  por Goker_VTR

Eso ta bien asi

Ese pivote que sobresale viene con la goma superior (soporte amortiguador) donde va alojado el rodamiento angular de bolas, te obliga a ponerlo asi, xq viene x debajo con una "pared" para alojar ahi el extremo del muelle. Y ese soporte trae el pivote para que evitar que se desplace una vez pasado por el agujero
 #49826  por Michi

Pues a ver si alguien me lo puede confirmar, pero parece que el pivote en la copela del copiloto está metido en el agujero que no debería estar (por las marcas de goma antiguas y que el pivote no sobresale bien del todo como en la otra copela) :?

P.D.: Caco, en cuanto tenga un ratín te doy un telefonazo y hablamos ;)
 #49843  por franvtsc2

Pues si esta mal porque a mi me las cambiaron en garantia en la citroen y le icieron una marca con pintura balnca de dondde iba cada una para no equivocarse al ponerlas y la del copiloto esta al reves que la mia , a ver si le saco una foto para qeu veas como estan las mias. un saludo