• ¿Amortiguadores más confortables?

  • Un espacio para hablar sobre tu Citroën C2.

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Un espacio para hablar sobre tu Citroën C2.
 #62521  por MiKeL
 
Mi C2 tiene ya 110.000km y desde el primer día noté que la amortiguación es muy muy dura. Supongo que será para dar estabilidad a un coche tan pequeño, pero me parece excesivo para un uso diario por ciudad y autovías.

Cualquier bache por pequeño que sea va directo a mi espalda, por no hablar de los badenes y pasos de cebra elevados, que tienes que parar como si fuera un Stop, mientras que con el megane de mi padre, puedes pasarlos en tercera.
Además no creo que sea bueno para el propio coche, luego nos extrañamos que le salgan tantos grillos, pero es normal si las piezas, los plásticos y demás, se van llevando ostias y van cogiendo holgura.

Hago unos 30.000km/año

¿Se puede hacer algo al respecto? ¿Perderé demasiada estabilidad?
 #62532  por alejandro suarez
 
yo creo que lo mejor que le puedes hacer es cambiar la suspension por la de serie,pero que sea del vtr o vts, por comodidad es bastante buena...y el coche no pierde estabilidad y no se te va a ir el coche al no ser que entres muy pasao en una curva, y si sustituyes los muelles por algunos mas cortos, pues mejor, ya que la dureza no varia mucho, pero que si no...lo dejas todo de serie(muelles y amortiguadores) y ya esta. xD
salud:
 #62537  por MiKeL
 
alejandro suarez escribió:yo creo que lo mejor que le puedes hacer es cambiar la suspension por la de serie,pero que sea del vtr o vts, por comodidad es bastante buena...y el coche no pierde estabilidad y no se te va a ir el coche al no ser que entres muy pasao en una curva, y si sustituyes los muelles por algunos mas cortos, pues mejor, ya que la dureza no varia mucho, pero que si no...lo dejas todo de serie(muelles y amortiguadores) y ya esta. xD
salud:
Perdona pero no te he entendido bien. Mi c2 es un vtr (plus). ¿A qué te refieres con "cambiar la suspensión por la de serie, pero que sea del vtr o vts"? ¿No se supone que esa es la que tengo? noentender:
 #62547  por alejandro suarez
 
Haber, si dices que la suspension se supone que es la de serie... y que la suspension la notas muy muy dura, seria cambiarla por la del 1.4hdi normal pero con los mismos muelles.
Si llevas otra suspension de marca por decirlo asi, pues seria cambiarla por la de serie...es decir, por la del vtr.
salud:
 #62557  por Vitesse
 
que raro que vaya dura la suspensión,tendria que ir mas blanda por los km y uso..ese coche lleva la de serie??
 #62563  por alejandro suarez
 
Vitesse escribió:que raro que vaya dura la suspensión,tendria que ir mas blanda por los km y uso..ese coche lleva la de serie??
Eso es lo que quedria saber yo y asi poder ayudarle...pero dice que es la de serie...xD
salud:
 #62602  por MiKeL
 
Sí, es la de serie. Vamos yo me compré el coche con 10.000km y el tipo que me lo vendió dudo muchísimo que la cambiara... que yo sepa es la de serie. ¿Debería estar blanda? Yo la veo como el primer día, dura como una piedra, lo dicho, hay badenes o pasos de cebra elevados en mi barrio que con el megane de mi padre puedo pasarlos cómodamente en tercera mientras que con el C2 tengo que pisar embrague y frenar bastante hasta casi pararme. También algun colega me ha llamado la atención en plan "como se notan los baches con este coche ¿no?"

¿A vosotros no os pasa?
 #62604  por alejandro suarez
 
Pues eso la unika forma de saberlo es en la ficha tecnica...haber si lleva algun cambio por que si no es la de serie te tiene que salir en ficha y si no esta en ficha la otra forma de mirarlo es agaxarte y limpiar el amortiguador...mirar de que marca son....por que no es normal que este tan dura...en el mio la noto blanda por que es un 1.1 normal y corriente pero bueno hay compañeros que cambia la suspension de sus vtr y vts para darle mas dureza y demas...asi que si las cambian es por que no estan tan duras...asi que mas propuestas no te puedo dar compi...
tambien la otra solucion, ir a un taller de confianza, que te levanten el coche y te lo miren...
salud:
 #62907  por edudo
 
el otro día leí que unos muelles más largos ablandan la suspensión, pero no se cuanto más largos deberían ser para no dañar la geometría. Otra cosa es que son muelles descentrados, lo que hace más difcil el tema. Habría que medir alturas
 #62909  por Safi
 
Lo que pasa es que este coche es seco, no duro. Tu vas más cómodo con el Megane porque es otro tipo de suspensión, mejor diseñada y más cómoda.
Si quieres algo mejor para tu coche, buscate unos amortiguadores Bilstein b6 con muelles de serie.