Perdida exagerada de potencia...OPINEN
MensajePublicado:Dom, 31 Jul 2011, 22:20
Les cuento, ayer camino del pueblo de mi novia, justo antes de entrar en la AP-6 direccion segovia (subiendo el puerto) salto el testigo de averia motor, yel famoso mensaje de "sistema antipolucion defectuoso.
Fui todo el camino hasta ahí a 130/140 perectamente, y pensé, bueno, será que con la altitud, que hay menos oxígeno y al haber ido dandole caña....dejemosle descansar...
me toco subir en 2ª, y salirme por la primera salida (justo la ultima para no entrar al tunel) y me toco subirme el puerto entero hasta arriba en segunda/tercera..
el coche paso de 130 a 80 limitanse solo (me dejaba subir de 3000rpm). lo deje descansar, y el error seguia, el colector admision, está sujeto (aunque hace un mes, mirando en un elevador, vi que le quedaban dos tuercas de esas famosas qe se caen).
ahora bien, el coche el ralenti, lo tiene inestable, y ya me cambiaron el famosos sensor de la pegatina verde que va en la admision.
entre 1000 y 2000rpm suena como una puta harley, el sonido es precioso, pero esque no corre jajaja
posibles problemas que creo:
-Alguna bobina que se haya ido, por eso el ralenti inestable, y las vibraciones impresionantes del escape/motor. (y por eso las sondas lambdas leen errores en los gases, pues un cilindro o varios no van).
-Que pese a estar bien sujeto el colector, entre aire o no entre correctamente.
-Alguna bujia, o alguna de las dos lambdas se han muerto, y de ahi las lecturas erroneas.
-Catalizador a dicho adios (no pienso repararlo, lo suprimo y punto).
-llevo todo de serie, y joder, el coche corre, puede ponerse a 130, pero a la minima cuesta me obliga a bajaar marcha pues no la sube.
ire a llevarlo a Citroen, aprovechando que me tienen que cambiar luna, un silenblock y ya esto...
que creis que puede ser?
un saludo compañeros!
Fui todo el camino hasta ahí a 130/140 perectamente, y pensé, bueno, será que con la altitud, que hay menos oxígeno y al haber ido dandole caña....dejemosle descansar...
me toco subir en 2ª, y salirme por la primera salida (justo la ultima para no entrar al tunel) y me toco subirme el puerto entero hasta arriba en segunda/tercera..
el coche paso de 130 a 80 limitanse solo (me dejaba subir de 3000rpm). lo deje descansar, y el error seguia, el colector admision, está sujeto (aunque hace un mes, mirando en un elevador, vi que le quedaban dos tuercas de esas famosas qe se caen).
ahora bien, el coche el ralenti, lo tiene inestable, y ya me cambiaron el famosos sensor de la pegatina verde que va en la admision.
entre 1000 y 2000rpm suena como una puta harley, el sonido es precioso, pero esque no corre jajaja
posibles problemas que creo:
-Alguna bobina que se haya ido, por eso el ralenti inestable, y las vibraciones impresionantes del escape/motor. (y por eso las sondas lambdas leen errores en los gases, pues un cilindro o varios no van).
-Que pese a estar bien sujeto el colector, entre aire o no entre correctamente.
-Alguna bujia, o alguna de las dos lambdas se han muerto, y de ahi las lecturas erroneas.
-Catalizador a dicho adios (no pienso repararlo, lo suprimo y punto).
-llevo todo de serie, y joder, el coche corre, puede ponerse a 130, pero a la minima cuesta me obliga a bajaar marcha pues no la sube.
ire a llevarlo a Citroen, aprovechando que me tienen que cambiar luna, un silenblock y ya esto...
que creis que puede ser?
un saludo compañeros!