• Ruido en C2 vts

• Un espacio para hablar sobre tu Citroën C2.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para hablar sobre tu Citroën C2.
 #55966  por adriC2_vts

Hola a todos!

Mi problema es el siguiente, llevo notando hace un tiempo cuando paso despacito (primera velocidad ó segunda) por calles empedradas ó pistas con algún que otro bache un ruido tipo (tok tok tok...). La verdad que no es un ruido muy fuerte ni que moleste, pero nada más que encuentro firme irregular ya está sonando, y cuando vuelvo a carretera en buen estado el coche va perfecto otra vez.
He pensado que pueda ser un silentblock, pero pasé la ITV hace como cuatro meses y ya tuve que cambiar un silentblock de un trapecio (o sea, poner el trapecio nuevo porque no lo hay suelto...) entonces, el ruido que tenia era totalmente diferente, sonaba cuando estabas parado al girar la dirección, era un chirrido bastante fuerte. Por eso me despista un poco que vuelva a ser lo mismo.
Haber si por favor me podeis dar una pista de donde puede estar el fallo, silentblocks, rótulas de dirección...etc etc

Muchas gracias!!
 #56003  por adriC2_vts

Nadie se hace una idea de lo que puede ser¿?¿?

Gracias
 #56007  por Alex

adriC2_vts escribió:Nadie se hace una idea de lo que puede ser¿?¿?

Gracias
yo no tengo ni idea y me interesaria saberlo xq a mi cuñada la pasa algo parecido y no han sabido los del servicio oficial de que es
 #56037  por Alfaro_vts16

adriC2_vts escribió:Hola a todos!

Mi problema es el siguiente, llevo notando hace un tiempo cuando paso despacito (primera velocidad ó segunda) por calles empedradas ó pistas con algún que otro bache un ruido tipo (tok tok tok...). La verdad que no es un ruido muy fuerte ni que moleste, pero nada más que encuentro firme irregular ya está sonando, y cuando vuelvo a carretera en buen estado el coche va perfecto otra vez.
He pensado que pueda ser un silentblock, pero pasé la ITV hace como cuatro meses y ya tuve que cambiar un silentblock de un trapecio (o sea, poner el trapecio nuevo porque no lo hay suelto...) entonces, el ruido que tenia era totalmente diferente, sonaba cuando estabas parado al girar la dirección, era un chirrido bastante fuerte. Por eso me despista un poco que vuelva a ser lo mismo.
Haber si por favor me podeis dar una pista de donde puede estar el fallo, silentblocks, rótulas de dirección...etc etc

Muchas gracias!!
¿Cómo que no hay rótulas y silentblocks sueltas para el trapecio?
http://www.oscaro.es/popup.asp?title=Zo ... JBJ737.jpg

Y otra cosa, a mí me sonaba eso durante una buena temporada, y era el soporte pero del taco motor... y te digo el por qué: éste va alojado en un hueco y tiende a salirse, cuando lo hace, chilla el soporte rígido al rozar, y también hace el "clock" que comentas.
Yo lo cambie y ahora 0 ruidos. Si no es eso, puede ser cualquier rótula de la dirección o bien de la estabilizadora. Si tampoco es de ahí, mira las copelas ;)
 #56043  por adriC2_vts

Ese que me pones en la foto si que lo hay suelto, que va sujeto con tres tornillos. Pero el que tuve que cambiar yo es otro que va un poco más adentro en el trapecio, que tiene mayor tamaño y ese no lo hay.
Respecto al ruido, lo del taco motor no lo descarto, porque es verdad que es un ruido como "de tener algo suelto" por el motor.
Tengo que meterlo a un elevador y mirar...

Gracias
 #56046  por bekele

Has cambiado las ruedas recientemente? comprueba que todas las tuercas de cada rueda están bien apretadas ( lo sé, parece una chorrada) pero a mi me paso hace un año; lleve el coche a cambiar las cubiertas a un taller especializado y de confianza( llevo muchos años acudiendo y 0 fallos). El empleado novato de turno olvido darle el último apretón a mano a una de las ruedas cuando bajaron el coche del elevador :evil: , consecuencia: al cabo de dos semanas comencé a escuchar un ruído muy parecido, provenía de delante..se escuchaba un ''clón clón'' cuando rodabas muy despacito en 1ª, incluso al arrancar-parar etc. Nos volvimos locos revisando todo, palieres, rótulas... la rueda iba casi en el aire!!!
p.d: p'aberse matao