• dudas sobre itv

• Un espacio para hablar sobre tu Citroën C2.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para hablar sobre tu Citroën C2.
 #52733  por DANI_VTS

Buenas tardes:
tenia alguna dudilla sobre la cada vez mas puntillosa itv.
queria ponerle las llantas GTZ corse 2112 (la grupo a),mi duda es cual seria la ET maxima que se podria poner para pasarla sin problemas,ya que se oyen comentarios de todo tipo como siempre, unos dicen que se mide de centro a centro de llanta,otros que en cuanto salga de la aleta ya te puedes volver a casa,etc.yo queria ponerla lo mas salida posible que es como a mi gusto mas viste al coche pero que no me supusiera ningun problema.

tengo entendido tambien que hay que pedir a la casa una autorizacion para poder realizar cualquier modificacion en el coche,un simple cambio de llantas,etc, es eso cierto?

agradeceria vuestras respuestas y si alguno tuviera informacion reciente,genial.

un saludo y gracias de antemano.
 #52739  por Travis16v

Aplicando la ley estrictamente, se debe homologar cuando los pneumáticos no son
equivalentes +/-3% y/o los anchos de vías se modifican, por poco que sea. ( aunque sea 1mm )
No obstante hay una tolerancia lógica que viene a ser de 3cm, medido desde el centro del eje. Aún así cada ITV es un mundo.

Si ando equivocado, que alguien me corrija.

PD: Si no es algo que cante a la vista, no creo que tengas ningún tipo de problema ;)
 #52752  por vega_s89

yo por ejemplo fui con las oz racing k eran et 16 respecto a las de serie k seran et 27 o mas o menos. y le miraron baasante pero pase... el unico problema k me surgio fue los muelles de suspension k no coincidia los numeros y tube k acer pegatinas :D :D :D

me imagino k las cmpras nuevas no! compralas con et 15 o algo asi y luego pon separadores.. de 2cm atras y alante 1,6 ejej si me confundo rectificarme
 #52777  por DANI_VTS

si,si las llantas nuevas,prefiero las cosas nuevas.tendre que asegurarme bien de la et,porque la llanta tuya es plana digamos y esta al salirle los brazos,de ahi viene mi duda.
yo es que no queria ponerle separadores,e escuchado tantas cosas que me echa un poco para atras.
 #52795  por Travis16v

En principio con esas llantas no tendrías que tener problema. Aun que salgan los brazos, pero bueno, hay ITVs e ITVs... Siempre te puede tocar un toca narices...
 #52813  por DANI_VTS

Eso espero porque no me voy a gastar un dinero para que luego me den la patadita para casa.. jeje.
De todas formas me pasare por la itv para informarme bien.
 #52841  por ducati

Dani,como ya te he dicho por priv,yo no tuve problemas en la itv,lo que si es cierto es que fue el año pasado,que ahun no habia entrado la nueva lei,con lo que ahora no te lo sabria decir.

Cuando fui a la itv acavaba de pintar el coche en blanco y las llantas eran estrenadaas de un dia,con lo que los neumaticos eran nuevos,yo iba un poco acojo....pero la verdad es que ni se las miraron,me tiraron por el reposapies del copi y el pito que no me acorde de conectarlo al cambiar del volante sparco al de serie,repito con la nueva lei no se que decirte,a mi me toca el año que viene asi que de momento voy bien jajajajaa

Un saludo!
 #52872  por DANI_VTS

Vale,perfecto,gracias por las respuestas.
yo tenia pensado ponerlas en 16,para poder aprovechar los neumaticos que llevo que estan muy nuevos, y la cosa no esta para tirar el dinero..jejeje,la duda seria con que ET ponerlas.
un saludo.
 #53425  por DANI_VTS

El otro dia estuve en una de las itv de aqui de cantabria.La verdad que se le quitan a uno las ganas de hacer nada al coche.
Me dijeron que el ancho de vias no se podia tocar absolutamente nada a menos de que tuviera una autorizacion de la casa.Respecto a los brazos salidos de las llantas que nada de nada tambien,si se salen de la carroceria,para atras que vas.
Un escape homologado me dijeron que necesitaria proyecto,ya que se modificaria no se que geometria,y por tanto es modificacion grave,yo flipando...
Para lo unico que no me pusieron mucho problema era para las suspensiones,pero siempre y cuando sean amortiguadores y muelles de la misma casa,que sino tambien podria haber lio.
yo quiero ponerle cosas al coche asi que sino la puedo pasar aqui me ire a pasarla a otro lado,que se que se pasa mucho mejor.
Saludos
 #53453  por Alex

eso es un poco relativo, yo llevo escape y suspension roscada, la roscada la tengo homologada y metida en ficha, cuando fui a meter en ficha la suspension me dijeron que el escape que llevo no hacia falta meterlo en ficha por el codigo de homologacion que lleva (en la numeracion unos digitos que estan en el centro no me acuerdo si era 296 o algo asi) asi que supuestamente yo no tengo que tener ningun problema ni con la guardia civil ni con itv cuando vaya a pasar la revision periodica