• Temp. Motor Excesiva - (Avería tocahuevos)

• Un espacio para hablar sobre tu Citroën C2.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para hablar sobre tu Citroën C2.
 #53898  por rcubas_vtr

El jueves me han levantado 90 euros por no arreglarme nada.

Al coche de vez en cuando le salía un mensaje en la pantalla central - "Temp. Motor Excesiva" y el ventilador empezaba a dar vueltas a toda marcha. Sin paso intermedio del ventilador intentando enfriar, es decir o está a temperatura correcta, o está a temperatura excesiva.

Lo llevé el jueves al taller, conclusión del mecánico, captor de temperatura jodido, 90 euros.

Hoy de nuevo me encuentro de nuevo con el mensaje en la pantallita y he llegado a las siguientes conclusiones.

- Aceite y líquido anticongelante está todo en orden.
- El coche puede ir tranquilamente durante 30 minutos a 3500 rpm que no hay mensaje alguno, no se calienta todo ok.
- Con el coche en punto muerto lo mantengo un rato en 3500 rpm para calentarlo y ver si el termostato funciona y efectivamente primero me salta el ventilador para enfriar y así es, cuando pasa unos minutos y el coche se calienta, se activa el ventilador, enfría y todo correcto, no aparece ningún mensaje.

Ahora llega lo interesante.

- Cuando voy con el coche en pendientes descendentes dejando que baje por su propia inercia(no doy más que algun golpito de acelerador esporádico para mantener la velocidad) a velocidad de entre 70-85 km, al kilómetro y medio o dos kilómetros aproximadamente me aparecerá el mensaje en la pantallita (Temp. motor excesiva) y el ventilador empezará a funcionar a la máxima velocidad que puede y a todo esto el motor frío, que incluso se puede tocar. El mensaje solo desaparece cuando apago el coche durante unos 15 minutos o apago y desconecto la batería durante 3 minutillos y vuelvo a conectar.

Sobra decir que mañana a primera hora estoy de nuevo con el coche en el taller, aun así, a alguien se le ocurre que carajo podría ser?

Gracias.!
 #61470  por Goker_VTR

Buenas!

A me acaba de pasar hace un ratito, bajaba una cuesta y me salta temp, motor excesiva, pongo el torque y la temperatura normal. El ventilador a toda marcha, que cosa mas rara...

Mañana cambiaré agua, termostato y sensor de temp a ver :S