Estos últimos días mi coche ha empezado a tener un "problemilla":
Km: 134.000
CV: Manual de 5v
Condiciones de aparición: Cualquier momento
Tiempo del coche 7 años
Síntomas:
Arranco el coche y engrano primera. Acelero un poco y piso el embrague:
"Ruido tipo neumático/hidráulico cíclico momentáneo"
Engrano segunda y acelero. Mientras acelero el nivel de sonoridad siendo 0 nulo y 10 máximo es de 3. Suelto el acelerador (actua freno motor)
"Ruido tipo neumático constante y proporcional a la deceleración del coche. Cuanto menos revolucionado está, más grave es el sonido y cuanto más, más agudo" Sonoridad nivel 8
Piso el embrague para meter tercera o piso embrague por pisar y pongo punto muerto(desembragar):
"El ruido cae en picado rápidamente"
No suelto el pedal, coloco la palanca en la marcha segunda o a la que corresponda.
"El ruido describe una curva rápida hasta la sonoridad correspondiente a las revoluciones del vehículo"
El sonido es como el cambio de un autobús. Suena como un autobús de los normales. Si alguna vez habéis estado sentados cerca del conductor, habéis podido observar el ruido que hace el cambio.
Valoración personal:
Creo que puede ser problema del sistema hidráulico del embrague (nuestro embrague no va por cable, sino por cilindros emisores y receptores)
Creo también que esto ha podido repercutir o viene derivado del desgaste del embrague
Creo que puede estar afectado el volante motor.
¿Qué me contáis?
Mañana lo llevo al taller a ver qué me dicen mis compañeros.
Km: 134.000
CV: Manual de 5v
Condiciones de aparición: Cualquier momento
Tiempo del coche 7 años
Síntomas:
Arranco el coche y engrano primera. Acelero un poco y piso el embrague:
"Ruido tipo neumático/hidráulico cíclico momentáneo"
Engrano segunda y acelero. Mientras acelero el nivel de sonoridad siendo 0 nulo y 10 máximo es de 3. Suelto el acelerador (actua freno motor)
"Ruido tipo neumático constante y proporcional a la deceleración del coche. Cuanto menos revolucionado está, más grave es el sonido y cuanto más, más agudo" Sonoridad nivel 8
Piso el embrague para meter tercera o piso embrague por pisar y pongo punto muerto(desembragar):
"El ruido cae en picado rápidamente"
No suelto el pedal, coloco la palanca en la marcha segunda o a la que corresponda.
"El ruido describe una curva rápida hasta la sonoridad correspondiente a las revoluciones del vehículo"
El sonido es como el cambio de un autobús. Suena como un autobús de los normales. Si alguna vez habéis estado sentados cerca del conductor, habéis podido observar el ruido que hace el cambio.
Valoración personal:
Creo que puede ser problema del sistema hidráulico del embrague (nuestro embrague no va por cable, sino por cilindros emisores y receptores)
Creo también que esto ha podido repercutir o viene derivado del desgaste del embrague
Creo que puede estar afectado el volante motor.
¿Qué me contáis?
Mañana lo llevo al taller a ver qué me dicen mis compañeros.
No se darán precios ni información de piezas originales mediante MP. Hay manuales de subir fotos, colgar videos y modificar el avatar en este subforo. Si quieres colaborar con Club C2 y mantener el foro, visita los enlaces de los banners. Visita las normas de Club C2 España para conocer tus derechos, deberes y restricciones. Puedes modificar tu perfil siguiendo este enlace. Es interesante que completes el perfil de tu coche. Si eres nuevo, preséntate.