• Mi C2 es un autobús

  • Un espacio para hablar sobre tu Citroën C2.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para hablar sobre tu Citroën C2.
 #53001  por Kini
 
Estos últimos días mi coche ha empezado a tener un "problemilla":

Km: 134.000
CV: Manual de 5v
Condiciones de aparición: Cualquier momento
Tiempo del coche 7 años

Síntomas:

Arranco el coche y engrano primera. Acelero un poco y piso el embrague:

"Ruido tipo neumático/hidráulico cíclico momentáneo"

Engrano segunda y acelero. Mientras acelero el nivel de sonoridad siendo 0 nulo y 10 máximo es de 3. Suelto el acelerador (actua freno motor)

"Ruido tipo neumático constante y proporcional a la deceleración del coche. Cuanto menos revolucionado está, más grave es el sonido y cuanto más, más agudo" Sonoridad nivel 8

Piso el embrague para meter tercera o piso embrague por pisar y pongo punto muerto(desembragar):

"El ruido cae en picado rápidamente"

No suelto el pedal, coloco la palanca en la marcha segunda o a la que corresponda.

"El ruido describe una curva rápida hasta la sonoridad correspondiente a las revoluciones del vehículo"

El sonido es como el cambio de un autobús. Suena como un autobús de los normales. Si alguna vez habéis estado sentados cerca del conductor, habéis podido observar el ruido que hace el cambio.

Valoración personal:

Creo que puede ser problema del sistema hidráulico del embrague (nuestro embrague no va por cable, sino por cilindros emisores y receptores)
Creo también que esto ha podido repercutir o viene derivado del desgaste del embrague
Creo que puede estar afectado el volante motor.

¿Qué me contáis?

Mañana lo llevo al taller a ver qué me dicen mis compañeros.
 #53009  por ducati
 
Buenas kini,asi a voz de pronto y sin escuchar el ruidito es jodido acertar.

Me imagino descartar la correa del alternador que a veces chirrian,imagino que no debe ser por algunos sintomas que dices.

Otra cosa posible,y que me he encontrado sobre todo en jeeps grand cherokee era una de las poleas que van engranadas en el cigueñal,que actua sobre la bomba de la direccion asistida..............(digo sin saber como van en el c2)

Un cojinete del cambio tambien podria ser culpable del ruidillo que dices.

Y algun elemento del embrague tambien podria ser,como te digo sin verlo en vivo y sin escucharlo es muy dificil.

Te he explicado unos cuantos sintomas que derivan de ruidillos parecidos,espero que no sea nada,un saludo!
 #53019  por flipy
 
Con el pedal del embrague suelto,hace ruido,y con el pedal pisado,se quita?? he entendido bien?? si es asi,el problema lo tienes en el cojinete de empuje del embrague,seria conveniente que pensaras ya en cambiarlo ;)
 #53022  por ducati
 
Si es como dice flipi,es el cojinete,a mi me paso en el samurai y era eso
 #53032  por Alex
 
a mi me pasaba al reves al pisar sonaba y al soltar se callaab y era un chirrido resulto ser los collarines del embrague o algo asi
 #53047  por Kini
 
Rodamientos caja de cambio.

Solución:

Kit reparación caja de cambios + embrague nuevo (aprovechando la coyuntura).

Presupuesto: 1000 €

Detallaré más.
 #53049  por vega_s89
 
kini... muxo te sale no!!!

PD: no sera mas rentable comprar una caja de cambios.. y me equivoco?
 #53053  por sic
 
kini si son los rodamientos lo que suenan por que no pruebas a echar valvulina nueva con un aditivo que venden ,en mi saxo funciono muy bien, y si es así te ahorras mucha pasta
 #53060  por Kini
 
Ya tengo el cv desmontado. Había dos rodamientos tocados, uno mucho y otro un poco. Vamos a cambiar también el embrague y el collarín que estaba ya que daba pena apunto de romper.
 #53064  por Kini
 
Después de desmontar la caja de cambios

Imagen

Caja de cambios

Imagen

Fijaos el hueco sin la caja

Imagen

Caja de cambios desmontada

Imagen

Este rodamiento estaba mal.

Imagen

Primario y secundario desmontados, ejes fuera.

Imagen