Duda sobre limpieza/reparación de inyectores
MensajePublicado:Vie, 06 Jul 2012, 12:08
Hola,
hace unas semanas llevé mi C2 1.4HDI a un concesionario oficial para que arreglasen una luz de freno y revisaran si estaba todo bien porque tenía que pasar la ITV. El coche tiene 200.000km (ok, comienza a ser abuelete) pero ha estado muy bien cuidado e iba como una seda.
En esa revisión me dicen que los inyectores pierden un poco y que habría que limpiarlos, que así no pasaría la ITV. Como siempre he llevado las revisiones al día, decido dejarles el coche para que los limpien. Dos días después paso a recoger el coche y me dicen que han tenido un problema, que se les ha roto no se que tubo del gasoil y que se tienen que quedar el coche unos días más para arreglarlo. Ahí pienso, bueno, estas cosas pasan y en el concesionario oficial deben saber lo que se hacen.
Unos días mas tarde me llaman para decirme que los inyectores tienen problemas y que hay que cambiarlos, pero eso supone 800€ en piezas. Les digo que ahora no tengo dinero para eso, no tenía prevista esa reparación, y que me dejen el coche como estaba (pensando que si al menos habían limpiado inyectores el coche debía ir algo mejor que antes).
Al recoger el coche, me comentan que el coche no tiene la potencia que debería de tener por el tema este de los inyectores, pero que seguramente antes ya estaba así y yo no me había dado cuenta. Que lo pruebe unos días. A todo eso, me cobran 400€ por la limpieza y me dan un presupuesto para el cambio de inyectores de 1200€.
La cara de pagafantas que se me quedó comenzó a cambiar a sensación de timo cuando probé el coche. Ahora parece un tractor! no para de dar tirones y la diferencia de potencia es evidente. En subidas ligeras le cuesta llegar a 80, en rectas le cuesta trabajo llegar a los 120 y en marchas cortas no tiene nada de fuerza (comparado con antes de dejarlo en el mecánico).
Al comentarselo al mecánico, me dice que pase el lunes que viene para hablar con el périto, que él no me puede decir nada mas. Y en eso estoy, esperando hasta el lunes.
En resumen, que he pagado 400€ para que el coche esté peor que antes y me sugieren que pague 1200€ para arreglarlo. Entiendo que para substituir una cosa que acaban de limpiar y me cobran por los dos conceptos.
Yo no entiendo mucho de mecánica, pero es esto normal? Si pago una reparación, no debería el coche funcionar igual o mejor que antes? Yo creo que sí, pero el mecánico siempre me da la vuelta con explicaciones sobre la "junta del trocalo" y el "fistro de la válvula del duodeno".
¿Como lo veis? ¿Algún consejo? ¿Qué solución puedo exigir?
Gracias!
PD. He dicho que va como un tractor para que me entendais, pero creo que la mayoría de tractores van mejor que mi coche tal como lo han dejado. Con todo respeto para los tractores
hace unas semanas llevé mi C2 1.4HDI a un concesionario oficial para que arreglasen una luz de freno y revisaran si estaba todo bien porque tenía que pasar la ITV. El coche tiene 200.000km (ok, comienza a ser abuelete) pero ha estado muy bien cuidado e iba como una seda.
En esa revisión me dicen que los inyectores pierden un poco y que habría que limpiarlos, que así no pasaría la ITV. Como siempre he llevado las revisiones al día, decido dejarles el coche para que los limpien. Dos días después paso a recoger el coche y me dicen que han tenido un problema, que se les ha roto no se que tubo del gasoil y que se tienen que quedar el coche unos días más para arreglarlo. Ahí pienso, bueno, estas cosas pasan y en el concesionario oficial deben saber lo que se hacen.
Unos días mas tarde me llaman para decirme que los inyectores tienen problemas y que hay que cambiarlos, pero eso supone 800€ en piezas. Les digo que ahora no tengo dinero para eso, no tenía prevista esa reparación, y que me dejen el coche como estaba (pensando que si al menos habían limpiado inyectores el coche debía ir algo mejor que antes).
Al recoger el coche, me comentan que el coche no tiene la potencia que debería de tener por el tema este de los inyectores, pero que seguramente antes ya estaba así y yo no me había dado cuenta. Que lo pruebe unos días. A todo eso, me cobran 400€ por la limpieza y me dan un presupuesto para el cambio de inyectores de 1200€.
La cara de pagafantas que se me quedó comenzó a cambiar a sensación de timo cuando probé el coche. Ahora parece un tractor! no para de dar tirones y la diferencia de potencia es evidente. En subidas ligeras le cuesta llegar a 80, en rectas le cuesta trabajo llegar a los 120 y en marchas cortas no tiene nada de fuerza (comparado con antes de dejarlo en el mecánico).
Al comentarselo al mecánico, me dice que pase el lunes que viene para hablar con el périto, que él no me puede decir nada mas. Y en eso estoy, esperando hasta el lunes.
En resumen, que he pagado 400€ para que el coche esté peor que antes y me sugieren que pague 1200€ para arreglarlo. Entiendo que para substituir una cosa que acaban de limpiar y me cobran por los dos conceptos.
Yo no entiendo mucho de mecánica, pero es esto normal? Si pago una reparación, no debería el coche funcionar igual o mejor que antes? Yo creo que sí, pero el mecánico siempre me da la vuelta con explicaciones sobre la "junta del trocalo" y el "fistro de la válvula del duodeno".
¿Como lo veis? ¿Algún consejo? ¿Qué solución puedo exigir?
Gracias!
PD. He dicho que va como un tractor para que me entendais, pero creo que la mayoría de tractores van mejor que mi coche tal como lo han dejado. Con todo respeto para los tractores