El jueves me han levantado 90 euros por no arreglarme nada.
Al coche de vez en cuando le salía un mensaje en la pantalla central - "Temp. Motor Excesiva" y el ventilador empezaba a dar vueltas a toda marcha. Sin paso intermedio del ventilador intentando enfriar, es decir o está a temperatura correcta, o está a temperatura excesiva.
Lo llevé el jueves al taller, conclusión del mecánico, captor de temperatura jodido, 90 euros.
Hoy de nuevo me encuentro de nuevo con el mensaje en la pantallita y he llegado a las siguientes conclusiones.
- Aceite y líquido anticongelante está todo en orden.
- El coche puede ir tranquilamente durante 30 minutos a 3500 rpm que no hay mensaje alguno, no se calienta todo ok.
- Con el coche en punto muerto lo mantengo un rato en 3500 rpm para calentarlo y ver si el termostato funciona y efectivamente primero me salta el ventilador para enfriar y así es, cuando pasa unos minutos y el coche se calienta, se activa el ventilador, enfría y todo correcto, no aparece ningún mensaje.
Ahora llega lo interesante.
- Cuando voy con el coche en pendientes descendentes dejando que baje por su propia inercia(no doy más que algun golpito de acelerador esporádico para mantener la velocidad) a velocidad de entre 70-85 km, al kilómetro y medio o dos kilómetros aproximadamente me aparecerá el mensaje en la pantallita (Temp. motor excesiva) y el ventilador empezará a funcionar a la máxima velocidad que puede y a todo esto el motor frío, que incluso se puede tocar. El mensaje solo desaparece cuando apago el coche durante unos 15 minutos o apago y desconecto la batería durante 3 minutillos y vuelvo a conectar.
Sobra decir que mañana a primera hora estoy de nuevo con el coche en el taller, aun así, a alguien se le ocurre que carajo podría ser?
Gracias.!
Al coche de vez en cuando le salía un mensaje en la pantalla central - "Temp. Motor Excesiva" y el ventilador empezaba a dar vueltas a toda marcha. Sin paso intermedio del ventilador intentando enfriar, es decir o está a temperatura correcta, o está a temperatura excesiva.
Lo llevé el jueves al taller, conclusión del mecánico, captor de temperatura jodido, 90 euros.
Hoy de nuevo me encuentro de nuevo con el mensaje en la pantallita y he llegado a las siguientes conclusiones.
- Aceite y líquido anticongelante está todo en orden.
- El coche puede ir tranquilamente durante 30 minutos a 3500 rpm que no hay mensaje alguno, no se calienta todo ok.
- Con el coche en punto muerto lo mantengo un rato en 3500 rpm para calentarlo y ver si el termostato funciona y efectivamente primero me salta el ventilador para enfriar y así es, cuando pasa unos minutos y el coche se calienta, se activa el ventilador, enfría y todo correcto, no aparece ningún mensaje.
Ahora llega lo interesante.
- Cuando voy con el coche en pendientes descendentes dejando que baje por su propia inercia(no doy más que algun golpito de acelerador esporádico para mantener la velocidad) a velocidad de entre 70-85 km, al kilómetro y medio o dos kilómetros aproximadamente me aparecerá el mensaje en la pantallita (Temp. motor excesiva) y el ventilador empezará a funcionar a la máxima velocidad que puede y a todo esto el motor frío, que incluso se puede tocar. El mensaje solo desaparece cuando apago el coche durante unos 15 minutos o apago y desconecto la batería durante 3 minutillos y vuelvo a conectar.
Sobra decir que mañana a primera hora estoy de nuevo con el coche en el taller, aun así, a alguien se le ocurre que carajo podría ser?
Gracias.!